Optimally tuned secondary system with viscous damping for vibration suppession in torsional systems

Descripción del Articulo

El sistema primario cuya vibración será suprimida, junto con el amortiguador de vibración viscosa torsional optimalmente sincronizado, formara un sistema de dos grados de libertad que será estudiado para su comportamiento dinámico. El modelo analítico incluye parámetros como inercia, amortiguación y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Vasquez, Juan M.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/593
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/172306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Amortiguadores
Torsión
Viscoso
Vibración
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El sistema primario cuya vibración será suprimida, junto con el amortiguador de vibración viscosa torsional optimalmente sincronizado, formara un sistema de dos grados de libertad que será estudiado para su comportamiento dinámico. El modelo analítico incluye parámetros como inercia, amortiguación y rigidez para el sistema primario y secundario. Se realiza la determinación numérica del amortiguamiento y rigidez óptimos para el sistema secundario. Se presentan y discuten los resultados simulados. La validez de algunos aspectos de los estudios analíticos se realiza con una investigación experimental para el amortiguador de vibración torsional viscosa y el amortiguador viscoso. Se comparan los resultados experimentales de los dos dispositivos de amortiguación y las investigaciones analíticas. Además, el estudio se extiende, aplicando el amortiguador de vibración torsional viscosa optimalmente sincronizado a un sistema torsional a un motor de combustión interna de seis cilindros en línea de cuatro tiempos. Este estudio numérico compara la respuesta del motor con y sin amortiguación. Para ambos casos, se aplicó el mismo momento de excitación en cada cilindro. El amortiguador viscoso sintonizado óptimamente reduce las vibraciones.
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