Análisis comparativo de los resultados de la formación emprendedora en la Universidad Continental y el Instituto Continental en la Ciudad de Huancayo, Región Junín, Perú

Descripción del Articulo

Este estudio encontró un modelo de intención emprendedora con las variables autoeficiencia emprendedora (VAE), personalidad proactiva (VPP) y propensión al riesgo (VPR). La variable intención emprendedora se aplicó con la intersección de autoeficacia emprendedora (VAE), personalidad proactiva (VPP)...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Farro, Tula
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1458
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/952826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento (Administración)
Huancayo (Junín, Perú : Provincia)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio encontró un modelo de intención emprendedora con las variables autoeficiencia emprendedora (VAE), personalidad proactiva (VPP) y propensión al riesgo (VPR). La variable intención emprendedora se aplicó con la intersección de autoeficacia emprendedora (VAE), personalidad proactiva (VPP) y propensión al riesgo (VPR) empleando diagramas de Venn para una mayor comprensión para cada período anual, tipo de estudiante (formación universitaria y formación técnica) e institución. Una vez recopilados los datos, los resultados son: existe una diferencia (0.57%) entre intención emprendedora de estudiantes de formación técnica (VIEIC: 3.25%) y la variable intención emprendedora de estudiantes de formación universitaria (VIEUC: 2.68%). Existe una semejanza entre autoeficiencia emprendedora (VAEIC: 21.93%) de estudiantes de formación técnica y estudiantes de formación universitaria (VAEUC: 22.31%). Por otro lado, existe una diferencia entre personalidad proactiva de estudiantes de formación técnica (VPPIC: 50.93%) y los estudiantes de formación universitaria con un VPPUC: 45.43%. Finalmente, destacar que la propensión al riesgo (VPPR) también puede abordar el tema del emprendimiento corporativo. La formación emprendedora debe incluir competencias emprendedoras, considerando al “emprendedor como persona“ y así trabajar las características propias de un emprendedor en un lapso de tiempo. No solo es sentirse emprendedor, sino también vivir como emprendedor.
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