La presencia de los signos teatrales posdramáticos planteados por Hans – Thies Lehmann en la propuesta estética de Ausentes - Proyecto escénico

Descripción del Articulo

Este documento busca analizar los cuatro signos posdramáticos planteados por Hans – Thies Lehmann en Ausentes – Proyecto escénico. Tomando en cuenta que es una obra artística interdisciplinaria, debido a la relación e integración de diversas disciplinas. La cual partió desde la investigación por par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Sanchez, Mirella Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25183
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro--Teoría
Lehmann, Hans-Thies--Estudio y crítica
Teatro--Aspectos sociales
Teatro--Aspectos ambientales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
id PUCP_f47859904fa6cb5b8f67225d6fba85dd
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25183
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La presencia de los signos teatrales posdramáticos planteados por Hans – Thies Lehmann en la propuesta estética de Ausentes - Proyecto escénico
title La presencia de los signos teatrales posdramáticos planteados por Hans – Thies Lehmann en la propuesta estética de Ausentes - Proyecto escénico
spellingShingle La presencia de los signos teatrales posdramáticos planteados por Hans – Thies Lehmann en la propuesta estética de Ausentes - Proyecto escénico
Villalobos Sanchez, Mirella Karina
Teatro--Teoría
Lehmann, Hans-Thies--Estudio y crítica
Teatro--Aspectos sociales
Teatro--Aspectos ambientales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
title_short La presencia de los signos teatrales posdramáticos planteados por Hans – Thies Lehmann en la propuesta estética de Ausentes - Proyecto escénico
title_full La presencia de los signos teatrales posdramáticos planteados por Hans – Thies Lehmann en la propuesta estética de Ausentes - Proyecto escénico
title_fullStr La presencia de los signos teatrales posdramáticos planteados por Hans – Thies Lehmann en la propuesta estética de Ausentes - Proyecto escénico
title_full_unstemmed La presencia de los signos teatrales posdramáticos planteados por Hans – Thies Lehmann en la propuesta estética de Ausentes - Proyecto escénico
title_sort La presencia de los signos teatrales posdramáticos planteados por Hans – Thies Lehmann en la propuesta estética de Ausentes - Proyecto escénico
author Villalobos Sanchez, Mirella Karina
author_facet Villalobos Sanchez, Mirella Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pastor Rubio, Lorena Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalobos Sanchez, Mirella Karina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Teatro--Teoría
Lehmann, Hans-Thies--Estudio y crítica
Teatro--Aspectos sociales
Teatro--Aspectos ambientales
topic Teatro--Teoría
Lehmann, Hans-Thies--Estudio y crítica
Teatro--Aspectos sociales
Teatro--Aspectos ambientales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
description Este documento busca analizar los cuatro signos posdramáticos planteados por Hans – Thies Lehmann en Ausentes – Proyecto escénico. Tomando en cuenta que es una obra artística interdisciplinaria, debido a la relación e integración de diversas disciplinas. La cual partió desde la investigación por parte de los directores hasta generar un proceso colectivo, en el que se involucró a todo el elenco. De este modo, se busca ahondar de qué manera se presentan dichos signos en Ausentes, desde el punto de vista como espectadora, el cual genera en este trabajo una reflexión tanto analítica como sensorial. En el que se incluyen entrevistas hacia el director general de esta puesta en escena, Rodrigo Benza; la directora de teatro, Claudia Tangoa, y quien fue parte del elenco el actor, Sebastián Ramos. De igual manera, se busca generar nuevos cuestionamientos y producir más estudios en relación a obras con diferentes lenguajes, impulsando el análisis del trabajo artístico de nuestro país, la similitud con problemáticas sociales y ambientales a nivel mundial y, sobre todo, la relación, que se pueden originar, con teóricos teatrales. Finalmente, esta investigación busca determinar si, el alejamiento de la síntesis, imágenes oníricas, sinestesia y performance text se presentan en las siete escenas seleccionadas del proyecto: ‘Testimonio de Sandra García’, ‘Despedidas’, ‘Convocatoria a la toma de la carretera’, ‘Toma de la carretera’, ‘Enfrentamiento lúdico -carnaval-’, ‘Segundo enfrentamiento’ y ‘Mapa del Perú’, a través de su estética, dirección, actuación y desarrollo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-15T16:50:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-15T16:50:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25183
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25183
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d8d58b61-21b8-4534-b692-8658f689b6af/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/db46af69-7db3-43f8-b1f0-2c17652e7f61/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ce332ae9-baac-478b-a036-dd438d61840e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fec57627-2d76-4289-93e5-fd358ecc710b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/984583c6-ce71-49d0-952e-b96e521bab67/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/65a97bd7-57da-430c-a6d2-8b2f3d0ebe4e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ebdd239d-5108-4d53-8636-48f58ec439e3/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/91ff6525-18fb-4be0-9e7e-0f4fa2185b8b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1bdc4ae2-19c4-43cc-ab48-58d50f8e85d4/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f4e60f52-c48e-4f9b-a2b4-400e84bc62f7/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b071818e-9d7d-4212-b7cb-8ca7dd958e47/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e5465c41-67c6-4cdf-9fa8-063ea4b81168/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dcabb105-ff64-4435-8b04-78859791643f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dcee79b9-ffed-42d9-aac6-0974d42e11e3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 573d1cf3452a3951e2ff868d1c477b6c
a137ec834e77cdd039bc20eba8d3096f
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1f6bc660d545a7080f9cefafee86e601
ea01e5bfec4470689d8c5b49e4df5799
f717a7fefceab3446bf7f9ac70c6b2e7
2b9f610382ff00090f1947af9d79a9a8
f717a7fefceab3446bf7f9ac70c6b2e7
2b9f610382ff00090f1947af9d79a9a8
f717a7fefceab3446bf7f9ac70c6b2e7
2b9f610382ff00090f1947af9d79a9a8
f717a7fefceab3446bf7f9ac70c6b2e7
2b9f610382ff00090f1947af9d79a9a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736907817320448
spelling Pastor Rubio, Lorena MariaVillalobos Sanchez, Mirella Karina2023-06-15T16:50:13Z2023-06-15T16:50:13Z20232023-06-15http://hdl.handle.net/20.500.12404/25183Este documento busca analizar los cuatro signos posdramáticos planteados por Hans – Thies Lehmann en Ausentes – Proyecto escénico. Tomando en cuenta que es una obra artística interdisciplinaria, debido a la relación e integración de diversas disciplinas. La cual partió desde la investigación por parte de los directores hasta generar un proceso colectivo, en el que se involucró a todo el elenco. De este modo, se busca ahondar de qué manera se presentan dichos signos en Ausentes, desde el punto de vista como espectadora, el cual genera en este trabajo una reflexión tanto analítica como sensorial. En el que se incluyen entrevistas hacia el director general de esta puesta en escena, Rodrigo Benza; la directora de teatro, Claudia Tangoa, y quien fue parte del elenco el actor, Sebastián Ramos. De igual manera, se busca generar nuevos cuestionamientos y producir más estudios en relación a obras con diferentes lenguajes, impulsando el análisis del trabajo artístico de nuestro país, la similitud con problemáticas sociales y ambientales a nivel mundial y, sobre todo, la relación, que se pueden originar, con teóricos teatrales. Finalmente, esta investigación busca determinar si, el alejamiento de la síntesis, imágenes oníricas, sinestesia y performance text se presentan en las siete escenas seleccionadas del proyecto: ‘Testimonio de Sandra García’, ‘Despedidas’, ‘Convocatoria a la toma de la carretera’, ‘Toma de la carretera’, ‘Enfrentamiento lúdico -carnaval-’, ‘Segundo enfrentamiento’ y ‘Mapa del Perú’, a través de su estética, dirección, actuación y desarrollo.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Teatro--TeoríaLehmann, Hans-Thies--Estudio y críticaTeatro--Aspectos socialesTeatro--Aspectos ambientaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04La presencia de los signos teatrales posdramáticos planteados por Hans – Thies Lehmann en la propuesta estética de Ausentes - Proyecto escénicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en TeatroTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes EscénicasTeatro40116342https://orcid.org/0000-0003-2560-372477500963215586Peirano Falconi, Luis AlbertoPastor Rubio, Lorena MariaLazaro De Ortecho Ramirez, Jose Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillalobos_Sanchez_Presencia_signos_teatrales posdramáticos1.pdfVillalobos_Sanchez_Presencia_signos_teatrales posdramáticos1.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf1084385https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d8d58b61-21b8-4534-b692-8658f689b6af/download573d1cf3452a3951e2ff868d1c477b6cMD51trueAnonymousREADVILLALOBOS_SANCHEZ_MIRELLA_KARINA_T.pdfVILLALOBOS_SANCHEZ_MIRELLA_KARINA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf15039302https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/db46af69-7db3-43f8-b1f0-2c17652e7f61/downloada137ec834e77cdd039bc20eba8d3096fMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ce332ae9-baac-478b-a036-dd438d61840e/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fec57627-2d76-4289-93e5-fd358ecc710b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILVillalobos_Sanchez_Presencia_signos_teatrales posdramáticos1.pdf.jpgVillalobos_Sanchez_Presencia_signos_teatrales posdramáticos1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27034https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/984583c6-ce71-49d0-952e-b96e521bab67/download1f6bc660d545a7080f9cefafee86e601MD55falseAnonymousREADVILLALOBOS_SANCHEZ_MIRELLA_KARINA_T.pdf.jpgVILLALOBOS_SANCHEZ_MIRELLA_KARINA_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15561https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/65a97bd7-57da-430c-a6d2-8b2f3d0ebe4e/downloadea01e5bfec4470689d8c5b49e4df5799MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTVillalobos_Sanchez_Presencia_signos_teatrales posdramáticos1.pdf.txtVillalobos_Sanchez_Presencia_signos_teatrales posdramáticos1.pdf.txtExtracted texttext/plain214943https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ebdd239d-5108-4d53-8636-48f58ec439e3/downloadf717a7fefceab3446bf7f9ac70c6b2e7MD57falseAnonymousREADVILLALOBOS_SANCHEZ_MIRELLA_KARINA_T.pdf.txtVILLALOBOS_SANCHEZ_MIRELLA_KARINA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4553https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/91ff6525-18fb-4be0-9e7e-0f4fa2185b8b/download2b9f610382ff00090f1947af9d79a9a8MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTVillalobos_Sanchez_Presencia_signos_teatrales posdramáticos1.pdf.txtVillalobos_Sanchez_Presencia_signos_teatrales posdramáticos1.pdf.txtExtracted texttext/plain214943https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1bdc4ae2-19c4-43cc-ab48-58d50f8e85d4/downloadf717a7fefceab3446bf7f9ac70c6b2e7MD57falseAnonymousREADVILLALOBOS_SANCHEZ_MIRELLA_KARINA_T.pdf.txtVILLALOBOS_SANCHEZ_MIRELLA_KARINA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4553https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f4e60f52-c48e-4f9b-a2b4-400e84bc62f7/download2b9f610382ff00090f1947af9d79a9a8MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTVillalobos_Sanchez_Presencia_signos_teatrales posdramáticos1.pdf.txtVillalobos_Sanchez_Presencia_signos_teatrales posdramáticos1.pdf.txtExtracted texttext/plain214943https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b071818e-9d7d-4212-b7cb-8ca7dd958e47/downloadf717a7fefceab3446bf7f9ac70c6b2e7MD57falseAnonymousREADVILLALOBOS_SANCHEZ_MIRELLA_KARINA_T.pdf.txtVILLALOBOS_SANCHEZ_MIRELLA_KARINA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4553https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e5465c41-67c6-4cdf-9fa8-063ea4b81168/download2b9f610382ff00090f1947af9d79a9a8MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTVillalobos_Sanchez_Presencia_signos_teatrales posdramáticos1.pdf.txtVillalobos_Sanchez_Presencia_signos_teatrales posdramáticos1.pdf.txtExtracted texttext/plain214943https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dcabb105-ff64-4435-8b04-78859791643f/downloadf717a7fefceab3446bf7f9ac70c6b2e7MD57falseAnonymousREADVILLALOBOS_SANCHEZ_MIRELLA_KARINA_T.pdf.txtVILLALOBOS_SANCHEZ_MIRELLA_KARINA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4553https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dcee79b9-ffed-42d9-aac6-0974d42e11e3/download2b9f610382ff00090f1947af9d79a9a8MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/25183oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/251832025-03-28 13:58:50.407http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).