Consumo de medios de comunicación durante la pandemia de COVID-19 en Perú y su impacto para la toma de decisiones

Descripción del Articulo

En un contexto de pandemia por COVID-19, el consumo de medios de comunicación ha incrementado notoriamente. El estudio pretende describir el consumo de medios de comunicación de la ciudadanía durante la pandemia de COVID-19 y el accionar del Estado peruano frente a ello. La investigación tiene un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Bernal, Segundo Leocadio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/3344
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3163082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos políticos
Comunicación en salud
Comunicación en la salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:En un contexto de pandemia por COVID-19, el consumo de medios de comunicación ha incrementado notoriamente. El estudio pretende describir el consumo de medios de comunicación de la ciudadanía durante la pandemia de COVID-19 y el accionar del Estado peruano frente a ello. La investigación tiene un diseño transversal con enfoque cuantitativo, en donde se pretende abordar el tema de manera exploratoria y descriptiva. En tal sentido y ante la mínima cantidad de estudios parecidos sobre la materia, se obtienen resultados interesantes, tales como presentar a la televisión como el medio de comunicación más empleado para informarse sobre el COVID-19, mientras que las redes sociales presentan un grado de desconfianza debido a la propagación de Fake news. Frente a ello, se sostiene que no solo es el Estado peruano quien puede responder a este incremento del consumo de medios de comunicación, así como la capacidad de respuesta y manejo de las Fake news, sino también la prensa, representando a los medios de comunicación, y la ciudadanía ejerciendo un rol clave en este proceso de comunicación política.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).