La calidad en el sector consultoría de software en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación analizó si los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) tienen un impacto en la Administración de la Calidad Total (TQM por sus siglas en inglés) en base al nivel de cumplimiento de los nueve factores propuestos por Benzaquen (2014) en el sector de Consultoría de Software de Li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cáceres Reynoso, Mariella, De la Puente Altamarina, Arturo, Fernández Concha, Rafael, Pujada Gamarra, Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14859
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Consultores de empresas--Perú
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_e1171b8276d12f49da0b45a54c40c992
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14859
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La calidad en el sector consultoría de software en Lima Metropolitana
title La calidad en el sector consultoría de software en Lima Metropolitana
spellingShingle La calidad en el sector consultoría de software en Lima Metropolitana
Cáceres Reynoso, Mariella
Calidad total
Consultores de empresas--Perú
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad en el sector consultoría de software en Lima Metropolitana
title_full La calidad en el sector consultoría de software en Lima Metropolitana
title_fullStr La calidad en el sector consultoría de software en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La calidad en el sector consultoría de software en Lima Metropolitana
title_sort La calidad en el sector consultoría de software en Lima Metropolitana
author Cáceres Reynoso, Mariella
author_facet Cáceres Reynoso, Mariella
De la Puente Altamarina, Arturo
Fernández Concha, Rafael
Pujada Gamarra, Enrique
author_role author
author2 De la Puente Altamarina, Arturo
Fernández Concha, Rafael
Pujada Gamarra, Enrique
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cáceres Reynoso, Mariella
De la Puente Altamarina, Arturo
Fernández Concha, Rafael
Pujada Gamarra, Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad total
Consultores de empresas--Perú
Investigación cuantitativa
topic Calidad total
Consultores de empresas--Perú
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación analizó si los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) tienen un impacto en la Administración de la Calidad Total (TQM por sus siglas en inglés) en base al nivel de cumplimiento de los nueve factores propuestos por Benzaquen (2014) en el sector de Consultoría de Software de Lima Metropolitana. El estudio se realizó en base a una muestra de 21 empresas, de las cuales 12 contaban con un SGC. Se utilizó como metodología un proceso estadístico que comenzó analizando la consistencia de los datos recolectados mediante el Alfa de Cronbach, luego se identificó si la muestra presentaba comportamiento normal o no, y finalmente se efectuó el análisis de significancia. Los resultados de este análisis mostraron una diferencia estadísticamente significativa en los niveles de cumplimiento de los nueve factores entre los grupos de empresas que contaban con un SGC y las que no, por lo que se pudo inferir que el tener implementado un SGC tiene un impacto positivo en la TQM.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-29T16:05:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-29T16:05:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14859
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14859
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/27a1d04b-a713-4535-bcf6-21c7645b690a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b8186c59-de0f-41a3-a743-c4ef7b755eba/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/022167f3-26c3-489d-b85e-7c200d584bc5/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b92ace91-98fb-49bc-99e1-823fb6419faf/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/17c15bce-adf7-4555-9fb4-816bbd18d7c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 042ad020d4832dcf322cfc02d6ee0ace
3cc68cd6aa7d4a54b5e6420aec719bb3
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5
28c5aabf75a0600ea5fc7d8c827dc840
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737125455560704
spelling Marquina Feldman, Percy SamoelCáceres Reynoso, MariellaDe la Puente Altamarina, ArturoFernández Concha, RafaelPujada Gamarra, Enrique2019-08-29T16:05:22Z2019-08-29T16:05:22Z2015-012019-08-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/14859La presente investigación analizó si los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) tienen un impacto en la Administración de la Calidad Total (TQM por sus siglas en inglés) en base al nivel de cumplimiento de los nueve factores propuestos por Benzaquen (2014) en el sector de Consultoría de Software de Lima Metropolitana. El estudio se realizó en base a una muestra de 21 empresas, de las cuales 12 contaban con un SGC. Se utilizó como metodología un proceso estadístico que comenzó analizando la consistencia de los datos recolectados mediante el Alfa de Cronbach, luego se identificó si la muestra presentaba comportamiento normal o no, y finalmente se efectuó el análisis de significancia. Los resultados de este análisis mostraron una diferencia estadísticamente significativa en los niveles de cumplimiento de los nueve factores entre los grupos de empresas que contaban con un SGC y las que no, por lo que se pudo inferir que el tener implementado un SGC tiene un impacto positivo en la TQM.The present research examined whether the Quality Management Systems (QMS) have an impact on Total Quality Management (TQM) based on the level of compliance with the nine factors proposed by Benzaquen (2014) in the Software Consulting sector of Metropolitan Lima. The study was conducted based on a sample of 21 companies, of which 12 had a QMS. A statistical process that began analyzing the consistency of the data collected by Cronbach's alpha, then identified if the sample had normal or abnormal behavior, and finally the analysis of significance was conducted was used as a methodology. The results of this analysis showed a statistically significant difference in the levels of compliance with the nine factors between groups of companies that had a QMS and those not, so it could be inferred that having implemented a QMS has a positive impact in TQM.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad totalConsultores de empresas--PerúInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad en el sector consultoría de software en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07569603https://orcid.org/0000-0003-1541-572X42366683418501014144628844724105413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILCACERES_DE LA PUENTE_CALIDAD_SOFWARE.pdf.jpgCACERES_DE LA PUENTE_CALIDAD_SOFWARE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19027https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/27a1d04b-a713-4535-bcf6-21c7645b690a/download042ad020d4832dcf322cfc02d6ee0aceMD54falseAnonymousREADTEXTCACERES_DE LA PUENTE_CALIDAD_SOFWARE.pdf.txtCACERES_DE LA PUENTE_CALIDAD_SOFWARE.pdf.txtExtracted texttext/plain234844https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b8186c59-de0f-41a3-a743-c4ef7b755eba/download3cc68cd6aa7d4a54b5e6420aec719bb3MD55falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/022167f3-26c3-489d-b85e-7c200d584bc5/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b92ace91-98fb-49bc-99e1-823fb6419faf/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADORIGINALCACERES_DE LA PUENTE_CALIDAD_SOFWARE.pdfCACERES_DE LA PUENTE_CALIDAD_SOFWARE.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf1338241https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/17c15bce-adf7-4555-9fb4-816bbd18d7c2/download28c5aabf75a0600ea5fc7d8c827dc840MD51trueAnonymousREAD20.500.12404/14859oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/148592025-03-12 18:18:33.048http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).