La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de café en Bogotá

Descripción del Articulo

Este estudio busca determinar la relación de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y las Competencias Corporativas (CC),con el Consumo Socialmente Responsable (CnSR), según la Disposición a Pagar (DAP) de los consumidores de café en la ciudad de Bogotá. Se diseñó e implementó un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez, Viviana, Jiménez, Diana, Paz, Jesús, Sánchez, Gustavo, Varela, Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14192
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas--Colombia--Bogotá
Comportamiento del consumidor--Colombia--Bogotá
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_cbf44ac3311ee85469c343c2859cf7bb
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14192
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de café en Bogotá
title La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de café en Bogotá
spellingShingle La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de café en Bogotá
Gómez, Viviana
Responsabilidad social de las empresas--Colombia--Bogotá
Comportamiento del consumidor--Colombia--Bogotá
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de café en Bogotá
title_full La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de café en Bogotá
title_fullStr La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de café en Bogotá
title_full_unstemmed La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de café en Bogotá
title_sort La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de café en Bogotá
author Gómez, Viviana
author_facet Gómez, Viviana
Jiménez, Diana
Paz, Jesús
Sánchez, Gustavo
Varela, Erika
author_role author
author2 Jiménez, Diana
Paz, Jesús
Sánchez, Gustavo
Varela, Erika
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez, Viviana
Jiménez, Diana
Paz, Jesús
Sánchez, Gustavo
Varela, Erika
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social de las empresas--Colombia--Bogotá
Comportamiento del consumidor--Colombia--Bogotá
Investigación cuantitativa
topic Responsabilidad social de las empresas--Colombia--Bogotá
Comportamiento del consumidor--Colombia--Bogotá
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio busca determinar la relación de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y las Competencias Corporativas (CC),con el Consumo Socialmente Responsable (CnSR), según la Disposición a Pagar (DAP) de los consumidores de café en la ciudad de Bogotá. Se diseñó e implementó un estudio experimental bajo la perspectiva del Método de Elección Discreta (MED), donde se entrevistaron 132 personas, entre hombres y mujeres, mayores de 20 años. Se encontró que existe una relación positiva entre las acciones de RSE y el comportamiento de compra de los sujetos de la muestra. También se evidenció que existe una mayor incidencia de la Responsabilidad Social Empresarial en la decisión de compra de los consumidores de la muestra que la producida por las Competencias Corporativas. En este sentido, la RSE constituye un factor influyente en la decisión de compra de los consumidores, que a su vez genera un valor adicional para los compradores, lo cual puede traducirse en una mejor compensación económica para las empresas. Para el análisis estadístico, el nivel de significancia observado para todas las variables de RSE y CC fue de 99%, excepto para el liderazgo en el sector. Esta investigación se basa en la tesis doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, sobre La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos. CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009; actualizándola y aplicándola al producto café en Bogotá.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-13T21:35:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-13T21:35:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-13
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14192
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14192
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b2d3a46d-215c-4ef5-bd74-f9eb74ba745f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4f635d5c-d329-48f5-bcf6-8090c4a7fb70/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b10817d1-4d8c-4d88-a3dd-817b629055b9/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f21dd05c-821b-462d-b144-3c5b13911c45/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a4600bb1-ac6d-40be-9dbd-b3798d87316b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5
30bac4602a00eb741042a81b74a7cb0c
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
4001e5361fec4fd87b0b8a4e319a4fda
bc93c5c9cc0f61458763b8b339a00905
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736841162489856
spelling Marquina Feldman, Percy SamoelGómez, VivianaJiménez, DianaPaz, JesúsSánchez, GustavoVarela, Erika2019-05-13T21:35:15Z2019-05-13T21:35:15Z2013-122019-05-13http://hdl.handle.net/20.500.12404/14192Este estudio busca determinar la relación de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y las Competencias Corporativas (CC),con el Consumo Socialmente Responsable (CnSR), según la Disposición a Pagar (DAP) de los consumidores de café en la ciudad de Bogotá. Se diseñó e implementó un estudio experimental bajo la perspectiva del Método de Elección Discreta (MED), donde se entrevistaron 132 personas, entre hombres y mujeres, mayores de 20 años. Se encontró que existe una relación positiva entre las acciones de RSE y el comportamiento de compra de los sujetos de la muestra. También se evidenció que existe una mayor incidencia de la Responsabilidad Social Empresarial en la decisión de compra de los consumidores de la muestra que la producida por las Competencias Corporativas. En este sentido, la RSE constituye un factor influyente en la decisión de compra de los consumidores, que a su vez genera un valor adicional para los compradores, lo cual puede traducirse en una mejor compensación económica para las empresas. Para el análisis estadístico, el nivel de significancia observado para todas las variables de RSE y CC fue de 99%, excepto para el liderazgo en el sector. Esta investigación se basa en la tesis doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, sobre La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos. CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009; actualizándola y aplicándola al producto café en Bogotá.This study was conducted to determine the relationship between Corporate Social Responsibility (CSR) actions and Corporate Competences (CCs),with Socially Responsible Consumption, based on Consumers’ Willingness to Pay (WTP) for coffee. An experimental study from the Discrete Choice Method (DCM) was designed and implemented, for which 132 coffee consumers in Bogota, Colombia, were interviewed, including men and women age 20 years and older. The study found that there is a positive relationship between CSR and the purchasing behavior of the consumers within the sample. The study also found a higher incidence of CSR in the purchasing behavior when compared with CCs. In this sense, CSR is an important factor that influences the purchasing decisions of the consumers and that creates added value for them; this could be reflected in more profits for businesses. For the statistical analysis, the significance level observed for all variables of CSR and CCs was 99 percent, except for leadership in the sector. This study is based on the doctoral thesis of Professor Percy Samoel Marquina Feldman, titled La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos (CENTRUM, Business Center of Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009).Professor Feldman’s doctoral thesis was updated and was applied to the coffee market in Bogota.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresas--Colombia--BogotáComportamiento del consumidor--Colombia--BogotáInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de café en Bogotáinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07569603https://orcid.org/0000-0003-1541-572XAO01981405253036AO196210AM78913622551459413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b2d3a46d-215c-4ef5-bd74-f9eb74ba745f/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADORIGINALGOMEZ_JIMENEZ_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdfGOMEZ_JIMENEZ_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf973194https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4f635d5c-d329-48f5-bcf6-8090c4a7fb70/download30bac4602a00eb741042a81b74a7cb0cMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b10817d1-4d8c-4d88-a3dd-817b629055b9/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILGOMEZ_JIMENEZ_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdf.jpgGOMEZ_JIMENEZ_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16763https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f21dd05c-821b-462d-b144-3c5b13911c45/download4001e5361fec4fd87b0b8a4e319a4fdaMD54falseAnonymousREADTEXTGOMEZ_JIMENEZ_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdf.txtGOMEZ_JIMENEZ_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdf.txtExtracted texttext/plain188892https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a4600bb1-ac6d-40be-9dbd-b3798d87316b/downloadbc93c5c9cc0f61458763b8b339a00905MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/14192oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/141922025-03-12 17:53:06.018http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.918179
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).