Relación entre valor de marca basado en el cliente e intención de compra para restaurantes de ceviches, pescados y mariscos

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue determinar si existe una correlación entre el valor de marca basado en el cliente y la intención de compra en el contexto de restaurantes de ceviches, pescados y mariscos en Lima Centro, Perú, 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Horna Ferro, Pamela de Jesús, León Ramírez, Fernando Martín, Martínez Loayza, Michel Roberto, Torres Matta, Jorge Aquiles Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/15501
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/15501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes--Perú
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_d163ec1de8c4e3ecd6aef2185a3bf452
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/15501
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre valor de marca basado en el cliente e intención de compra para restaurantes de ceviches, pescados y mariscos
title Relación entre valor de marca basado en el cliente e intención de compra para restaurantes de ceviches, pescados y mariscos
spellingShingle Relación entre valor de marca basado en el cliente e intención de compra para restaurantes de ceviches, pescados y mariscos
Horna Ferro, Pamela de Jesús
Restaurantes--Perú
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre valor de marca basado en el cliente e intención de compra para restaurantes de ceviches, pescados y mariscos
title_full Relación entre valor de marca basado en el cliente e intención de compra para restaurantes de ceviches, pescados y mariscos
title_fullStr Relación entre valor de marca basado en el cliente e intención de compra para restaurantes de ceviches, pescados y mariscos
title_full_unstemmed Relación entre valor de marca basado en el cliente e intención de compra para restaurantes de ceviches, pescados y mariscos
title_sort Relación entre valor de marca basado en el cliente e intención de compra para restaurantes de ceviches, pescados y mariscos
author Horna Ferro, Pamela de Jesús
author_facet Horna Ferro, Pamela de Jesús
León Ramírez, Fernando Martín
Martínez Loayza, Michel Roberto
Torres Matta, Jorge Aquiles Jesús
author_role author
author2 León Ramírez, Fernando Martín
Martínez Loayza, Michel Roberto
Torres Matta, Jorge Aquiles Jesús
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv O’Brien Cáceres, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Horna Ferro, Pamela de Jesús
León Ramírez, Fernando Martín
Martínez Loayza, Michel Roberto
Torres Matta, Jorge Aquiles Jesús
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Restaurantes--Perú
Investigación cuantitativa
topic Restaurantes--Perú
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la presente investigación fue determinar si existe una correlación entre el valor de marca basado en el cliente y la intención de compra en el contexto de restaurantes de ceviches, pescados y mariscos en Lima Centro, Perú, 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación fue no experimental transversal correlacional. Asimismo, se elaboró una encuesta para obtener los datos del valor de marca basado en el cliente, la intención de compra, la lealtad de marca, la conciencia de marca, la calidad percibida y la asociación de marca. Al respecto, el tamaño de muestra estuvo constituido por 384 personas con edades a partir de los 18 años, quienes residen en los distritos de Lima Centro y que habían realizado un consumo en alguno de los siguientes restaurantes: Amoramar, Costanera 700, El Mercado, Francesco y La Mar. Los resultados de las hipótesis planteadas mostraron que existe una correlación positiva considerable entre el valor de marca basado en el cliente y la intención de compra (ρ=0.746), una correlación positiva media considerable entre la lealtad de marca y el valor de marca basado en el cliente (ρ=0.619), una correlación positiva media considerable entre la calidad percibida y el valor de marca basado en el cliente (ρ=0.592), una correlación positiva media considerable entre la conciencia de marca y el valor de marca basado en el cliente (ρ=0.543), así como, una correlación positiva media débil entre la asociación de marca y el valor de marca basado en el cliente (ρ=0.420). Por tanto, estos resultados demostraron que en los restaurantes de ceviches, pescados y mariscos existe una relación entre el valor de marca basado en el cliente y la intención de compra. Además, la lealtad de marca, la calidad percibida, la conciencia de marca y la asociación de marca permiten desarrollar el valor de marca.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-05T21:14:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-05T21:14:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-11
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/15501
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/15501
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1d8ffcde-f91b-4da3-b237-6fda5814f3ba/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/24f89794-c728-4614-b539-2686368ae42b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/244b2ea5-cca9-4b6f-9817-0f55e2fc61be/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/90cc0ac3-904d-4a72-948b-17af112d675d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 424ff5637973f2c66791d20fbef4c3de
35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
a99f946af9fe35a13768b955c133b665
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737091064365056
spelling O’Brien Cáceres, JuanHorna Ferro, Pamela de JesúsLeón Ramírez, Fernando MartínMartínez Loayza, Michel RobertoTorres Matta, Jorge Aquiles Jesús2019-12-05T21:14:09Z2019-12-05T21:14:09Z2019-112019-12-05http://hdl.handle.net/20.500.12404/15501El objetivo principal de la presente investigación fue determinar si existe una correlación entre el valor de marca basado en el cliente y la intención de compra en el contexto de restaurantes de ceviches, pescados y mariscos en Lima Centro, Perú, 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación fue no experimental transversal correlacional. Asimismo, se elaboró una encuesta para obtener los datos del valor de marca basado en el cliente, la intención de compra, la lealtad de marca, la conciencia de marca, la calidad percibida y la asociación de marca. Al respecto, el tamaño de muestra estuvo constituido por 384 personas con edades a partir de los 18 años, quienes residen en los distritos de Lima Centro y que habían realizado un consumo en alguno de los siguientes restaurantes: Amoramar, Costanera 700, El Mercado, Francesco y La Mar. Los resultados de las hipótesis planteadas mostraron que existe una correlación positiva considerable entre el valor de marca basado en el cliente y la intención de compra (ρ=0.746), una correlación positiva media considerable entre la lealtad de marca y el valor de marca basado en el cliente (ρ=0.619), una correlación positiva media considerable entre la calidad percibida y el valor de marca basado en el cliente (ρ=0.592), una correlación positiva media considerable entre la conciencia de marca y el valor de marca basado en el cliente (ρ=0.543), así como, una correlación positiva media débil entre la asociación de marca y el valor de marca basado en el cliente (ρ=0.420). Por tanto, estos resultados demostraron que en los restaurantes de ceviches, pescados y mariscos existe una relación entre el valor de marca basado en el cliente y la intención de compra. Además, la lealtad de marca, la calidad percibida, la conciencia de marca y la asociación de marca permiten desarrollar el valor de marca.The main purpose of this research was to determine if there is a correlation between customer-based brand equity and purchase intention in the seafood restaurants in Lima Centro, Perú, 2019. The research had a quantitive approach and the research design was nonexperimental, cross-sectional and correlational. A survey was also developed to obtain data on customer-based brand equity, purchase intention, brand loyalty, brand awareness, perceived quality and brand association. In this regard, the sample size was made up of 384 people aged 18 years and over, living in the districts of Lima Centro and who had made a purchase in any of the following restaurants: Amoramar, Costanera 700, El Mercado, Francesco and La Mar. The results of the proposed hypothesis showed an appreciable positive correlation between customer-based brand equity and purchase intention (ρ=0.746), an appreciable moderate positive correlation between brand loyalty and customer-based brand equity (ρ=0.619), an appreciable moderate positive correlation between perceived quality and customer-based brand equity (ρ=0.592), an appreciable moderate positive correlation between brand loyalty and customer-based brand equity (ρ=0.543) and a weak moderate positive correlation between brand association and customer-based brand equity (ρ=0.420). Therefore, these results showed that in seafood restaurants there is a relationship between customer-based brand equity and purchase intention. In addition, brand loyalty, perceived quality, brand awareness and brand association allow to develop customer-based brand equity.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Restaurantes--PerúInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre valor de marca basado en el cliente e intención de compra para restaurantes de ceviches, pescados y mariscosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07873020https://orcid.org/0000-0002-1019-222445320457437122684319594844799219413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHORNA_LEON_RELACION_MARCA.pdfHORNA_LEON_RELACION_MARCA.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf2003525https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1d8ffcde-f91b-4da3-b237-6fda5814f3ba/download424ff5637973f2c66791d20fbef4c3deMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/24f89794-c728-4614-b539-2686368ae42b/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/244b2ea5-cca9-4b6f-9817-0f55e2fc61be/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILHORNA_LEON_RELACION_MARCA.pdf.jpgHORNA_LEON_RELACION_MARCA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20551https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/90cc0ac3-904d-4a72-948b-17af112d675d/downloada99f946af9fe35a13768b955c133b665MD54falseAnonymousREAD20.500.12404/15501oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/155012025-03-12 18:11:39.666http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTElDRU5DSUEgRVNUw4FOREFSCgpCYWpvIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vcywgYXV0b3Jpem8gZWwgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBQVUNQLiAKCkNvbiBsYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGRlIGRlcMOzc2l0byBkZSBtaSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuLCBvdG9yZ28gYSBsYSBQb250aWZpY2lhIFVuaXZlcnNpZGFkIENhdMOzbGljYSBkZWwgUGVyw7ogdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSBwYXJhIHJlcHJvZHVjaXIsIGRpc3RyaWJ1aXIsIGNvbXVuaWNhciBhbCBww7pibGljbyB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIChpbmNsdWlkbyBlbCByZXN1bWVuKSwgZW4gZm9ybWF0byBmw61zaWNvIG8gZGlnaXRhbCwgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBjb25vY2lkbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyc2UsIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBQVUNQLCBjb2xlY2Npw7NuIGRlIHRyYWJham9zIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgQ2F0w7NsaWNhIGRlbCBQZXLDuiBwb2Ryw6EgcmVwcm9kdWNpciBtaSB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gZXMgdW5hIGNyZWFjacOzbiBkZSBtaSBhdXRvcsOtYSB5IGV4Y2x1c2l2YSB0aXR1bGFyaWRhZCwgbyBjby1hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaG8gdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBubyBpbmZyaW5nZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJhcyBwZXJzb25hcy4gTGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBDYXTDs2xpY2EgZGVsIFBlcsO6IGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZWwvIGxvcyBhdXRvci9lcyBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgeSBubyBsZSBoYXLDoSBuaW5ndW5hIG1vZGlmaWNhY2nDs24gbcOhcyBxdWUgbGEgcGVybWl0aWRhIGVuIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhLgoK
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).