Comunicación corporativa y protocolo empresarial

Descripción del Articulo

La comunicación corporativa y el protocolo empresarial son grandes factores que son influenciadas por las redes sociales, donde las empresas están considerando en estar más enfocados en los negocios. ¿Cómo interviene Twitter en España para las empresas? El presente trabajo de fin de grado se desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Parodi, Jeanfranco Manuel, Torres, Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1887
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1560546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación empresarial
Imagen corporativa
Redes sociales
Twitter
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La comunicación corporativa y el protocolo empresarial son grandes factores que son influenciadas por las redes sociales, donde las empresas están considerando en estar más enfocados en los negocios. ¿Cómo interviene Twitter en España para las empresas? El presente trabajo de fin de grado se desarrollará en dos partes: teórico y práctico. Se centra en el ámbito de la “comunicación corporativa y protocolo empresarial” que se aplicará en un caso de análisis de empresa. A través de este caso práctico, la elaboración de un plan de comunicación para la empresa “Twitter”, en el que este trabajo intenta demostrar cómo la comunicación puede cubrir las necesidades y los deseos de darse a conocer y encontrar un sitio en el mercado. Mediante el caso analizaremos cómo influyen los temas relacionados con la comunicación corporativa en la empresa y qué tan importante es ejecutar con eficacia los temas relacionados al protocolo empresarial. Sobre Twitter y su plan de comunicación corporativa, tenemos que tener claro que no va ser el mismo que sus posibles competidores como son Instagram o Facebook. La estrategia de comunicación corporativa de Twitter está enfocada en la comunicación e influencia. Claro ejemplo de esto es la demostración de su uso por grandes líderes mundiales como Donald Trump e influencers como Cristiano Ronaldo. Otra característica que lo diferencia de sus competidores es que la interacción de las personas en Twitter se hace de forma natural, es decir que disfrutan a la hora de “Tweets o Retweet”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).