La retórica como instrumento para mejorar la imagen de un candidato. Aciertos y desaciertos en la campaña Fujimori 2021

Descripción del Articulo

Demuestra la importancia de la retórica en la percepción de la imagen de un político. Para ello se analizará un caso práctico puntual. La comunicación de la candidata presidencial Keiko Fujimori en su campaña electoral a la presidencia del Perú del año 2021. Con esta finalidad, se analizará dos suce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca García, Hugo Renato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/3383
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3163142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación política
Debates de campaña
Discurso político
Retórica
Campañas electorales
Elecciones presidenciales
Fujimori Higuchi, Keiko Sofía, 1975-
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01
Descripción
Sumario:Demuestra la importancia de la retórica en la percepción de la imagen de un político. Para ello se analizará un caso práctico puntual. La comunicación de la candidata presidencial Keiko Fujimori en su campaña electoral a la presidencia del Perú del año 2021. Con esta finalidad, se analizará dos sucesos específicos importantes: el debate presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, de fecha 01 de mayo del 2021, llevado a cabo en la ciudad de Chota, Cajamarca; y el discurso de la candidata presidencial de fecha 23 de mayo del 2021. Los fenómenos antes descritos serán enmarcados teóricamente desde dos aspectos. Un aspecto comunicativo, que pretende hacer constar qué conceptos se toman en cuenta en la parte analítica experimental del presente trabajo, y un aspecto histórico, social y político, a través del cual se contextualizará la elección desde el punto de vista del elector promedio. Con la finalidad de obtener datos científicos para la investigación del trabajo, se trazará un plan estratégico, aplicando dos métodos cualitativos de investigación científica, el grupo focal y el análisis de contenido. Finalmente, se comprobarán o desvirtuarán las hipótesis planteadas y se establecerán las conclusiones pertinentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).