Optimally tuned secondary system with viscous damping for vibration suppession in torsional systems
Descripción del Articulo
El sistema primario cuya vibración será suprimida, junto con el amortiguador de vibración viscosa torsional optimalmente sincronizado, formara un sistema de dos grados de libertad que será estudiado para su comportamiento dinámico. El modelo analítico incluye parámetros como inercia, amortiguación y...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
| Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| Lenguaje: | inglés |
| OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/593 |
| Enlace del recurso: | http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/172306 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Amortiguadores Torsión Viscoso Vibración http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| Sumario: | El sistema primario cuya vibración será suprimida, junto con el amortiguador de vibración viscosa torsional optimalmente sincronizado, formara un sistema de dos grados de libertad que será estudiado para su comportamiento dinámico. El modelo analítico incluye parámetros como inercia, amortiguación y rigidez para el sistema primario y secundario. Se realiza la determinación numérica del amortiguamiento y rigidez óptimos para el sistema secundario. Se presentan y discuten los resultados simulados. La validez de algunos aspectos de los estudios analíticos se realiza con una investigación experimental para el amortiguador de vibración torsional viscosa y el amortiguador viscoso. Se comparan los resultados experimentales de los dos dispositivos de amortiguación y las investigaciones analíticas. Además, el estudio se extiende, aplicando el amortiguador de vibración torsional viscosa optimalmente sincronizado a un sistema torsional a un motor de combustión interna de seis cilindros en línea de cuatro tiempos. Este estudio numérico compara la respuesta del motor con y sin amortiguación. Para ambos casos, se aplicó el mismo momento de excitación en cada cilindro. El amortiguador viscoso sintonizado óptimamente reduce las vibraciones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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