School Contextual Effects on the Adolescent Academic Performance-Substance Use Relationship
Descripción del Articulo
Usando una muestra representativa de adolescentes de los Estados Unidos y analizando los datos con técnicas longitudinales multiniveles, este estudio encontró que (1) la relación entre el consumo de drogas y el desempeño académico es diferente dependiendo de si es modelado a nivel del estudiante (re...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
| Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| Lenguaje: | inglés |
| OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1632 |
| Enlace del recurso: | http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1010092 http://hdl.handle.net/2027.42/95977 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Abuso de drogas Conducta de los adolescentes Aptitudes escolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Usando una muestra representativa de adolescentes de los Estados Unidos y analizando los datos con técnicas longitudinales multiniveles, este estudio encontró que (1) la relación entre el consumo de drogas y el desempeño académico es diferente dependiendo de si es modelado a nivel del estudiante (relación negativa) o nivel de la escuela (relación positiva). (2) Tres factores del contexto escolar: factor general de riesgo escolar, factor de problemas sociales y académicos en la escuela, y un factor de demandas académicas tuvieron efectos significativos en la relación entre desempeño académico y consumo de drogas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).