Los mapas conceptuales como estrategia de enseñanza y la actitud de los estudiantes para aprender biología
Descripción del Articulo
Determina el efecto de la estrategia de enseñanza de los mapas conceptuales sobre la actitud de los estudiantes para aprender biología, la cual fue aplicada en la Unidad Educativa “José Antonio Almarza”. La investigación fue de tipo experimental, con un diseño de campo cuasi-experimental. La poblaci...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
| Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2173 |
| Enlace del recurso: | http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1609928 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza de las ciencias Enseñanza de la biología Mapas conceptuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina el efecto de la estrategia de enseñanza de los mapas conceptuales sobre la actitud de los estudiantes para aprender biología, la cual fue aplicada en la Unidad Educativa “José Antonio Almarza”. La investigación fue de tipo experimental, con un diseño de campo cuasi-experimental. La población seleccionada estuvo conformada por 468 estudiantes que integraron 13 secciones, de las cuales, 2 secciones fueron la muestra: una con 33 estudiantes como grupo control y la otra con 35 alumnos como grupo experimental. Para recolectar la información se utilizaron los siguientes instrumentos: un cuestionario y una hoja de registro de observación, los cuales fueron validados previamente por expertos en el área. Se aplicó la prueba t de student para establecer los grados de significancia entre el pre y postest. El análisis de los resultados se realizó mediante la estadística descriptiva a través de frecuencias y porcentajes, donde se calcularon la media y la desviación estándar. La efectividad de la estrategia metodológica Mapas Conceptuales sobre la actitud de los estudiantes para aprender biología quedó demostrada una vez verificados los resultados. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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