The more the merrier? The effects of competition on achievement in public schools and low-fee private schools in Lima, Peru

Descripción del Articulo

El Perú ha visto un aumento exponencial en el número de escuelas privadas desde la liberalización de la educación en 1996. Sin embargo, en la provincia de Lima, las escuelas privadas primarias se están desempeñando peor que las escuelas públicas. Esto es notable ya que le teoría sugiere que la compe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Accinelli Obando, Miguel Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1130
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/786156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia económica
Escuelas privadas
Educación primaria
Logros de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Perú ha visto un aumento exponencial en el número de escuelas privadas desde la liberalización de la educación en 1996. Sin embargo, en la provincia de Lima, las escuelas privadas primarias se están desempeñando peor que las escuelas públicas. Esto es notable ya que le teoría sugiere que la competencia reduciría su matrícula y atractivo, lo que no ha sucedido. Por ello, el objetivo de esta investigación es comprender el efecto de la competencia en los logros del aprendizaje en áreas de bajos ingresos de la provincia de Lima. El principal hallazgo de esta investigación fue que la competencia podría tener un efecto negativo en los logros de aprendizaje. Sin embargo, las regresiones no proporcionaron evidencia suficiente de que los resultados no se debieron a la endogeneidad del modelo, lo que justifica estudios adicionales sobre estos temas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).