“Kaiak, para cada balance”. Análisis y plan de comunicación para la marca Kaiak de Natura
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca Kaiak de Natura. Según lo solicitado por el cliente, el principal objetivo que se logró cumplir con la campaña fue lograr posicionar a Kaiak y los claims de la marca en el público objetivo en un context...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24169 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24169 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Campañas publicitarias Agencias publicitarias Perfumes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
PUCP_e3367f3c9f51234fb471a15f490a3dc0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24169 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
“Kaiak, para cada balance”. Análisis y plan de comunicación para la marca Kaiak de Natura |
| title |
“Kaiak, para cada balance”. Análisis y plan de comunicación para la marca Kaiak de Natura |
| spellingShingle |
“Kaiak, para cada balance”. Análisis y plan de comunicación para la marca Kaiak de Natura Ramos Urbina, Stacy Giovana Campañas publicitarias Agencias publicitarias Perfumes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
“Kaiak, para cada balance”. Análisis y plan de comunicación para la marca Kaiak de Natura |
| title_full |
“Kaiak, para cada balance”. Análisis y plan de comunicación para la marca Kaiak de Natura |
| title_fullStr |
“Kaiak, para cada balance”. Análisis y plan de comunicación para la marca Kaiak de Natura |
| title_full_unstemmed |
“Kaiak, para cada balance”. Análisis y plan de comunicación para la marca Kaiak de Natura |
| title_sort |
“Kaiak, para cada balance”. Análisis y plan de comunicación para la marca Kaiak de Natura |
| author |
Ramos Urbina, Stacy Giovana |
| author_facet |
Ramos Urbina, Stacy Giovana Quispe Martinez, Dilbert Joe Gamboa Zevallos, Alvaro Alejandro Muñoz Anton, Andrea Jeannie Larriega Diaz, Bryan Jose |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Martinez, Dilbert Joe Gamboa Zevallos, Alvaro Alejandro Muñoz Anton, Andrea Jeannie Larriega Diaz, Bryan Jose |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Razuri Jauregui, Jesus Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Urbina, Stacy Giovana Quispe Martinez, Dilbert Joe Gamboa Zevallos, Alvaro Alejandro Muñoz Anton, Andrea Jeannie Larriega Diaz, Bryan Jose |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Agencias publicitarias Perfumes |
| topic |
Campañas publicitarias Agencias publicitarias Perfumes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca Kaiak de Natura. Según lo solicitado por el cliente, el principal objetivo que se logró cumplir con la campaña fue lograr posicionar a Kaiak y los claims de la marca en el público objetivo en un contexto de alta competencia. Para cumplir con ello, se realizó una investigación tanto cualitativa como cuantitativa mediante encuestas y entrevistas para fundamentar la estrategia definida. La muestra estuvo conformada por 253 encuestados y 16 personas entrevistadas entre hombres que han utilizado Kaiak y mujeres que han regalado la fragancia de nacionalidad peruana cuya edad se encuentra entre 18 a 35 años. Partiendo del hallazgo principal de la preferencia de los hombres por una fragancia de intensidad medioalto y considerando el soporte principal intrínseco del producto de las notas aromáticas intermedias se desarrolló la campaña “Para cada balance, Kaiak”. Esta busca comunicar el posicionamiento de la marca al evidenciar la importancia de priorizar el balance en distintas situaciones de nuestra vida como una manera de rescatar lo mejor de dos “extremos”. Kaiak, de esa manera, se presenta como una parte de ese balance inherente desde la situación de consumo. Esta campaña tendrá una duración de 2 meses y requerirá de un presupuesto de S/. 1,300,000 soles. Este presupuesto se dividió entre medios digitales (Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify), y medios tradicionales (ATL (TV, OOH) y BTL). En estos medios se ven reflejados los principios de la campaña, lo que dio como resultado una campaña consistente, capaz de conectar y empatizar con el público objetivo y escuchar sus necesidades. Esto al colocar a Kaiak como un perfume que forma parte de su día a día. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-30T20:37:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-30T20:37:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-30 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24169 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24169 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a1e37a82-9aca-41a0-bd0d-f0dbe5d17c0d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5a838e12-804e-4cdd-b0cc-0be93e906fb5/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b11188be-e87b-4f2d-8361-0129953d5882/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7de7dc86-d87f-4bc3-8117-4ac74d1d7241/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/58ea6cd4-1574-4e96-a117-68d54c2fa7cc/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ffd3a836-b814-4a2d-bd28-00826c870c89/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/91b5f07e-e2ff-499e-8664-2364b023eebe/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5bb95e83-343d-46a6-a8b5-03076d5dc0ac/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c199728f-4ec3-4721-bb4c-420a474aa281/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d69e8915-9398-4a84-b094-b20a11d57162/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2df5f639-3177-4b14-a3a3-8f149cd2af92/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/51742ae9-5d56-4de7-ba73-cb73fd5da985/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9be2cd74-5b9a-4beb-aa7f-6d3115284079/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1217c0cd-c5c0-46ed-be4c-c2c3a2ce08b5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bb3b5ce1b15edd362f2b9a716df732c cd9ece82fcf1beb58c8466adc53c33d7 b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3f16bf767088512291c104ea629a4e6b 922eb48261aec6c2cb2c7400a6689fbf 4d2bce06820a125370230e6245b86ab3 4640e95e860360d152e758b665dbf2e3 4d2bce06820a125370230e6245b86ab3 4640e95e860360d152e758b665dbf2e3 4d2bce06820a125370230e6245b86ab3 4640e95e860360d152e758b665dbf2e3 4d2bce06820a125370230e6245b86ab3 4640e95e860360d152e758b665dbf2e3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736899401449472 |
| spelling |
Razuri Jauregui, Jesus FernandoRamos Urbina, Stacy GiovanaQuispe Martinez, Dilbert JoeGamboa Zevallos, Alvaro AlejandroMuñoz Anton, Andrea JeannieLarriega Diaz, Bryan Jose2023-01-30T20:37:06Z2023-01-30T20:37:06Z20222023-01-30http://hdl.handle.net/20.500.12404/24169La investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca Kaiak de Natura. Según lo solicitado por el cliente, el principal objetivo que se logró cumplir con la campaña fue lograr posicionar a Kaiak y los claims de la marca en el público objetivo en un contexto de alta competencia. Para cumplir con ello, se realizó una investigación tanto cualitativa como cuantitativa mediante encuestas y entrevistas para fundamentar la estrategia definida. La muestra estuvo conformada por 253 encuestados y 16 personas entrevistadas entre hombres que han utilizado Kaiak y mujeres que han regalado la fragancia de nacionalidad peruana cuya edad se encuentra entre 18 a 35 años. Partiendo del hallazgo principal de la preferencia de los hombres por una fragancia de intensidad medioalto y considerando el soporte principal intrínseco del producto de las notas aromáticas intermedias se desarrolló la campaña “Para cada balance, Kaiak”. Esta busca comunicar el posicionamiento de la marca al evidenciar la importancia de priorizar el balance en distintas situaciones de nuestra vida como una manera de rescatar lo mejor de dos “extremos”. Kaiak, de esa manera, se presenta como una parte de ese balance inherente desde la situación de consumo. Esta campaña tendrá una duración de 2 meses y requerirá de un presupuesto de S/. 1,300,000 soles. Este presupuesto se dividió entre medios digitales (Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify), y medios tradicionales (ATL (TV, OOH) y BTL). En estos medios se ven reflejados los principios de la campaña, lo que dio como resultado una campaña consistente, capaz de conectar y empatizar con el público objetivo y escuchar sus necesidades. Esto al colocar a Kaiak como un perfume que forma parte de su día a día.The purpose of the research was to develop an advertising campaign for Kaiak, a Natura’s brand. As requested by the client, the main objective achieved by the campaign was to position Kaiak and the brand's claims in the target audience in a context of high competition. To comply with this, both qualitative and quantitative research was carried out through surveys and interviews to support the defined strategy. The sample consisted of 253 respondents and 16 people interviewed between men who have used Kaiak and women who have given the fragance to a men. They are peruvian and their ages range from 18 to 35 years. Starting from the main finding of men's preference for a fragrance of medium-high intensity and considering the main intrinsic support of the product of intermediate aromatic notes, the campaign "For each balance, Kaiak" was developed. This seeks to communicate the positioning of the brand by evidencing the importance of prioritizing balance in different situations of our lives as a way of rescuing the best of two "extremes". Kaiak, in this way, is presented as a part of that inherent balance from consumption situation. This campaign will last 2 months and will require a budget of S/. 1,300,000 soles. This budget was divided between digital media (Facebook, Instagram, YouTube, TikTok and Spotify), and traditional media (ATL (TV, OOH) and BTL). The principles of the campaign are reflected in these media, which resulted in a consistent campaign, capable of connecting and empathizing with the target audience and listening to their needs. This by placing Kaiak as a perfume that is part of their day to day.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Campañas publicitariasAgencias publicitariasPerfumeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00“Kaiak, para cada balance”. Análisis y plan de comunicación para la marca Kaiak de Naturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad45457868https://orcid.org/0000-0002-3840-20197008290470781542740801797241547575325899322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALRAMOS_URBINA_QUISPE_MARTINEZ_GAMBOA_ZEVALLOS_MUÑOZ_ANTON_LARRIEGA_DIAZ 2.pdfRAMOS_URBINA_QUISPE_MARTINEZ_GAMBOA_ZEVALLOS_MUÑOZ_ANTON_LARRIEGA_DIAZ 2.pdfTexto completoapplication/pdf1943982https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a1e37a82-9aca-41a0-bd0d-f0dbe5d17c0d/download2bb3b5ce1b15edd362f2b9a716df732cMD51trueAnonymousREADRAMOS URBINA_QUISPE MARTINEZ_GAMBOA ZEVALLOS_MUÑOZ ANTON_LARRIEGA DIAZ.pdfRAMOS URBINA_QUISPE MARTINEZ_GAMBOA ZEVALLOS_MUÑOZ ANTON_LARRIEGA DIAZ.pdfReporte de originalidadapplication/pdf20213279https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5a838e12-804e-4cdd-b0cc-0be93e906fb5/downloadcd9ece82fcf1beb58c8466adc53c33d7MD55falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b11188be-e87b-4f2d-8361-0129953d5882/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7de7dc86-d87f-4bc3-8117-4ac74d1d7241/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILRAMOS_URBINA_QUISPE_MARTINEZ_GAMBOA_ZEVALLOS_MUÑOZ_ANTON_LARRIEGA_DIAZ 2.pdf.jpgRAMOS_URBINA_QUISPE_MARTINEZ_GAMBOA_ZEVALLOS_MUÑOZ_ANTON_LARRIEGA_DIAZ 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12821https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/58ea6cd4-1574-4e96-a117-68d54c2fa7cc/download3f16bf767088512291c104ea629a4e6bMD54falseAnonymousREADRAMOS URBINA_QUISPE MARTINEZ_GAMBOA ZEVALLOS_MUÑOZ ANTON_LARRIEGA DIAZ.pdf.jpgRAMOS URBINA_QUISPE MARTINEZ_GAMBOA ZEVALLOS_MUÑOZ ANTON_LARRIEGA DIAZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12158https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ffd3a836-b814-4a2d-bd28-00826c870c89/download922eb48261aec6c2cb2c7400a6689fbfMD58falseAdministratorREADTEXTRAMOS_URBINA_QUISPE_MARTINEZ_GAMBOA_ZEVALLOS_MUÑOZ_ANTON_LARRIEGA_DIAZ 2.pdf.txtRAMOS_URBINA_QUISPE_MARTINEZ_GAMBOA_ZEVALLOS_MUÑOZ_ANTON_LARRIEGA_DIAZ 2.pdf.txtExtracted texttext/plain114775https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/91b5f07e-e2ff-499e-8664-2364b023eebe/download4d2bce06820a125370230e6245b86ab3MD56falseAnonymousREADRAMOS URBINA_QUISPE MARTINEZ_GAMBOA ZEVALLOS_MUÑOZ ANTON_LARRIEGA DIAZ.pdf.txtRAMOS URBINA_QUISPE MARTINEZ_GAMBOA ZEVALLOS_MUÑOZ ANTON_LARRIEGA DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain6022https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5bb95e83-343d-46a6-a8b5-03076d5dc0ac/download4640e95e860360d152e758b665dbf2e3MD57falseAdministratorREADTEXTRAMOS_URBINA_QUISPE_MARTINEZ_GAMBOA_ZEVALLOS_MUÑOZ_ANTON_LARRIEGA_DIAZ 2.pdf.txtRAMOS_URBINA_QUISPE_MARTINEZ_GAMBOA_ZEVALLOS_MUÑOZ_ANTON_LARRIEGA_DIAZ 2.pdf.txtExtracted texttext/plain114775https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c199728f-4ec3-4721-bb4c-420a474aa281/download4d2bce06820a125370230e6245b86ab3MD56falseAnonymousREADRAMOS URBINA_QUISPE MARTINEZ_GAMBOA ZEVALLOS_MUÑOZ ANTON_LARRIEGA DIAZ.pdf.txtRAMOS URBINA_QUISPE MARTINEZ_GAMBOA ZEVALLOS_MUÑOZ ANTON_LARRIEGA DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain6022https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d69e8915-9398-4a84-b094-b20a11d57162/download4640e95e860360d152e758b665dbf2e3MD57falseAdministratorREADTEXTRAMOS_URBINA_QUISPE_MARTINEZ_GAMBOA_ZEVALLOS_MUÑOZ_ANTON_LARRIEGA_DIAZ 2.pdf.txtRAMOS_URBINA_QUISPE_MARTINEZ_GAMBOA_ZEVALLOS_MUÑOZ_ANTON_LARRIEGA_DIAZ 2.pdf.txtExtracted texttext/plain114775https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2df5f639-3177-4b14-a3a3-8f149cd2af92/download4d2bce06820a125370230e6245b86ab3MD56falseAnonymousREADRAMOS URBINA_QUISPE MARTINEZ_GAMBOA ZEVALLOS_MUÑOZ ANTON_LARRIEGA DIAZ.pdf.txtRAMOS URBINA_QUISPE MARTINEZ_GAMBOA ZEVALLOS_MUÑOZ ANTON_LARRIEGA DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain6022https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/51742ae9-5d56-4de7-ba73-cb73fd5da985/download4640e95e860360d152e758b665dbf2e3MD57falseAdministratorREADTEXTRAMOS_URBINA_QUISPE_MARTINEZ_GAMBOA_ZEVALLOS_MUÑOZ_ANTON_LARRIEGA_DIAZ 2.pdf.txtRAMOS_URBINA_QUISPE_MARTINEZ_GAMBOA_ZEVALLOS_MUÑOZ_ANTON_LARRIEGA_DIAZ 2.pdf.txtExtracted texttext/plain114775https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9be2cd74-5b9a-4beb-aa7f-6d3115284079/download4d2bce06820a125370230e6245b86ab3MD56falseAnonymousREADRAMOS URBINA_QUISPE MARTINEZ_GAMBOA ZEVALLOS_MUÑOZ ANTON_LARRIEGA DIAZ.pdf.txtRAMOS URBINA_QUISPE MARTINEZ_GAMBOA ZEVALLOS_MUÑOZ ANTON_LARRIEGA DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain6022https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1217c0cd-c5c0-46ed-be4c-c2c3a2ce08b5/download4640e95e860360d152e758b665dbf2e3MD57falseAdministratorREAD20.500.12404/24169oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/241692025-03-28 12:10:55.53http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).