Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao
Descripción del Articulo
Ante el desafiante escenario de mantener una estrategia de marketing en redes sociales a largo plazo, las marcas peruanas de ropa se ven obligadas a redefinir sus enfoques comerciales para mantener su competitividad. Lady Posh, una marca juvenil reconocida, enfrenta dificultades para mantener su rel...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29652 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/29652 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadeo en Internet--Redes sociales Mercadeo en Internet--Industria del vestido--Perú Publicidad en Internet Comportamiento del consumidor Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_d24a87be4aee4ea07b6ea272979fd22c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29652 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao |
title |
Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao |
spellingShingle |
Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao De La Cruz Cueva, Rebeca Kyara Abigail Mercadeo en Internet--Redes sociales Mercadeo en Internet--Industria del vestido--Perú Publicidad en Internet Comportamiento del consumidor Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao |
title_full |
Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao |
title_fullStr |
Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao |
title_full_unstemmed |
Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao |
title_sort |
Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callao |
author |
De La Cruz Cueva, Rebeca Kyara Abigail |
author_facet |
De La Cruz Cueva, Rebeca Kyara Abigail Mori Vásquez, Lisbeth Meily |
author_role |
author |
author2 |
Mori Vásquez, Lisbeth Meily |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guimaray Ribeyro, Rosa Amparo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Cueva, Rebeca Kyara Abigail Mori Vásquez, Lisbeth Meily |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadeo en Internet--Redes sociales Mercadeo en Internet--Industria del vestido--Perú Publicidad en Internet Comportamiento del consumidor Satisfacción del cliente |
topic |
Mercadeo en Internet--Redes sociales Mercadeo en Internet--Industria del vestido--Perú Publicidad en Internet Comportamiento del consumidor Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Ante el desafiante escenario de mantener una estrategia de marketing en redes sociales a largo plazo, las marcas peruanas de ropa se ven obligadas a redefinir sus enfoques comerciales para mantener su competitividad. Lady Posh, una marca juvenil reconocida, enfrenta dificultades para mantener su relevancia en Instagram y TikTok, lo que motiva el análisis de la relación entre la cercanía con los clientes, el marketing en redes sociales y la intención de compra. Este estudio se centra en las seguidoras limeñas de Lady Posh, de 18 a 36 años, quienes representan una parte importante de la industria textil y de la presencia en redes sociales. Se concluye que la intención de compra está indirectamente relacionada con las actividades de marketing digital, mediada por la relación cliente-marca, según el modelo propuesto por Sharma et al. (2021). Para abordar esta dinámica, se diseñó un cuestionario dirigido a las clientas de Lady Posh y se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para analizar la influencia de cada una de las variables asociadas al marketing digital en redes sociales tales como la interactividad, informatividad. personalización, entre otros. Acto seguido, se evaluó el comportamiento de éstas mismas aplicado a la relación cliente-marca tales como compromiso y satisfacción para comprender su impacto en la intención de compra. El análisis se segmentó en compradoras, no compradoras y en su totalidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-14T20:03:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/29652 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/29652 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/979f8aa5-643d-4ae5-aacc-181bec886b9c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7e985a19-93c1-439a-83e2-53d4e6f80431/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dd410e1a-6812-4836-acc9-286ce2bb5fcc/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/618deb30-1438-4929-8003-c0a4a17d251c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/964cfa23-9c22-475c-b358-725781062523/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4c949597-b516-400d-894b-fdeca0841bd0/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e3ca899b-3023-4641-b61f-e8cc203085d6/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/65b3b1f7-735a-4587-830a-7a065895c0ab/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
98bc4a77ee0856878bfc40936a6a8835 ebdfdd23fbf349967444321a7347bb77 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0 62e855b910943075f1ebb2999376d3f8 a658f1ab4ba0812ba6d84ffc7318c098 7be37c6b03c28d7ecb5e9c7d1ad850bd cacf1e24e20cc13f983666d35cda40ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1839177201128308736 |
spelling |
Guimaray Ribeyro, Rosa AmparoDe La Cruz Cueva, Rebeca Kyara AbigailMori Vásquez, Lisbeth Meily2025-01-14T20:03:40Z20242025-01-14http://hdl.handle.net/20.500.12404/29652Ante el desafiante escenario de mantener una estrategia de marketing en redes sociales a largo plazo, las marcas peruanas de ropa se ven obligadas a redefinir sus enfoques comerciales para mantener su competitividad. Lady Posh, una marca juvenil reconocida, enfrenta dificultades para mantener su relevancia en Instagram y TikTok, lo que motiva el análisis de la relación entre la cercanía con los clientes, el marketing en redes sociales y la intención de compra. Este estudio se centra en las seguidoras limeñas de Lady Posh, de 18 a 36 años, quienes representan una parte importante de la industria textil y de la presencia en redes sociales. Se concluye que la intención de compra está indirectamente relacionada con las actividades de marketing digital, mediada por la relación cliente-marca, según el modelo propuesto por Sharma et al. (2021). Para abordar esta dinámica, se diseñó un cuestionario dirigido a las clientas de Lady Posh y se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para analizar la influencia de cada una de las variables asociadas al marketing digital en redes sociales tales como la interactividad, informatividad. personalización, entre otros. Acto seguido, se evaluó el comportamiento de éstas mismas aplicado a la relación cliente-marca tales como compromiso y satisfacción para comprender su impacto en la intención de compra. El análisis se segmentó en compradoras, no compradoras y en su totalidad.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Mercadeo en Internet--Redes socialesMercadeo en Internet--Industria del vestido--PerúPublicidad en InternetComportamiento del consumidorSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de las actividades de marketing en redes sociales en la intención de compra, mediado por la relación cliente-marca, desde la perspectiva de las seguidoras de la marca Lady Posh en Lima y Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial41133581https://orcid.org/0000-0003-4354-87577693972770584899413406Seclen Luna, Jean PierreGuimaray Ribeyro, Rosa AmparoRodríguez Pérez, Berlanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ.pdfDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ.pdfTexto completoapplication/pdf2257978https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/979f8aa5-643d-4ae5-aacc-181bec886b9c/download98bc4a77ee0856878bfc40936a6a8835MD51trueAnonymousREADDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ_T.pdfDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf27810872https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7e985a19-93c1-439a-83e2-53d4e6f80431/downloadebdfdd23fbf349967444321a7347bb77MD52falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dd410e1a-6812-4836-acc9-286ce2bb5fcc/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/618deb30-1438-4929-8003-c0a4a17d251c/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD54falseAnonymousREADTEXTDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ.pdf.txtDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain340523https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/964cfa23-9c22-475c-b358-725781062523/download62e855b910943075f1ebb2999376d3f8MD55falseAnonymousREADDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ_T.pdf.txtDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ_T.pdf.txtExtracted texttext/plain7686https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4c949597-b516-400d-894b-fdeca0841bd0/downloada658f1ab4ba0812ba6d84ffc7318c098MD57falseAdministratorREADTHUMBNAILDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ.pdf.jpgDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12188https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e3ca899b-3023-4641-b61f-e8cc203085d6/download7be37c6b03c28d7ecb5e9c7d1ad850bdMD56falseAnonymousREADDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ_T.pdf.jpgDE LA CRUZ CUEVA_MORI VASQUEZ_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18523https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/65b3b1f7-735a-4587-830a-7a065895c0ab/downloadcacf1e24e20cc13f983666d35cda40ecMD58falseAdministratorREAD20.500.12404/29652oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/296522025-07-18 15:29:59.084http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.439101 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).