La euritmia como recurso pedagógico en la formación coral de niños y jóvenes en Venezuela

Descripción del Articulo

Analiza el uso de euritmia como recurso pedagógico en el proceso de formación coral en niños y jóvenes en Venezuela. Para tal objetivo se seleccionaron cuatro obras corales del maestro Alberto Grau que contienen elementos eurítmicos con distintos niveles de aplicación y dificultad, a través de los c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Daal, Pablo Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1329
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/952696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación musical
Movimiento rítmico
Música coral
Coros (Música)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:Analiza el uso de euritmia como recurso pedagógico en el proceso de formación coral en niños y jóvenes en Venezuela. Para tal objetivo se seleccionaron cuatro obras corales del maestro Alberto Grau que contienen elementos eurítmicos con distintos niveles de aplicación y dificultad, a través de los conceptos establecidos por el autor del presente trabajo. Igualmente, se realizaron entrevistas al compositor y a tres directoras de coros infantiles y juveniles quienes trabajan la euritmia con sus respectivos ensambles. Entre los aspectos analizados en esta investigación destacan: análisis de diversos métodos de educación musical, empleo de la euritmia en la práctica coral y orquestal, mediante ejemplos seleccionados para la vocalización y base técnica con su respectiva metodología, así como también la aplicación de la euritmia en el montaje de obras sinfónico corales. El tipo de investigación seleccionada para este trabajo es documental y de campo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).