Evaluating the User experience of Mobile VR

Descripción del Articulo

Durante décadas, los sistemas de realidad virtual (VR) han proporcionado experiencias de usuario únicas, inspirando a los investigadores a desarrollar métodos para evaluar las experiencias de los usuarios de la realidad virtual. Hasta hace poco, la realidad virtual estaba restringida a configuracion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Martínez, Gonzalo Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2210
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1884137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual
Dispositivos móviles
Experiencia de usuario
Interacción hombre-computadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Durante décadas, los sistemas de realidad virtual (VR) han proporcionado experiencias de usuario únicas, inspirando a los investigadores a desarrollar métodos para evaluar las experiencias de los usuarios de la realidad virtual. Hasta hace poco, la realidad virtual estaba restringida a configuraciones conectadas en interiores; ahora, portátil. Los sistemas como Oculus Quest combinan una excelente inmersión con movilidad, lo que permite que la realidad virtual se mueva en espacios públicos y contextos impredecibles. Así como la aparición de la informática móvil basada en pantallas requirió el desarrollo de nuevos métodos de diseño y evaluación, por lo que la aparición de la realidad virtual móvil nos impulsa a considerar si los métodos de evaluación existentes deben ser aumentados. En este trabajo describimos nuestro método para evaluar la experiencia del usuario de una aplicación de realidad virtual que replica la inundación en la ciudad de Melbourne, Australia. Realizamos un estudio empírico con esta aplicación y un dispositivo VR móvil, y evaluamos la experiencia del usuario con una serie de métodos cualitativos y cuantitativos que son adecuados para estudios de campo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).