La sinergia entre el texto y la imagen en la publicidad impresa de marketing social : el caso de Fiat Automóveis Brasil Don't Text And Drive

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende hacer alusión a dos fenómenos que, hoy en día, se llevan a cabo paralelamente en el ámbito de las comunicaciones y el marketing y, más precisamente, en el de los contenidos publicitarios. Estos fenómenos, el marketing social y la publicidad impresa, han...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabredo Castillo, Valeria del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/6430
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/6430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo social
Publicidad--Arte de escribir
Campañas publicitarias--Mercadeo social--Estudio de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id PUCP_e376807dddd919a1e8f2e1533bcf3871
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/6430
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La sinergia entre el texto y la imagen en la publicidad impresa de marketing social : el caso de Fiat Automóveis Brasil Don't Text And Drive
title La sinergia entre el texto y la imagen en la publicidad impresa de marketing social : el caso de Fiat Automóveis Brasil Don't Text And Drive
spellingShingle La sinergia entre el texto y la imagen en la publicidad impresa de marketing social : el caso de Fiat Automóveis Brasil Don't Text And Drive
Cabredo Castillo, Valeria del Carmen
Mercadeo social
Publicidad--Arte de escribir
Campañas publicitarias--Mercadeo social--Estudio de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La sinergia entre el texto y la imagen en la publicidad impresa de marketing social : el caso de Fiat Automóveis Brasil Don't Text And Drive
title_full La sinergia entre el texto y la imagen en la publicidad impresa de marketing social : el caso de Fiat Automóveis Brasil Don't Text And Drive
title_fullStr La sinergia entre el texto y la imagen en la publicidad impresa de marketing social : el caso de Fiat Automóveis Brasil Don't Text And Drive
title_full_unstemmed La sinergia entre el texto y la imagen en la publicidad impresa de marketing social : el caso de Fiat Automóveis Brasil Don't Text And Drive
title_sort La sinergia entre el texto y la imagen en la publicidad impresa de marketing social : el caso de Fiat Automóveis Brasil Don't Text And Drive
author Cabredo Castillo, Valeria del Carmen
author_facet Cabredo Castillo, Valeria del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rubina Vargas, Cecilia Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabredo Castillo, Valeria del Carmen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo social
Publicidad--Arte de escribir
Campañas publicitarias--Mercadeo social--Estudio de casos
topic Mercadeo social
Publicidad--Arte de escribir
Campañas publicitarias--Mercadeo social--Estudio de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación pretende hacer alusión a dos fenómenos que, hoy en día, se llevan a cabo paralelamente en el ámbito de las comunicaciones y el marketing y, más precisamente, en el de los contenidos publicitarios. Estos fenómenos, el marketing social y la publicidad impresa, han generado cambios en la comprensión de las comunicaciones y la publicidad y, más aún, en la manera cómo estas se manejan por y para los individuos. El primero de ellos, el marketing social, es según Kotler y Zaltman “el diseño, implementación y control de programas, dirigidos a incitar la aceptación de ideas sociales” (citados en Pérez Romero 2004: 3) y, aunque muy probablemente este concepto no parezca novedoso, no podemos obviar el hecho de que en los últimos 50 años, la publicidad comercial, como herramienta del marketing, ha tomado un rumbo social. En efecto, las empresas y demás organizaciones con fines de lucro han adoptado una visión social, integradora y responsable, de manera que la clásica publicidad que podía lanzar una marca ha dejado de mostrar sus productos, servicios o promociones para dedicarse a promover otro tipo de elemento: ideas sociales.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2015-11-26T16:01:18Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2015-11-26T16:01:18Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-11-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/6430
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/6430
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/23e529d4-458a-4d6e-94f6-5ca9b60070d0/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1cc2df10-d2a2-4dda-976e-9aed2839356e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c0c4c5e9-572e-40c2-ac7d-b3780701687f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ed08d80e-9825-4255-915d-005b7ed47d51/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/225053ca-f268-482f-aac3-b9d3d01b55b5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
248c686ba3ff952fce8d3e9e3f1f8f1a
c1a878c4bf2967a4945937319027a16c
22620fdf0ecee836a6e5c7889b6727cb
4b799003c9fad81aee1a3043d7bb83d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736800272220160
spelling Rubina Vargas, Cecilia IsabelCabredo Castillo, Valeria del Carmen2015-11-26T16:01:18Z2015-11-26T16:01:18Z20152015-11-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/6430El presente trabajo de investigación pretende hacer alusión a dos fenómenos que, hoy en día, se llevan a cabo paralelamente en el ámbito de las comunicaciones y el marketing y, más precisamente, en el de los contenidos publicitarios. Estos fenómenos, el marketing social y la publicidad impresa, han generado cambios en la comprensión de las comunicaciones y la publicidad y, más aún, en la manera cómo estas se manejan por y para los individuos. El primero de ellos, el marketing social, es según Kotler y Zaltman “el diseño, implementación y control de programas, dirigidos a incitar la aceptación de ideas sociales” (citados en Pérez Romero 2004: 3) y, aunque muy probablemente este concepto no parezca novedoso, no podemos obviar el hecho de que en los últimos 50 años, la publicidad comercial, como herramienta del marketing, ha tomado un rumbo social. En efecto, las empresas y demás organizaciones con fines de lucro han adoptado una visión social, integradora y responsable, de manera que la clásica publicidad que podía lanzar una marca ha dejado de mostrar sus productos, servicios o promociones para dedicarse a promover otro tipo de elemento: ideas sociales.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Mercadeo socialPublicidad--Arte de escribirCampañas publicitarias--Mercadeo social--Estudio de casoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La sinergia entre el texto y la imagen en la publicidad impresa de marketing social : el caso de Fiat Automóveis Brasil Don't Text And Driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en PublicidadTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónPublicidad414166https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/23e529d4-458a-4d6e-94f6-5ca9b60070d0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINALCABREDO_CASTILLO_VALERIA_TEXTO_IMAGEN.pdfCABREDO_CASTILLO_VALERIA_TEXTO_IMAGEN.pdfapplication/pdf2844161https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1cc2df10-d2a2-4dda-976e-9aed2839356e/download248c686ba3ff952fce8d3e9e3f1f8f1aMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c0c4c5e9-572e-40c2-ac7d-b3780701687f/downloadc1a878c4bf2967a4945937319027a16cMD52falseAnonymousREADTEXTCABREDO_CASTILLO_VALERIA_TEXTO_IMAGEN.pdf.txtCABREDO_CASTILLO_VALERIA_TEXTO_IMAGEN.pdf.txtExtracted texttext/plain344297https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ed08d80e-9825-4255-915d-005b7ed47d51/download22620fdf0ecee836a6e5c7889b6727cbMD56falseAnonymousREADTHUMBNAILCABREDO_CASTILLO_VALERIA_TEXTO_IMAGEN.pdf.jpgCABREDO_CASTILLO_VALERIA_TEXTO_IMAGEN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg38959https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/225053ca-f268-482f-aac3-b9d3d01b55b5/download4b799003c9fad81aee1a3043d7bb83d0MD57falseAnonymousREAD20.500.12404/6430oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/64302025-03-12 17:45:36.823http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).