El ajuste y la autenticidad de la extensión como antecedentes de la formación del capital de marca: una aplicación al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife

Descripción del Articulo

Descargue el texto completo en el repositorio institucional de la Universidad de Granada: http://hdl.handle.net/10481/52445
Detalles Bibliográficos
Autor: Prados Peña, María Belén
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/3411
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3175541
http://hdl.handle.net/10481/52445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad económica
Capital de marca
Economía regional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id RENATI_74e66a92796358b23a368a97d0c31cc8
oai_identifier_str oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/3411
network_acronym_str RENATI
network_name_str Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv El ajuste y la autenticidad de la extensión como antecedentes de la formación del capital de marca: una aplicación al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife
title El ajuste y la autenticidad de la extensión como antecedentes de la formación del capital de marca: una aplicación al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife
spellingShingle El ajuste y la autenticidad de la extensión como antecedentes de la formación del capital de marca: una aplicación al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife
Prados Peña, María Belén
Actividad económica
Capital de marca
Economía regional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short El ajuste y la autenticidad de la extensión como antecedentes de la formación del capital de marca: una aplicación al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife
title_full El ajuste y la autenticidad de la extensión como antecedentes de la formación del capital de marca: una aplicación al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife
title_fullStr El ajuste y la autenticidad de la extensión como antecedentes de la formación del capital de marca: una aplicación al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife
title_full_unstemmed El ajuste y la autenticidad de la extensión como antecedentes de la formación del capital de marca: una aplicación al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife
title_sort El ajuste y la autenticidad de la extensión como antecedentes de la formación del capital de marca: una aplicación al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife
author Prados Peña, María Belén
author_facet Prados Peña, María Belén
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Barrio García, Salvador
dc.contributor.author.fl_str_mv Prados Peña, María Belén
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actividad económica
Capital de marca
Economía regional
topic Actividad económica
Capital de marca
Economía regional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description Descargue el texto completo en el repositorio institucional de la Universidad de Granada: http://hdl.handle.net/10481/52445
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-04T20:42:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-04T20:42:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3175541
http://hdl.handle.net/10481/52445
url https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3175541
http://hdl.handle.net/10481/52445
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de Granada
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv ES
dc.source.es_PE.fl_str_mv Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
instname:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
instacron:SUNEDU
instname_str Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
instacron_str SUNEDU
institution SUNEDU
reponame_str Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
collection Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Registro Nacional de Trabajos de Investigación - RENATI
bitstream.url.fl_str_mv https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/3411/1/PradosPe%c3%b1aMB.pdf
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/3411/2/Autorizacion.pdf
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/3411/3/license.txt
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/3411/4/PradosPe%c3%b1aMB.pdf.txt
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/3411/6/Autorizacion.pdf.txt
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/3411/5/PradosPe%c3%b1aMB.pdf.jpg
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/3411/7/Autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 23852c13306f6ab595e555b062f94ef3
ff00cbbe5223aee89b04d5158065b60d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
30978804d43eae50a15a478c37d296c5
c989cd347dc3b7be3878b65727aa9c56
d22b3188bed133e0cafd017a8577532e
fce0fdc7fdd97204e7979151d15a3c45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Registro Nacional de Trabajos de Investigación
repository.mail.fl_str_mv renati@sunedu.gob.pe
_version_ 1816177360365420544
spelling Del Barrio García, SalvadorPrados Peña, María Belén2022-08-04T20:42:13Z2022-08-04T20:42:13Z2018https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3175541http://hdl.handle.net/10481/52445Descargue el texto completo en el repositorio institucional de la Universidad de Granada: http://hdl.handle.net/10481/52445Profundiza en el conocimiento del comportamiento del consumidor ante una extensión de una marca patrimonial con el sello “World Heritage”, examinando en qué medida diferentes grados de ajuste y autenticidad entre la marca padre y la extensión afectan a la respuesta del turista en términos de variables cognitivas, afectivas y conativas. Asimismo, se persigue plantear un modelo de formación de capital de marca de la extensión patrimonial y analizar cuáles son sus principales antecedentes, mediadores y modeladores. En ese sentido, el capítulo 1 aborda el concepto del patrimonio, su importancia en la sociedad actual y el significado de la marca patrimonial; el capítulo 2 profundiza en las extensiones de marca y los factores que contribuyen a su éxito, centrándose en el ajuste y en la autenticidad entre la marca padre y la extensión; el capítulo 3 analiza las variables que intervienen en la respuesta del consumidor en términos cognitivos (calidad percibida y credibilidad), afectivos (actitud e imagen) y conativos (lealtad), y se estudia la influencia del grado de ajuste y del grado de autenticidad sobre dichas variables de respuesta, para luego repasar dos constructos que influyen como mediadores en el comportamiento del consumidor, el conocimiento de la categoría de producto y la experiencia del sujeto con la marca; el capítulo 4 aborda los conceptos sobre marca y extensión de marca, así como la problemática de la formación del capital de marca en las extensiones de marcas patrimoniales; el capítulo 5 explica los aspectos metodológicos del diseño experimental y el análisis de datos que permite contrastar las hipótesis; el capítulo 6 describe las conclusiones. Se aportan, finalmente, recomendaciones e implicaciones para la gestión, y una propuesta de futuras líneas de investigación.application/pdfspaUniversidad de GranadaESinfo:eu-repo/semantics/openAccessSuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDURegistro Nacional de Trabajos de Investigación - RENATIreponame:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATIinstname:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitariainstacron:SUNEDUActividad económicaCapital de marcaEconomía regionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01El ajuste y la autenticidad de la extensión como antecedentes de la formación del capital de marca: una aplicación al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalifeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisUniversidad de Granada. Departamento de Comercialización e Investigación de MercadosCiencias Económicas y EmpresarialesDoctora en Ciencias Económicas y Empresarialeshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://orcid.org/0000-0002-6144-0240ES / PAN636077http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPradosPeñaMB.pdfPradosPeñaMB.pdfTesis (abierta en repositorio de origen)application/pdf4922538https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/3411/1/PradosPe%c3%b1aMB.pdf23852c13306f6ab595e555b062f94ef3MD51Autorizacion.pdfAutorizacion.pdfAutorización del registroapplication/pdf547600https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/3411/2/Autorizacion.pdfff00cbbe5223aee89b04d5158065b60dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/3411/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPradosPeñaMB.pdf.txtPradosPeñaMB.pdf.txtExtracted texttext/plain781136https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/3411/4/PradosPe%c3%b1aMB.pdf.txt30978804d43eae50a15a478c37d296c5MD54Autorizacion.pdf.txtAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4565https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/3411/6/Autorizacion.pdf.txtc989cd347dc3b7be3878b65727aa9c56MD56THUMBNAILPradosPeñaMB.pdf.jpgPradosPeñaMB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1681https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/3411/5/PradosPe%c3%b1aMB.pdf.jpgd22b3188bed133e0cafd017a8577532eMD55Autorizacion.pdf.jpgAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1665https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/3411/7/Autorizacion.pdf.jpgfce0fdc7fdd97204e7979151d15a3c45MD57renati/3411oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/34112022-12-14 06:14:58.714Registro Nacional de Trabajos de Investigaciónrenati@sunedu.gob.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).