Redefinición de la estrategia comercial en la división de consumo masivo en el Grupo ADM Perú

Descripción del Articulo

El presente informe profesional describe el trabajo que desempeñé en la unidad de consumo masivo de ADM y puede ser descrito como la reingeniería del modelo de negocio de ADM Perú. El objetivo principal fue hacer rentable la UNE de Consumo Masivo después de 2 años de perdida. Partimos del análisis d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velázquez Tello, Ignacio Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25868
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas--Perú
Negocios--Perú
Reingeniería (Administración)--Perú
Consumo (Economía)--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id PUCP_e2b2d07bdccceea6c900879801d2f0f5
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25868
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Redefinición de la estrategia comercial en la división de consumo masivo en el Grupo ADM Perú
title Redefinición de la estrategia comercial en la división de consumo masivo en el Grupo ADM Perú
spellingShingle Redefinición de la estrategia comercial en la división de consumo masivo en el Grupo ADM Perú
Velázquez Tello, Ignacio Hernán
Empresas--Perú
Negocios--Perú
Reingeniería (Administración)--Perú
Consumo (Economía)--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Redefinición de la estrategia comercial en la división de consumo masivo en el Grupo ADM Perú
title_full Redefinición de la estrategia comercial en la división de consumo masivo en el Grupo ADM Perú
title_fullStr Redefinición de la estrategia comercial en la división de consumo masivo en el Grupo ADM Perú
title_full_unstemmed Redefinición de la estrategia comercial en la división de consumo masivo en el Grupo ADM Perú
title_sort Redefinición de la estrategia comercial en la división de consumo masivo en el Grupo ADM Perú
author Velázquez Tello, Ignacio Hernán
author_facet Velázquez Tello, Ignacio Hernán
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Orihuela Paredes, José Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Velázquez Tello, Ignacio Hernán
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Empresas--Perú
Negocios--Perú
Reingeniería (Administración)--Perú
Consumo (Economía)--Perú
topic Empresas--Perú
Negocios--Perú
Reingeniería (Administración)--Perú
Consumo (Economía)--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El presente informe profesional describe el trabajo que desempeñé en la unidad de consumo masivo de ADM y puede ser descrito como la reingeniería del modelo de negocio de ADM Perú. El objetivo principal fue hacer rentable la UNE de Consumo Masivo después de 2 años de perdida. Partimos del análisis de los estados financieros, la definición y análisis de los indicadores de gestión, cadena de valor, modelo de negocio, KPIs y el posicionamiento de los productos en el mercado; y, finalmente y más importante, el recurso humano. El trabajo se realizó optimizando los diferentes procesos en todas las gerencias, comercial, financiera, logística, finanzas, planta y commodities. Priorizamos el retorno de la inversión y la búsqueda de mayor eficiencia en el menor posible al trabajar en cada proceso. Se logró el principal objetivo de la unidad de consumo masivo de ADM Perú sea rentable gracias a la reducción de costos y mermas, eficiencia de procesos y en menor grado al refresco de las marcas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-04T02:01:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-04T02:01:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25868
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25868
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f94e394-ae2b-4017-b3de-1d1332424ab2/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/44737f25-907d-4607-b848-b2ff6bbe50b0/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/11d3997d-852f-4a41-9981-4203997307eb/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7e5cc7ce-089f-4ab8-a250-319edfca622f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5b29076d-a73b-4e6b-8cc5-f5342e4ae5f1/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f0a23c54-c91f-4197-a852-d2e714059b8a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3883b9a7-2892-4716-832d-354aa0484e8b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3b71cd5c-7555-49a4-b46a-41ef344f8b18/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a86eed081d14e66341d90393a9d71284
d29470278858ff47c75becdb4d08b8f4
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1760e6df65ba5d317079f6e36c4264b3
ed9babd6d07ce780c09e268c741bfb56
389865e73b1a44a17058434b69b70a39
4f75295850bc5b94e1270475c23c27f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736940070469632
spelling Orihuela Paredes, José CarlosVelázquez Tello, Ignacio Hernán2023-09-04T02:01:31Z2023-09-04T02:01:31Z20232023-09-03http://hdl.handle.net/20.500.12404/25868El presente informe profesional describe el trabajo que desempeñé en la unidad de consumo masivo de ADM y puede ser descrito como la reingeniería del modelo de negocio de ADM Perú. El objetivo principal fue hacer rentable la UNE de Consumo Masivo después de 2 años de perdida. Partimos del análisis de los estados financieros, la definición y análisis de los indicadores de gestión, cadena de valor, modelo de negocio, KPIs y el posicionamiento de los productos en el mercado; y, finalmente y más importante, el recurso humano. El trabajo se realizó optimizando los diferentes procesos en todas las gerencias, comercial, financiera, logística, finanzas, planta y commodities. Priorizamos el retorno de la inversión y la búsqueda de mayor eficiencia en el menor posible al trabajar en cada proceso. Se logró el principal objetivo de la unidad de consumo masivo de ADM Perú sea rentable gracias a la reducción de costos y mermas, eficiencia de procesos y en menor grado al refresco de las marcas.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Empresas--PerúNegocios--PerúReingeniería (Administración)--PerúConsumo (Economía)--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Redefinición de la estrategia comercial en la división de consumo masivo en el Grupo ADM Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en EconomíaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias SocialesEconomía06785398https://orcid.org/0000-0002-2999-556108234022421016Lugon Ceruti, Alejandro FelipeSilva Macher, José CarlosOrihuela Paredes, José Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALVELAZQUEZ_TELLO_IGNACIO_HERNAN_REDEFINICION_ESTRATEGIA.pdfVELAZQUEZ_TELLO_IGNACIO_HERNAN_REDEFINICION_ESTRATEGIA.pdfTexto completoapplication/pdf965008https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f94e394-ae2b-4017-b3de-1d1332424ab2/downloada86eed081d14e66341d90393a9d71284MD51trueAnonymousREADVELAZQUEZ_TELLO_IGNACIO_HERNAN_T.pdfVELAZQUEZ_TELLO_IGNACIO_HERNAN_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf4156310https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/44737f25-907d-4607-b848-b2ff6bbe50b0/downloadd29470278858ff47c75becdb4d08b8f4MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/11d3997d-852f-4a41-9981-4203997307eb/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7e5cc7ce-089f-4ab8-a250-319edfca622f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILVELAZQUEZ_TELLO_IGNACIO_HERNAN_REDEFINICION_ESTRATEGIA.pdf.jpgVELAZQUEZ_TELLO_IGNACIO_HERNAN_REDEFINICION_ESTRATEGIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21507https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5b29076d-a73b-4e6b-8cc5-f5342e4ae5f1/download1760e6df65ba5d317079f6e36c4264b3MD55falseAnonymousREADVELAZQUEZ_TELLO_IGNACIO_HERNAN_T.pdf.jpgVELAZQUEZ_TELLO_IGNACIO_HERNAN_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12641https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f0a23c54-c91f-4197-a852-d2e714059b8a/downloaded9babd6d07ce780c09e268c741bfb56MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTVELAZQUEZ_TELLO_IGNACIO_HERNAN_REDEFINICION_ESTRATEGIA.pdf.txtVELAZQUEZ_TELLO_IGNACIO_HERNAN_REDEFINICION_ESTRATEGIA.pdf.txtExtracted texttext/plain37281https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3883b9a7-2892-4716-832d-354aa0484e8b/download389865e73b1a44a17058434b69b70a39MD57falseAnonymousREADVELAZQUEZ_TELLO_IGNACIO_HERNAN_T.pdf.txtVELAZQUEZ_TELLO_IGNACIO_HERNAN_T.pdf.txtExtracted texttext/plain2051https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3b71cd5c-7555-49a4-b46a-41ef344f8b18/download4f75295850bc5b94e1270475c23c27f6MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/25868oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/258682025-03-29 11:22:32.577http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).