Solución caso: LEGO (A) La crisis

Descripción del Articulo

El caso LEGO (A): La Crisis, es un caso de negocios real, elaborado por profesores de la Universidad de Harvard. Las acciones tomadas entre 1993 y 2003 demuestran la poca pericia del CEO para gestionar la crisis y la ausencia de un adecuado planeamiento estratégico que obligó a la empresa a reaccion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: O’Neill Elias, Frank Eugenio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/3910
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3280787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Dirección estratégica
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El caso LEGO (A): La Crisis, es un caso de negocios real, elaborado por profesores de la Universidad de Harvard. Las acciones tomadas entre 1993 y 2003 demuestran la poca pericia del CEO para gestionar la crisis y la ausencia de un adecuado planeamiento estratégico que obligó a la empresa a reaccionar de manera poco efectiva ante los cambios del mercado, generando pérdidas económicas y financieras importantes. Los clientes tienen un alto poder de negociación sobre los fabricantes de juguetes, y los productos sustitutos basados en la tecnología representan la mayor amenaza para los juguetes tradicionales. Las fortalezas de Grupo LEGO eran la calidad y capacidad de combinación de sus bloques que potenciaba sus posibilidades de juego, así como su excelencia en manufactura y gestión de la cadena de abastecimiento. Grupo LEGO se encuentra en la etapa de madurez de su ciclo de vida, deberá definir estrategias orientadas a crear nuevos productos, mejorar los actuales, buscar nuevos usos y/o nuevos usuarios. Nuestra propuesta es incrementar las ventas, las utilidades y reducir los costos y el tiempo de comercialización. En base a 7 dimensiones: planeamiento estratégico, inventarios, producción y logística, productos, estructura organizativa, distribución y ventas, posicionamiento de marca, y mejora continua.
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