Enseñanza de nivelación escolar en un entorno digital

Descripción del Articulo

Actualmente, la innovación tecnológica influye y genera cambios en muchos aspectos de la sociedad, entre los cuales tenemos los programas educativos, que tienen actualmente un valor agregado que es la educación en un entorno digital. Sin embargo, en el Perú este recurso aún no ha sido completamente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores León, Luis Alberto, Loo Córdova, Enrique Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1936
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1577137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje en línea
Tecnología educacional
Enseñanza multimedia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente, la innovación tecnológica influye y genera cambios en muchos aspectos de la sociedad, entre los cuales tenemos los programas educativos, que tienen actualmente un valor agregado que es la educación en un entorno digital. Sin embargo, en el Perú este recurso aún no ha sido completamente explotado en el campo educativo, por lo contrario, la crisis en el sistema educativo peruano crea y acrecienta brechas de aprendizaje en los alumnos. Por ello, el presente plan de negocio consiste en la implementación de una plataforma virtual, orientada al servicio de clases de nivelación escolar dirigidos a alumnos de educación primaria y secundaria que cuenten con acceso a internet y herramientas (tablet, desktop, laptop, celular) para recibir una clase online, siendo el padre de familia el decisor de la compra del servicio. Estas clases serán desarrolladas por maestros seleccionados, ofreciendo una adecuada metodología de enseñanza en un ambiente virtual controlado y a un costo accesible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).