Elaboración y aplicación piloto de un programa de intervención con autociencia (Mindfulness) para adolescentes escolares de secundaria

Descripción del Articulo

Demuestra que el programa influye mejorando las capacidades de autoconciencia, autocompasión y autoconcepto y reduce la ansiedad y el estrés. Se elaboró un programa ampliado de Mindfulness para estudiantes secundarios y se aplicó en el I. E. Alfonso Ugarte en dos salones de tercero de secundaria. Au...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chung Echevarría, Walter Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1797
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1367810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del adolescente
Atención plena
Concienciación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:Demuestra que el programa influye mejorando las capacidades de autoconciencia, autocompasión y autoconcepto y reduce la ansiedad y el estrés. Se elaboró un programa ampliado de Mindfulness para estudiantes secundarios y se aplicó en el I. E. Alfonso Ugarte en dos salones de tercero de secundaria. Aunque los resultados estadísticos fueron limitados, se demostró mejoría en las variables de la hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).