Plan de negocio de una editorial independiente digital para escritores independientes en Lima, Perú

Descripción del Articulo

Muchas personas tienen ideas e historias que contar, y la mejor manera de hacerlo es mediante un libro. En los últimos años se ha visto un amplio crecimiento de libros registrados en Lima, Perú, mostrando que cada vez hay más escritores expresando sus ideas al mundo. El negocio editorial puede ser u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Agurto, Diego César Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6973
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3457476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Editores y edición
Editores y edición - Perú
Editoriales independientes
Libros electrónicos
Planes de negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Muchas personas tienen ideas e historias que contar, y la mejor manera de hacerlo es mediante un libro. En los últimos años se ha visto un amplio crecimiento de libros registrados en Lima, Perú, mostrando que cada vez hay más escritores expresando sus ideas al mundo. El negocio editorial puede ser un mundo nuevo para muchos, y no ser escogido por grandes editoriales puede resultar frustrante. Frente a esto, muchos autores han recurrido a publicar sus libros de manera independiente, mayormente en Amazon, una de las más grandes plataformas en línea de ventas en el mundo. El objetivo principal de este trabajo es realizar un plan de negocio para la implementación de una editorial independiente virtual (todo trabajado remotamente), dirigida a escritores independientes y/o potenciales escritores en Perú, que quieran ver su manuscrito plasmado en un libro sin preocupaciones, dado que se aceptarán todos los manuscritos. El objetivo es brindar cuatro servicios: la publicación del libro de forma virtual en la plataforma de Amazon, la traducción del libro, la publicación de un audio-libro en la plataforma de Findaway Voices y la promoción del libro en redes sociales. Además, se guiará al escritor durante todo el trayecto. Para este trabajo de investigación, se tocarán apartados como un análisis de mercado, y planes como el financiero, el de marketing, el de operaciones, y el organigrama de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).