El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio
Descripción del Articulo
Actualmente, la demanda de los usuarios se incrementa a través de canales no tradicionales, es por ello, que a nivel global se vienen implementando diversas metodologías de marketing con herramientas digitales. Ante esta demanda, el inbound marketing se presenta como una metodología no intrusiva dur...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19743 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19743 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Finanzas--Innovaciones tecnológicas--Perú Mercadeo--Relaciones con los clientes Mercadeo en Internet--Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_fa6edb36310cb152e7a19c40cceee205 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19743 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio |
title |
El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio |
spellingShingle |
El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio Magno Caballero, Judith Alejandra Finanzas--Innovaciones tecnológicas--Perú Mercadeo--Relaciones con los clientes Mercadeo en Internet--Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio |
title_full |
El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio |
title_fullStr |
El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio |
title_full_unstemmed |
El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio |
title_sort |
El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio |
author |
Magno Caballero, Judith Alejandra |
author_facet |
Magno Caballero, Judith Alejandra Mautino Rodriguez, Luisa Maria |
author_role |
author |
author2 |
Mautino Rodriguez, Luisa Maria |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cieza Durand, Claudia Ricardina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Magno Caballero, Judith Alejandra Mautino Rodriguez, Luisa Maria |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Finanzas--Innovaciones tecnológicas--Perú Mercadeo--Relaciones con los clientes Mercadeo en Internet--Metodología |
topic |
Finanzas--Innovaciones tecnológicas--Perú Mercadeo--Relaciones con los clientes Mercadeo en Internet--Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Actualmente, la demanda de los usuarios se incrementa a través de canales no tradicionales, es por ello, que a nivel global se vienen implementando diversas metodologías de marketing con herramientas digitales. Ante esta demanda, el inbound marketing se presenta como una metodología no intrusiva durante el proceso de compra del usuario, generando contenido de valor ajustado a las necesidades y búsquedas personales. Así, se perfila como una oportunidad para que tantos las startups como las empresas consolidadas puedan atraer a un mayor porcentaje de usuarios y sobretodo, usuarios que representen una oportunidad de compra real para la organización. La presente investigación tiene como objetivo general proponer un plan de implementación de la metodología inbound marketing, que permita incrementar la atracción de nuevos clientes. Por ello, la investigación presenta un marco teórico de las startups fintech y su modelo de desarrollo, luego se precisa la metodología propuesta, sus principales etapas y las alternativas de implementación de la misma. Posteriormente, se presentan los métodos de recolección de datos cualitativos, los cuales derivan de la opinión de expertos en marketing digital y bancario, expertos en el sector fintech en el Perú, usuarios potenciales que responden al target de la fintech y a sus clientes. En base a los hallazgos obtenidos en la fase exploratoria, se detallan los pasos a seguir para la etapa de atracción de potenciales clientes y se presentan las conclusiones de la investigación respecto a las oportunidadeshalladas para el sujeto de estudio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-20T14:37:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-20T14:37:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-20 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/19743 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/19743 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2949aaf0-b34b-4b26-aad9-9546ca143948/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0ce7ea9c-0e7e-4335-94cb-eac17ba25e69/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7aa934d8-3641-4a4e-b12a-e8475c509636/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/29845928-f37a-4d61-ac24-d1648dfab35b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7e961c3c-e0ac-444e-8f45-33d9d7e0cfc7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38a93fcf7fa795f49cb5f908f30122d5 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 7e882b31e426a0df97e97ed6270a471b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 173cec62410c629deb6fbe66fe16efe1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1839176484842897408 |
spelling |
Cieza Durand, Claudia RicardinaMagno Caballero, Judith AlejandraMautino Rodriguez, Luisa Maria2021-07-20T14:37:44Z2021-07-20T14:37:44Z20212021-07-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/19743Actualmente, la demanda de los usuarios se incrementa a través de canales no tradicionales, es por ello, que a nivel global se vienen implementando diversas metodologías de marketing con herramientas digitales. Ante esta demanda, el inbound marketing se presenta como una metodología no intrusiva durante el proceso de compra del usuario, generando contenido de valor ajustado a las necesidades y búsquedas personales. Así, se perfila como una oportunidad para que tantos las startups como las empresas consolidadas puedan atraer a un mayor porcentaje de usuarios y sobretodo, usuarios que representen una oportunidad de compra real para la organización. La presente investigación tiene como objetivo general proponer un plan de implementación de la metodología inbound marketing, que permita incrementar la atracción de nuevos clientes. Por ello, la investigación presenta un marco teórico de las startups fintech y su modelo de desarrollo, luego se precisa la metodología propuesta, sus principales etapas y las alternativas de implementación de la misma. Posteriormente, se presentan los métodos de recolección de datos cualitativos, los cuales derivan de la opinión de expertos en marketing digital y bancario, expertos en el sector fintech en el Perú, usuarios potenciales que responden al target de la fintech y a sus clientes. En base a los hallazgos obtenidos en la fase exploratoria, se detallan los pasos a seguir para la etapa de atracción de potenciales clientes y se presentan las conclusiones de la investigación respecto a las oportunidadeshalladas para el sujeto de estudio.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Finanzas--Innovaciones tecnológicas--PerúMercadeo--Relaciones con los clientesMercadeo en Internet--Metodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial43067144https://orcid.org/0000-0003-0938-01107229709472213903413406Wong Valdiviezo, Luis AngelCieza Durand, Claudia RicardinaVillanueva Gonzalez, Alonso Rodrigohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILMAGNO_CABALLERO_MAUTINO_RODRIGUEZ_Lic.pdf.jpgMAGNO_CABALLERO_MAUTINO_RODRIGUEZ_Lic.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14736https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2949aaf0-b34b-4b26-aad9-9546ca143948/download38a93fcf7fa795f49cb5f908f30122d5MD54falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0ce7ea9c-0e7e-4335-94cb-eac17ba25e69/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADORIGINALMAGNO_CABALLERO_MAUTINO_RODRIGUEZ_Lic.pdfMAGNO_CABALLERO_MAUTINO_RODRIGUEZ_Lic.pdfTexto completoapplication/pdf1267887https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7aa934d8-3641-4a4e-b12a-e8475c509636/download7e882b31e426a0df97e97ed6270a471bMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/29845928-f37a-4d61-ac24-d1648dfab35b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTMAGNO_CABALLERO_MAUTINO_RODRIGUEZ_Lic.pdf.txtMAGNO_CABALLERO_MAUTINO_RODRIGUEZ_Lic.pdf.txtExtracted texttext/plain259258https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7e961c3c-e0ac-444e-8f45-33d9d7e0cfc7/download173cec62410c629deb6fbe66fe16efe1MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/19743oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/197432025-07-18 17:09:47.135http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.210124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).