Plan de negocio de consultoría D-Learning S. A.

Descripción del Articulo

La pandemia ha puesto en evidencia que los jóvenes egresados de pregrado tienen dificultades para conseguir sus primeros puestos de trabajo debido a la falta de competencias digitales. Por ese motivo, es necesario que incrementen su dominio en dichas competencias para que puedan desarrollarse en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Cuchillo, Josue
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6992
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3467829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación digital
Competencias digitales
Aprendizaje en línea
Capacitación profesional
Inserción laboral
Planes de negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La pandemia ha puesto en evidencia que los jóvenes egresados de pregrado tienen dificultades para conseguir sus primeros puestos de trabajo debido a la falta de competencias digitales. Por ese motivo, es necesario que incrementen su dominio en dichas competencias para que puedan desarrollarse en el entorno laboral, que cada vez es más competitivo. Debido a esto, existe un incremento de la demanda por llevar cursos en línea, para lo cual se ha propuesto como objetivo crear una consultoría dedicada a la capacitación en competencias digitales a jóvenes egresados de universidades de Lima, Perú. Para ello, se realizó un análisis del entorno del sector y análisis interno, un Business Model Canvas, la estrategia de marketing, el plan de operaciones, la conformación del equipo directivo y la organización y el plan financiero. De acuerdo a los resultados, el VAN ascendió a un valor de S/ 57,298.78 y la TIR fue de 25% mayor al valor de la tasa (25%>12%). Asimismo, se ha estimado un periodo de recuperación de 4.4 años. En el caso de la relación costo-beneficio tuvo un valor de 1.05. Se concluyó que el plan de negocio de la empresa D-Learning S. A. es viable tanto económica como financieramente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).