Plan Estratégico de marketing para el lanzamiento de Femsalud

Descripción del Articulo

El presente trabajo aborda una de las principales problemáticas en nuestro país que es el acceso a atención sanitaria que, en el Perú, se encuentra directamente determinada por el seguro de salud en que una persona se encuentre afiliada. Se presentarán los principales seguros de salud como públicos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Narvaez, Franco Antonio, Navarro Vásquez, Javier, Ognio Lazo, Andrea del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27313
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/27313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud--Perú
Planificación estratégica
Mercadeo--Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_d65c13563404d4c3845d67d3717f46e9
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27313
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan Estratégico de marketing para el lanzamiento de Femsalud
title Plan Estratégico de marketing para el lanzamiento de Femsalud
spellingShingle Plan Estratégico de marketing para el lanzamiento de Femsalud
Cabrera Narvaez, Franco Antonio
Servicios de salud--Perú
Planificación estratégica
Mercadeo--Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan Estratégico de marketing para el lanzamiento de Femsalud
title_full Plan Estratégico de marketing para el lanzamiento de Femsalud
title_fullStr Plan Estratégico de marketing para el lanzamiento de Femsalud
title_full_unstemmed Plan Estratégico de marketing para el lanzamiento de Femsalud
title_sort Plan Estratégico de marketing para el lanzamiento de Femsalud
author Cabrera Narvaez, Franco Antonio
author_facet Cabrera Narvaez, Franco Antonio
Navarro Vásquez, Javier
Ognio Lazo, Andrea del Pilar
author_role author
author2 Navarro Vásquez, Javier
Ognio Lazo, Andrea del Pilar
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arellano Cueva, Rolando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Narvaez, Franco Antonio
Navarro Vásquez, Javier
Ognio Lazo, Andrea del Pilar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Servicios de salud--Perú
Planificación estratégica
Mercadeo--Planificación
topic Servicios de salud--Perú
Planificación estratégica
Mercadeo--Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo aborda una de las principales problemáticas en nuestro país que es el acceso a atención sanitaria que, en el Perú, se encuentra directamente determinada por el seguro de salud en que una persona se encuentre afiliada. Se presentarán los principales seguros de salud como públicos (SIS, EsSalud) y privados (Empresas privadas, EPS, Prepagas) y la situación actual de este mercado en Lima Metropolitana. En los últimos años, ha habido un incremento importante en la participación de afiliados a un seguro de salud en el país, así como en su capital. Sin embargo, pese a ello, se evidencia una brecha importante de acceso a atención sanitaria oportuna y de calidad. Se ha evaluado que hay una concentración importante de entidades prestadoras de servicio de salud en Lima; no obstante, una gran cantidad de asegurados no acceden a buenos servicios de salud. Entre los principales públicos perjudicados identificamos a público femenino, personas con escasos recursos, adultos mayores, población LGBT, entre otros. Se presenta una oportunidad de crecimiento dentro del sector privado de seguros de salud y la reducción de esta brecha de accesibilidad a servicios asistenciales oportunos y de calidad mediante la creación de productos centrados en las necesidades de los públicos identificados. Es por ello que, el presente documento buscará demostrar a través de un ejemplo, que el desarrollo de productos centrados en las necesidades del consumidor beneficia sustancialmente tanto al mercado como a sus principales stakeholders.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-09T15:00:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-09T15:00:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/27313
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/27313
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8ab70f53-653a-45ae-ad90-b29089f2ff05/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c975e9fb-b5ab-43bb-b325-d550fd550075/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0dea13f1-7535-4e06-b1ce-23d455025eb6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15716830-fe21-46b1-8e83-6ea82325766c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3d0bc7e8-8fcd-4b0b-894f-004e2db492f8/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a892feb8-b9e6-4aa6-a290-a7cdcdda7066/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07571f8ef916baed52b340d0c969e312
3e514277aae3fc71a95f601ed13bde99
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7125da503e6d85ea61a30919302e4d8b
e80136dcfed741cb6f4f040a98874c8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736997292310528
spelling Arellano Cueva, Rolando AntonioCabrera Narvaez, Franco AntonioNavarro Vásquez, JavierOgnio Lazo, Andrea del Pilar2024-03-09T15:00:16Z2024-03-09T15:00:16Z20242024-03-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/27313El presente trabajo aborda una de las principales problemáticas en nuestro país que es el acceso a atención sanitaria que, en el Perú, se encuentra directamente determinada por el seguro de salud en que una persona se encuentre afiliada. Se presentarán los principales seguros de salud como públicos (SIS, EsSalud) y privados (Empresas privadas, EPS, Prepagas) y la situación actual de este mercado en Lima Metropolitana. En los últimos años, ha habido un incremento importante en la participación de afiliados a un seguro de salud en el país, así como en su capital. Sin embargo, pese a ello, se evidencia una brecha importante de acceso a atención sanitaria oportuna y de calidad. Se ha evaluado que hay una concentración importante de entidades prestadoras de servicio de salud en Lima; no obstante, una gran cantidad de asegurados no acceden a buenos servicios de salud. Entre los principales públicos perjudicados identificamos a público femenino, personas con escasos recursos, adultos mayores, población LGBT, entre otros. Se presenta una oportunidad de crecimiento dentro del sector privado de seguros de salud y la reducción de esta brecha de accesibilidad a servicios asistenciales oportunos y de calidad mediante la creación de productos centrados en las necesidades de los públicos identificados. Es por ello que, el presente documento buscará demostrar a través de un ejemplo, que el desarrollo de productos centrados en las necesidades del consumidor beneficia sustancialmente tanto al mercado como a sus principales stakeholders.This present work addresses one of the main issues in our country, which is access to healthcare, in Peru, this is directly determined by the health insurance to which a person is affiliated. The main health insurance options will be presented, including public ones (SIS, EsSalud) and private ones (private companies, EPS, Prepaid health plans), as well as the current situation of this market in Metropolitan Lima. In recent years, there has been a significant increase in the number of people with health insurance in the country, as well as in their capital. However, despite this, there is still a significant gap in access to timely and quality healthcare. It has been evaluated that there is a significant concentration of healthcare service providers in Lima; nevertheless, a large number of people with an active healthcare insurance do not have access to good healthcare services. Among the main disadvantaged groups, we identify women, individuals with limited resources, the elderly, the LGBT population, among others. There is an opportunity for growth within the private health insurance sector and the reduction of this gap in accessibility to timely and quality healthcare services through the creation of products tailored to the needs of the identified groups. Therefore, this document will seek to demonstrate, through an example, that the development of consumer-focused products substantially benefits both the market and its main stakeholders.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Servicios de salud--PerúPlanificación estratégicaMercadeo--Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan Estratégico de marketing para el lanzamiento de Femsaludinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Dirección de MarketingMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMDirección de Marketing09137773https://orcid.org/0000-0003-1024-1281468792454484457341936615414147Pretell Pardo, Angela CarolinaPereyra Graham, Leovigildo AlexanderArellano Cueva, Rolando Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPlan Estratégico de Marketing para el lanzamiento de FemSalud_Cabrera.pdfPlan Estratégico de Marketing para el lanzamiento de FemSalud_Cabrera.pdfTexto completoapplication/pdf1695793https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8ab70f53-653a-45ae-ad90-b29089f2ff05/download07571f8ef916baed52b340d0c969e312MD51trueAnonymousREADReporte turnitin_Cabrera.pdfReporte turnitin_Cabrera.pdfReporte de originalidadapplication/pdf17184739https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c975e9fb-b5ab-43bb-b325-d550fd550075/download3e514277aae3fc71a95f601ed13bde99MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0dea13f1-7535-4e06-b1ce-23d455025eb6/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15716830-fe21-46b1-8e83-6ea82325766c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILPlan Estratégico de Marketing para el lanzamiento de FemSalud_Cabrera.pdf.jpgPlan Estratégico de Marketing para el lanzamiento de FemSalud_Cabrera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17242https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3d0bc7e8-8fcd-4b0b-894f-004e2db492f8/download7125da503e6d85ea61a30919302e4d8bMD55falseAnonymousREADReporte turnitin_Cabrera.pdf.jpgReporte turnitin_Cabrera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6427https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a892feb8-b9e6-4aa6-a290-a7cdcdda7066/downloade80136dcfed741cb6f4f040a98874c8aMD56falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/27313oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/273132024-05-27 16:03:46.5http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).