Metodología escolar en seguridad de la identidad digital para prevenir el engaño pederasta, el acoso virtual y el acoso sexual digital
Descripción del Articulo
Esta investigación aportará una metodología que sirva al entorno escolar como instructivo a realizar para agregar seguridad a su identidad digital para prevenir el engaño pederasta, el acoso virtual y el acoso sexual digital. La metodología propuesta cuenta con tres unidades consecutivas, las cuales...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
| Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2866 |
| Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3032859 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Engaño pederasta virtual Acoso virtual Acoso sexual digital Identidad digital Red social Seguridad cibernética Grooming Ciberbullying Sexting Digital identity Social Media Cybersecurity https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación aportará una metodología que sirva al entorno escolar como instructivo a realizar para agregar seguridad a su identidad digital para prevenir el engaño pederasta, el acoso virtual y el acoso sexual digital. La metodología propuesta cuenta con tres unidades consecutivas, las cuales se aplican incrementalmente según se va superando los ciclos de estudio, según los niveles académicos, en la educación básica regular. La metodología propuesta espera aportar el conocimiento necesario para que los escolares puedan saber la importancia de la identidad digital y cómo protegerla, así como también puedan saber sobre los tres delitos cibernéticos a los que están expuestos y cómo prevenirlos técnicamente. La metodología propuesta espera como resultado formar jóvenes con cultura digital en la seguridad de su identidad digital, para que puedan afrontar e interactuar de manera responsable en una sociedad digital que conforme pasa el tiempo, es envuelta más y más por la tecnología. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).