#Follow4follow: optimización, consumismo e individualismo en la comunidad de la red social Instagram
Descripción del Articulo
Cada vez más, las redes sociales han empezado a ganar terreno en el dinamismo de la sociedad, ya no son solo espacios dedicados al ocio y al entretenimiento, sino que han evolucionado a comunidades en las que los sujetos se relacionan entre sí por medio de la “imagen”, dicho contexto, al ser absorbi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/18175 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18175 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales--Estudio de casos Redes sociales en línea--Aspectos sociales--Estudio de casos Tecnología de la información--Aspectos sociales Neoliberalismo--Aspectos sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
PUCP_e62301ba6e2e9dc6607efcff8aa62fa9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/18175 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
#Follow4follow: optimización, consumismo e individualismo en la comunidad de la red social Instagram |
| title |
#Follow4follow: optimización, consumismo e individualismo en la comunidad de la red social Instagram |
| spellingShingle |
#Follow4follow: optimización, consumismo e individualismo en la comunidad de la red social Instagram Romero Silva, Alonso Arturo Redes sociales--Estudio de casos Redes sociales en línea--Aspectos sociales--Estudio de casos Tecnología de la información--Aspectos sociales Neoliberalismo--Aspectos sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
#Follow4follow: optimización, consumismo e individualismo en la comunidad de la red social Instagram |
| title_full |
#Follow4follow: optimización, consumismo e individualismo en la comunidad de la red social Instagram |
| title_fullStr |
#Follow4follow: optimización, consumismo e individualismo en la comunidad de la red social Instagram |
| title_full_unstemmed |
#Follow4follow: optimización, consumismo e individualismo en la comunidad de la red social Instagram |
| title_sort |
#Follow4follow: optimización, consumismo e individualismo en la comunidad de la red social Instagram |
| author |
Romero Silva, Alonso Arturo |
| author_facet |
Romero Silva, Alonso Arturo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vich Florez, Víctor Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Silva, Alonso Arturo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Redes sociales--Estudio de casos Redes sociales en línea--Aspectos sociales--Estudio de casos Tecnología de la información--Aspectos sociales Neoliberalismo--Aspectos sociales |
| topic |
Redes sociales--Estudio de casos Redes sociales en línea--Aspectos sociales--Estudio de casos Tecnología de la información--Aspectos sociales Neoliberalismo--Aspectos sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
Cada vez más, las redes sociales han empezado a ganar terreno en el dinamismo de la sociedad, ya no son solo espacios dedicados al ocio y al entretenimiento, sino que han evolucionado a comunidades en las que los sujetos se relacionan entre sí por medio de la “imagen”, dicho contexto, al ser absorbido por la publicidad, ha promovido que sus integrantes gestionen y negocien sus identidades, bajo la premisa de un “valor de exposición”, a favor de cierto capital. La red social que más ha evidenciado este proceso, precisamente por su interacción predominantemente visual, es Instagram. Es por ello que esta tesis busca, mediante el análisis discursivo de sus representaciones y narrativas, establecer una correspondencia entre la herencia cultural del neoliberalismo, aún presente en la sociedad contemporánea, y tres tendencias destacables de Instagram: fitness, fashion y lifestyle. Si bien en las dos primeras se evidencia una perspectiva de género que involucra más al sector femenino y, en algunos casos, pone en discusión a ciertas posturas como la feminista, es en la tercera tendencia donde se revela de forma más explícita una representación cuya dinámica, muy ligada a la sociedad del espectáculo, excedería dicha perspectiva, es por ello que con la aproximación teórica de distintos autores y categorías, también se pone en cuestión la condición política de esta red social para así destacar cómo esta nueva mediatización, incluso de la supuesta banalidad de lo cotidiano, ha permitido la naturalización de la reproducción capitalista. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-05T22:06:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-05T22:06:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-05 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18175 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18175 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ced789ee-8f67-40de-be09-db206d290c3e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/438730ec-49a2-4995-a42a-4ea79b593599/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fbfec25d-f53c-4ce0-95d8-8ea56e364334/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6828d8b2-db7a-411b-bab1-741435916d38/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d8e834c3-736c-431b-8cc2-7735050172e3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6106236ff19819e8fbc1e24085f74751 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 360ed20b33bfffb411a746aa11c83356 1af999ecf2ca67ce13d3cfea5d20a02b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1839176672576798720 |
| spelling |
Vich Florez, Víctor MiguelRomero Silva, Alonso Arturo2021-02-05T22:06:49Z2021-02-05T22:06:49Z20202021-02-05http://hdl.handle.net/20.500.12404/18175Cada vez más, las redes sociales han empezado a ganar terreno en el dinamismo de la sociedad, ya no son solo espacios dedicados al ocio y al entretenimiento, sino que han evolucionado a comunidades en las que los sujetos se relacionan entre sí por medio de la “imagen”, dicho contexto, al ser absorbido por la publicidad, ha promovido que sus integrantes gestionen y negocien sus identidades, bajo la premisa de un “valor de exposición”, a favor de cierto capital. La red social que más ha evidenciado este proceso, precisamente por su interacción predominantemente visual, es Instagram. Es por ello que esta tesis busca, mediante el análisis discursivo de sus representaciones y narrativas, establecer una correspondencia entre la herencia cultural del neoliberalismo, aún presente en la sociedad contemporánea, y tres tendencias destacables de Instagram: fitness, fashion y lifestyle. Si bien en las dos primeras se evidencia una perspectiva de género que involucra más al sector femenino y, en algunos casos, pone en discusión a ciertas posturas como la feminista, es en la tercera tendencia donde se revela de forma más explícita una representación cuya dinámica, muy ligada a la sociedad del espectáculo, excedería dicha perspectiva, es por ello que con la aproximación teórica de distintos autores y categorías, también se pone en cuestión la condición política de esta red social para así destacar cómo esta nueva mediatización, incluso de la supuesta banalidad de lo cotidiano, ha permitido la naturalización de la reproducción capitalista.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Redes sociales--Estudio de casosRedes sociales en línea--Aspectos sociales--Estudio de casosTecnología de la información--Aspectos socialesNeoliberalismo--Aspectos socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00#Follow4follow: optimización, consumismo e individualismo en la comunidad de la red social Instagraminfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Estudios CulturalesMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoEstudios Culturales09389668https://orcid.org/0000-0003-4192-687345790186314317Cassano Iturri, GiulianaUlfe Young, María Eugeniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILROMERO_SILVA_ALONSO_ARTURO_FOLLOW4FOLLOW_OPTIMIZACIÓN_CONSUMISMO.pdf.jpgROMERO_SILVA_ALONSO_ARTURO_FOLLOW4FOLLOW_OPTIMIZACIÓN_CONSUMISMO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16737https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ced789ee-8f67-40de-be09-db206d290c3e/download6106236ff19819e8fbc1e24085f74751MD54falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/438730ec-49a2-4995-a42a-4ea79b593599/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fbfec25d-f53c-4ce0-95d8-8ea56e364334/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINALROMERO_SILVA_ALONSO_ARTURO_FOLLOW4FOLLOW_OPTIMIZACIÓN_CONSUMISMO.pdfROMERO_SILVA_ALONSO_ARTURO_FOLLOW4FOLLOW_OPTIMIZACIÓN_CONSUMISMO.pdfTexto completoapplication/pdf2834148https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6828d8b2-db7a-411b-bab1-741435916d38/download360ed20b33bfffb411a746aa11c83356MD51trueAnonymousREADTEXTROMERO_SILVA_ALONSO_ARTURO_FOLLOW4FOLLOW_OPTIMIZACIÓN_CONSUMISMO.pdf.txtROMERO_SILVA_ALONSO_ARTURO_FOLLOW4FOLLOW_OPTIMIZACIÓN_CONSUMISMO.pdf.txtExtracted texttext/plain422208https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d8e834c3-736c-431b-8cc2-7735050172e3/download1af999ecf2ca67ce13d3cfea5d20a02bMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/18175oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/181752025-07-18 17:15:52.551http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.446179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).