Poco visibles pero indispensables: posición y condición de las mujeres en la formación académica universitaria. Lo que dicen los datos y no se quiere escuchar

Descripción del Articulo

El presente artículo se basa en el análisis de indicadores de género y ciencia en una de las universidades privadas más importantes de América Latina: la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En el ámbito universitario se han desarrollado teorías y propuestas que han contribuido a la mayo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Navia, Alizon Wilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2437
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/2261796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mujeres en la educación
Mujeres científicas
Mujeres profesoras universitarias
Producción científica
Igualdad de género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente artículo se basa en el análisis de indicadores de género y ciencia en una de las universidades privadas más importantes de América Latina: la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En el ámbito universitario se han desarrollado teorías y propuestas que han contribuido a la mayor comprensión del entorno social. Si bien temas vinculados al enfoque de género surgen en este escenario, aspectos tales como la equidad y la igualdad han generado pocos cambios al interior de la vida académica. ¿Por qué ocurre esta ausencia y cómo se evidencia? Son dos las preguntas que motivan la presente investigación. Discutir estos aspectos en el campo universitario no resulta una tarea sencilla. Es ineludible a fin de revelar la interrelación entre los discursos y la práctica vía el análisis de algunos indicadores de producción, visibilidad académica y estructura organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).