Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao

Descripción del Articulo

Ante el desafiante escenario de mantener una estrategia de marketing en redes sociales a largo plazo, las marcas peruanas de ropa se ven obligadas a redefinir sus enfoques comerciales para mantener su competitividad. Lady Posh, una marca juvenil reconocida, enfrenta dificultades para mantener su rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Cueva, Rebeca Kyara Abigail, Mori Vásquez, Lisbeth Meily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29652
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/29652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo en Internet--Redes sociales
Mercadeo en Internet--Industria del vestido--Perú
Publicidad en Internet
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_d24a87be4aee4ea07b6ea272979fd22c
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29652
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao
title Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao
spellingShingle Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao
De La Cruz Cueva, Rebeca Kyara Abigail
Mercadeo en Internet--Redes sociales
Mercadeo en Internet--Industria del vestido--Perú
Publicidad en Internet
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao
title_full Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao
title_fullStr Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao
title_full_unstemmed Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao
title_sort Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao
author De La Cruz Cueva, Rebeca Kyara Abigail
author_facet De La Cruz Cueva, Rebeca Kyara Abigail
Mori Vásquez, Lisbeth Meily
author_role author
author2 Mori Vásquez, Lisbeth Meily
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guimaray Ribeyro, Rosa Amparo
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Cueva, Rebeca Kyara Abigail
Mori Vásquez, Lisbeth Meily
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo en Internet--Redes sociales
Mercadeo en Internet--Industria del vestido--Perú
Publicidad en Internet
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
topic Mercadeo en Internet--Redes sociales
Mercadeo en Internet--Industria del vestido--Perú
Publicidad en Internet
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Ante el desafiante escenario de mantener una estrategia de marketing en redes sociales a largo plazo, las marcas peruanas de ropa se ven obligadas a redefinir sus enfoques comerciales para mantener su competitividad. Lady Posh, una marca juvenil reconocida, enfrenta dificultades para mantener su relevancia en Instagram y TikTok, lo que motiva el análisis de la relación entre la cercanía con los clientes, el marketing en redes sociales y la intención de compra. Este estudio se centra en las seguidoras limeñas de Lady Posh, de 18 a 36 años, quienes representan una parte importante de la industria textil y de la presencia en redes sociales. Se concluye que la intención de compra está indirectamente relacionada con las actividades de marketing digital, mediada por la relación cliente-marca, según el modelo propuesto por Sharma et al. (2021). Para abordar esta dinámica, se diseñó un cuestionario dirigido a las clientas de Lady Posh y se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para analizar la influencia de cada una de las variables asociadas al marketing digital en redes sociales tales como la interactividad, informatividad. personalización, entre otros. Acto seguido, se evaluó el comportamiento de éstas mismas aplicado a la relación cliente-marca tales como compromiso y satisfacción para comprender su impacto en la intención de compra. El análisis se segmentó en compradoras, no compradoras y en su totalidad.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-14T20:03:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/29652
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/29652
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/979f8aa5-643d-4ae5-aacc-181bec886b9c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7e985a19-93c1-439a-83e2-53d4e6f80431/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dd410e1a-6812-4836-acc9-286ce2bb5fcc/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/618deb30-1438-4929-8003-c0a4a17d251c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/964cfa23-9c22-475c-b358-725781062523/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4c949597-b516-400d-894b-fdeca0841bd0/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e3ca899b-3023-4641-b61f-e8cc203085d6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/65b3b1f7-735a-4587-830a-7a065895c0ab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 98bc4a77ee0856878bfc40936a6a8835
ebdfdd23fbf349967444321a7347bb77
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
62e855b910943075f1ebb2999376d3f8
a658f1ab4ba0812ba6d84ffc7318c098
7be37c6b03c28d7ecb5e9c7d1ad850bd
cacf1e24e20cc13f983666d35cda40ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839177201128308736
spelling Guimaray Ribeyro, Rosa AmparoDe La Cruz Cueva, Rebeca Kyara AbigailMori Vásquez, Lisbeth Meily2025-01-14T20:03:40Z20242025-01-14http://hdl.handle.net/20.500.12404/29652Ante el desafiante escenario de mantener una estrategia de marketing en redes sociales a largo plazo, las marcas peruanas de ropa se ven obligadas a redefinir sus enfoques comerciales para mantener su competitividad. Lady Posh, una marca juvenil reconocida, enfrenta dificultades para mantener su relevancia en Instagram y TikTok, lo que motiva el análisis de la relación entre la cercanía con los clientes, el marketing en redes sociales y la intención de compra. Este estudio se centra en las seguidoras limeñas de Lady Posh, de 18 a 36 años, quienes representan una parte importante de la industria textil y de la presencia en redes sociales. Se concluye que la intención de compra está indirectamente relacionada con las actividades de marketing digital, mediada por la relación cliente-marca, según el modelo propuesto por Sharma et al. (2021). Para abordar esta dinámica, se diseñó un cuestionario dirigido a las clientas de Lady Posh y se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para analizar la influencia de cada una de las variables asociadas al marketing digital en redes sociales tales como la interactividad, informatividad. personalización, entre otros. Acto seguido, se evaluó el comportamiento de éstas mismas aplicado a la relación cliente-marca tales como compromiso y satisfacción para comprender su impacto en la intención de compra. El análisis se segmentó en compradoras, no compradoras y en su totalidad.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Mercadeo en Internet--Redes socialesMercadeo en Internet--Industria del vestido--PerúPublicidad en InternetComportamiento del consumidorSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial41133581https://orcid.org/0000-0003-4354-87577693972770584899413406Seclen Luna, Jean PierreGuimaray Ribeyro, Rosa AmparoRodríguez Pérez, Berlanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ.pdfDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ.pdfTexto completoapplication/pdf2257978https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/979f8aa5-643d-4ae5-aacc-181bec886b9c/download98bc4a77ee0856878bfc40936a6a8835MD51trueAnonymousREADDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ_T.pdfDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf27810872https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7e985a19-93c1-439a-83e2-53d4e6f80431/downloadebdfdd23fbf349967444321a7347bb77MD52falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dd410e1a-6812-4836-acc9-286ce2bb5fcc/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/618deb30-1438-4929-8003-c0a4a17d251c/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD54falseAnonymousREADTEXTDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ.pdf.txtDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain340523https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/964cfa23-9c22-475c-b358-725781062523/download62e855b910943075f1ebb2999376d3f8MD55falseAnonymousREADDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ_T.pdf.txtDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ_T.pdf.txtExtracted texttext/plain7686https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4c949597-b516-400d-894b-fdeca0841bd0/downloada658f1ab4ba0812ba6d84ffc7318c098MD57falseAdministratorREADTHUMBNAILDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ.pdf.jpgDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12188https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e3ca899b-3023-4641-b61f-e8cc203085d6/download7be37c6b03c28d7ecb5e9c7d1ad850bdMD56falseAnonymousREADDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ_T.pdf.jpgDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18523https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/65b3b1f7-735a-4587-830a-7a065895c0ab/downloadcacf1e24e20cc13f983666d35cda40ecMD58falseAdministratorREAD20.500.12404/29652oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/296522025-07-18 15:29:59.084http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).