Plataforma sobre educación emocional para el profesorado
Descripción del Articulo
La educación emocional muchas veces es comprendida y vista de modo abstracto en la educación formal. A través de iniciativas aisladas o con poca o nula evidencia científica se llevan a cabo actividades sobre ella y sin embargo no se mide su efectividad. Aún no hay rutas claras y efectivas sobre cómo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
| Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2407 |
| Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/2239809 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima escolar Habilidades sociales Educación emocional Profesores - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La educación emocional muchas veces es comprendida y vista de modo abstracto en la educación formal. A través de iniciativas aisladas o con poca o nula evidencia científica se llevan a cabo actividades sobre ella y sin embargo no se mide su efectividad. Aún no hay rutas claras y efectivas sobre cómo incorporarla en los currículos escolares. El proyecto Aráu busca aproximar las investigaciones y avances teóricos y prácticos que ya se han venido aplicando desde el siglo pasado que sirvan como guías para educador@s y gestor@es educativos que busquen incorporarla en sus escuelas. El primer paso del proyecto es el desarrollo de una plataforma web, que tendrá distintos recursos y herramientas que cuentan con evidencias científicas y tienen rutas claras a seguir de modo concreto. Desde herramientas de gestión para las instituciones hasta cómo aplicarlas en clase. En este proyecto se recogen referencias en las cuales se incluye a todos los elementos que conforman el sistema escolar (estructuras de las escuelas, misión y visión, prácticas formas y formales entre ellas) así como elementos externos a él, como la comunidad en la cual están insertas las escuelas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).