Dynamique Identitaire Et Capacitaire En Situation De Formation : Le Cas Des Créateurs De Mode

Descripción del Articulo

El objetivo principal de nuestra investigación fue explorar la relación entre los procesos creativos y la construcción de identidad. El acto creativo es personal, subjetivo e íntimo. «La acción se encuentra en el corazón de la subjetividad porque tiene el poder de relacionar las aspiraciones, las re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia de La Barga, Claudia S.
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/608
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/175522
https://tel.archives-ouvertes.fr/tel-01372856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Creatividad
Creación
Lenguaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de nuestra investigación fue explorar la relación entre los procesos creativos y la construcción de identidad. El acto creativo es personal, subjetivo e íntimo. «La acción se encuentra en el corazón de la subjetividad porque tiene el poder de relacionar las aspiraciones, las representaciones, así como los valores y el sentido de la capacidad» (Costalat-Founeau, 2008). Nuestra investigación se basa en la base teórica de la ego-ecología (Zavalloni y Louis-Guérin, 1984; Zavalloni, 2007) que destaca la complejidad de los intercambios que contribuyen a la construcción del sentido y forma de ser y actuar en el núcleo mismo de la dinámica de identidad . Este enfoque ve al individuo de una manera holística; concibe la identidad como un entorno interno y se centra en el análisis de las representaciones sociales construidas como metáforas de la realidad con imágenes. El sujeto como agente transaccional y dialógico es un sujeto discursivo. Es con y en el discurso que la ego-ecología y el método IMIS intentan encontrar una relación entre los elementos ambientales internos y externos al encontrar palabras de identidad que se usan como reguladores ontológicos de la dinámica de identidad y cualquier proyecto creativo. El Proyecto creativo se inicia y se potencia en la subjetividad del sujeto prefiriendo la expresión de emociones, valores, aspiraciones, motivaciones y habilidades que forman parte de un poder productivo centrado en la coherencia interna y externa. Realizamos este estudio exploratorio de forma longitudinal utilizando como sujetos estudiantes de diseño de moda durante tres años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).