Implementación de material digital y cuadernillos de estimulación del lenguaje, dirigido a niños de 3 a 4 años de edad que presenten trastorno del desarrollo del lenguaje, del Jardín Infantil Peluchín ubicada en la ciudad de La Paz

Descripción del Articulo

Esta investigación se centra en la implementación de material digital y cuadernillos para estimular el lenguaje en niños de 3 a 4 años con trastorno del desarrollo del lenguaje. Las alteraciones lingüísticas son comunes en la etapa preescolar, pero la estimulación temprana puede marcar la diferencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soria Román, Zulema Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/7121
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3561545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastornos del desarrollo del lenguaje
Lenguaje infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03
Descripción
Sumario:Esta investigación se centra en la implementación de material digital y cuadernillos para estimular el lenguaje en niños de 3 a 4 años con trastorno del desarrollo del lenguaje. Las alteraciones lingüísticas son comunes en la etapa preescolar, pero la estimulación temprana puede marcar la diferencia en el desarrollo futuro. El material digital se basa en cuadernillos diseñados por la Licenciada en Fonoaudiología Romina Rubín de Celis Camacho y se aplicó en el Jardín Infantil Peluchín en La Paz, brindando orientación a los padres para su uso en el hogar. La investigación se enfoca en la creación de material digital dirigido a niños de 3 a 4 años, destacando la importancia del lenguaje en el aprendizaje y la comunicación. Se emplean la prueba de Longitud Media del Enunciado Verbal y el Protocolo de evaluación de 2 a 4 años para evaluar el desarrollo del lenguaje. El estudio se realizó en el Jardín Infantil Peluchín, recopilando datos de un grupo específico. El objetivo es proporcionar estimulación adecuada del lenguaje, promoviendo un desarrollo lingüístico óptimo en niños de 3 a 4 años con trastorno del desarrollo del lenguaje, tanto en el entorno escolar como en el hogar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).