Aplicación de un programa basado en técnicas cognitivas conductuales para niños con problema de conducta agresiva
Descripción del Articulo
El estudio de casos se realizó en el Colegio Pureza de María en el área de orientación psicopedagógico especialmente con tres casos de estudiantes de primaria y pre kínder con problemas de conducta. De esta manera, se diseñó un programa con diferentes actividades con el enfoque cognitivo conductual...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/4060 |
Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3328781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología infantil Conducta infantil Problema de conducta Terapia cognitivo-conductual Agresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio de casos se realizó en el Colegio Pureza de María en el área de orientación psicopedagógico especialmente con tres casos de estudiantes de primaria y pre kínder con problemas de conducta. De esta manera, se diseñó un programa con diferentes actividades con el enfoque cognitivo conductual para ayudar a estos niños a disminuir y canalizar sus conductas agresivas. Este programa cuenta con diferentes sesiones y talleres tanto individuales como grupales para reinsertarlo en la convivencia armoniosa con los niños de su entorno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).