School Contextual Effects on the Adolescent Academic Performance-Substance Use Relationship

Descripción del Articulo

Usando una muestra representativa de adolescentes de los Estados Unidos y analizando los datos con técnicas longitudinales multiniveles, este estudio encontró que (1) la relación entre el consumo de drogas y el desempeño académico es diferente dependiendo de si es modelado a nivel del estudiante (re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Adaniya, Fernando Humberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2012
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1632
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1010092
http://hdl.handle.net/2027.42/95977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Abuso de drogas
Conducta de los adolescentes
Aptitudes escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Usando una muestra representativa de adolescentes de los Estados Unidos y analizando los datos con técnicas longitudinales multiniveles, este estudio encontró que (1) la relación entre el consumo de drogas y el desempeño académico es diferente dependiendo de si es modelado a nivel del estudiante (relación negativa) o nivel de la escuela (relación positiva). (2) Tres factores del contexto escolar: factor general de riesgo escolar, factor de problemas sociales y académicos en la escuela, y un factor de demandas académicas tuvieron efectos significativos en la relación entre desempeño académico y consumo de drogas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).