El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio

Descripción del Articulo

Actualmente, la demanda de los usuarios se incrementa a través de canales no tradicionales, es por ello, que a nivel global se vienen implementando diversas metodologías de marketing con herramientas digitales. Ante esta demanda, el inbound marketing se presenta como una metodología no intrusiva dur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Magno Caballero, Judith Alejandra, Mautino Rodriguez, Luisa Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19743
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/19743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Finanzas--Innovaciones tecnológicas--Perú
Mercadeo--Relaciones con los clientes
Mercadeo en Internet--Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_fa6edb36310cb152e7a19c40cceee205
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19743
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio
title El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio
spellingShingle El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio
Magno Caballero, Judith Alejandra
Finanzas--Innovaciones tecnológicas--Perú
Mercadeo--Relaciones con los clientes
Mercadeo en Internet--Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio
title_full El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio
title_fullStr El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio
title_full_unstemmed El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio
title_sort El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fio
author Magno Caballero, Judith Alejandra
author_facet Magno Caballero, Judith Alejandra
Mautino Rodriguez, Luisa Maria
author_role author
author2 Mautino Rodriguez, Luisa Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cieza Durand, Claudia Ricardina
dc.contributor.author.fl_str_mv Magno Caballero, Judith Alejandra
Mautino Rodriguez, Luisa Maria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Finanzas--Innovaciones tecnológicas--Perú
Mercadeo--Relaciones con los clientes
Mercadeo en Internet--Metodología
topic Finanzas--Innovaciones tecnológicas--Perú
Mercadeo--Relaciones con los clientes
Mercadeo en Internet--Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente, la demanda de los usuarios se incrementa a través de canales no tradicionales, es por ello, que a nivel global se vienen implementando diversas metodologías de marketing con herramientas digitales. Ante esta demanda, el inbound marketing se presenta como una metodología no intrusiva durante el proceso de compra del usuario, generando contenido de valor ajustado a las necesidades y búsquedas personales. Así, se perfila como una oportunidad para que tantos las startups como las empresas consolidadas puedan atraer a un mayor porcentaje de usuarios y sobretodo, usuarios que representen una oportunidad de compra real para la organización. La presente investigación tiene como objetivo general proponer un plan de implementación de la metodología inbound marketing, que permita incrementar la atracción de nuevos clientes. Por ello, la investigación presenta un marco teórico de las startups fintech y su modelo de desarrollo, luego se precisa la metodología propuesta, sus principales etapas y las alternativas de implementación de la misma. Posteriormente, se presentan los métodos de recolección de datos cualitativos, los cuales derivan de la opinión de expertos en marketing digital y bancario, expertos en el sector fintech en el Perú, usuarios potenciales que responden al target de la fintech y a sus clientes. En base a los hallazgos obtenidos en la fase exploratoria, se detallan los pasos a seguir para la etapa de atracción de potenciales clientes y se presentan las conclusiones de la investigación respecto a las oportunidadeshalladas para el sujeto de estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-20T14:37:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-20T14:37:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/19743
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/19743
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2949aaf0-b34b-4b26-aad9-9546ca143948/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0ce7ea9c-0e7e-4335-94cb-eac17ba25e69/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7aa934d8-3641-4a4e-b12a-e8475c509636/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/29845928-f37a-4d61-ac24-d1648dfab35b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7e961c3c-e0ac-444e-8f45-33d9d7e0cfc7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38a93fcf7fa795f49cb5f908f30122d5
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
7e882b31e426a0df97e97ed6270a471b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
173cec62410c629deb6fbe66fe16efe1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839176484842897408
spelling Cieza Durand, Claudia RicardinaMagno Caballero, Judith AlejandraMautino Rodriguez, Luisa Maria2021-07-20T14:37:44Z2021-07-20T14:37:44Z20212021-07-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/19743Actualmente, la demanda de los usuarios se incrementa a través de canales no tradicionales, es por ello, que a nivel global se vienen implementando diversas metodologías de marketing con herramientas digitales. Ante esta demanda, el inbound marketing se presenta como una metodología no intrusiva durante el proceso de compra del usuario, generando contenido de valor ajustado a las necesidades y búsquedas personales. Así, se perfila como una oportunidad para que tantos las startups como las empresas consolidadas puedan atraer a un mayor porcentaje de usuarios y sobretodo, usuarios que representen una oportunidad de compra real para la organización. La presente investigación tiene como objetivo general proponer un plan de implementación de la metodología inbound marketing, que permita incrementar la atracción de nuevos clientes. Por ello, la investigación presenta un marco teórico de las startups fintech y su modelo de desarrollo, luego se precisa la metodología propuesta, sus principales etapas y las alternativas de implementación de la misma. Posteriormente, se presentan los métodos de recolección de datos cualitativos, los cuales derivan de la opinión de expertos en marketing digital y bancario, expertos en el sector fintech en el Perú, usuarios potenciales que responden al target de la fintech y a sus clientes. En base a los hallazgos obtenidos en la fase exploratoria, se detallan los pasos a seguir para la etapa de atracción de potenciales clientes y se presentan las conclusiones de la investigación respecto a las oportunidadeshalladas para el sujeto de estudio.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Finanzas--Innovaciones tecnológicas--PerúMercadeo--Relaciones con los clientesMercadeo en Internet--Metodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El inbound marketing para el incremento de la atracción en clientes de préstamos personales en la fintech Fioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial43067144https://orcid.org/0000-0003-0938-01107229709472213903413406Wong Valdiviezo, Luis AngelCieza Durand, Claudia RicardinaVillanueva Gonzalez, Alonso Rodrigohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILMAGNO_CABALLERO_MAUTINO_RODRIGUEZ_Lic.pdf.jpgMAGNO_CABALLERO_MAUTINO_RODRIGUEZ_Lic.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14736https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2949aaf0-b34b-4b26-aad9-9546ca143948/download38a93fcf7fa795f49cb5f908f30122d5MD54falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0ce7ea9c-0e7e-4335-94cb-eac17ba25e69/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADORIGINALMAGNO_CABALLERO_MAUTINO_RODRIGUEZ_Lic.pdfMAGNO_CABALLERO_MAUTINO_RODRIGUEZ_Lic.pdfTexto completoapplication/pdf1267887https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7aa934d8-3641-4a4e-b12a-e8475c509636/download7e882b31e426a0df97e97ed6270a471bMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/29845928-f37a-4d61-ac24-d1648dfab35b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTMAGNO_CABALLERO_MAUTINO_RODRIGUEZ_Lic.pdf.txtMAGNO_CABALLERO_MAUTINO_RODRIGUEZ_Lic.pdf.txtExtracted texttext/plain259258https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7e961c3c-e0ac-444e-8f45-33d9d7e0cfc7/download173cec62410c629deb6fbe66fe16efe1MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/19743oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/197432025-07-18 17:09:47.135http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.210124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).