Factores incidentes en el desempleo ético-moral de los profesores desde la perspectiva de los estudiantes. Caso: Unellez-Tinaquillo

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo detectar los factores incidentes en el desempeño ético-moral de los profesores desde la perspectiva de los estudiantes del núcleo Tinaquillo de la Unellez. Se configuró desde la comprensión holística, metodológicamente enmarcada en una investigación tipo explicat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giménez Villegas, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2222
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1892814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores universitarios
Profesores universitarios - Actitudes
Profesores universitarios - Evaluación
Conducta del profesor
Conducta ética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo detectar los factores incidentes en el desempeño ético-moral de los profesores desde la perspectiva de los estudiantes del núcleo Tinaquillo de la Unellez. Se configuró desde la comprensión holística, metodológicamente enmarcada en una investigación tipo explicativa, con diseño de campo transeccional contemporáneo, univariable con un abordaje caológico. La unidad de estudio la conformaron los docentes, y las fuentes informativas por los estudiantes, ambos grupos pertenecientes a la carrera de Administración del referido Núcleo. La información la proporcionaron cinco estudiantes seleccionados como muestra referencial de manera intencional. Se utilizó como técnica la entrevista, por medio de un guion semiestructurado de preguntas abiertas dirigidas a las fuentes informativas. La fiabilidad y validez de la información recopilada se determinó a través de la triangulación de fuentes de datos. Para el procedimiento de análisis e interpretación de datos, se realizó la categorización, la estructuración en tablas y redes semánticas y la conformación de una síntesis conceptual, combinando el proceso de análisis de contenido con la herramienta computacional ATLAS.ti. Se concluye que los factores incidentes en el desempeño ético-moral de los profesores debe manifestarse de acuerdo a las comparaciones de las condiciones identificadas que emergieron de las categorías preestablecidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).