A educação como política de Estado: rebatimentos na Universidade Estadual do Centro Oeste
Descripción del Articulo
Analiza los impactos de la política de Estado en relación a la educación y sus repercusiones en la Universidad Estatal del Centro Oeste, Unicentro. La metodología fue el análisis de coyunturas, la investigación bibliográfica y el estudio documental de las políticas educativas aplicadas en Brasil, en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
| Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| Lenguaje: | portugués |
| OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6528 |
| Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3359891 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Políticas públicas Política educativa Educación superior Universidades Universidades públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Analiza los impactos de la política de Estado en relación a la educación y sus repercusiones en la Universidad Estatal del Centro Oeste, Unicentro. La metodología fue el análisis de coyunturas, la investigación bibliográfica y el estudio documental de las políticas educativas aplicadas en Brasil, en el Estado de Paraná y en la Unicentro. Se subdivide en cuatro secciones: la primera aborda la educación como política de Estado en el país y su legislación a lo largo de la historia; la segunda sección trae la trayectoria, desarrollo y financiamiento de la educación superior y la privatización de la educación; la tercera sesión cómo esto afecta la educación superior en la situación actual, las manifestaciones de la misma; la cuarta sesión presenta el Estado de Paraná, la Unicentro, y la huelga en la misma universidad. La investigación muestra que la educación, como política de Estado, tiene un largo camino por recorrer y corrobora que el mercado nacional e internacional apuesta por la privatización de las instituciones de educación superior. Constata que la legislación educativa vigente incide directamente en las relaciones laborales. Las reivindicaciones de estos cambios en la legislación están intrínsecamente ligadas y comprometidas con una sociedad más justa e igualitaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).