The more the merrier? The effects of competition on achievement in public schools and low-fee private schools in Lima, Peru
Descripción del Articulo
El Perú ha visto un aumento exponencial en el número de escuelas privadas desde la liberalización de la educación en 1996. Sin embargo, en la provincia de Lima, las escuelas privadas primarias se están desempeñando peor que las escuelas públicas. Esto es notable ya que le teoría sugiere que la compe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1130 |
Enlace del recurso: | http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/786156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia económica Escuelas privadas Educación primaria Logros de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Perú ha visto un aumento exponencial en el número de escuelas privadas desde la liberalización de la educación en 1996. Sin embargo, en la provincia de Lima, las escuelas privadas primarias se están desempeñando peor que las escuelas públicas. Esto es notable ya que le teoría sugiere que la competencia reduciría su matrícula y atractivo, lo que no ha sucedido. Por ello, el objetivo de esta investigación es comprender el efecto de la competencia en los logros del aprendizaje en áreas de bajos ingresos de la provincia de Lima. El principal hallazgo de esta investigación fue que la competencia podría tener un efecto negativo en los logros de aprendizaje. Sin embargo, las regresiones no proporcionaron evidencia suficiente de que los resultados no se debieron a la endogeneidad del modelo, lo que justifica estudios adicionales sobre estos temas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).