Exportación Completada — 

Labor docente frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales

Descripción del Articulo

La inclusión de niños con necesidades educativas especiales, hoy en día es un reto a cumplir en nuestro sistema educativo peruano. Puesto que, muchas veces los profesores no saben actuar frente a ello, debido a que piensan que incluir a un niño es solo aceptándolo en el aula, cuando en realidad eso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Victorio, Ambar Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/18043
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños con discapacidad--Educación
Educación inclusiva--Perú
Maestros de educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La inclusión de niños con necesidades educativas especiales, hoy en día es un reto a cumplir en nuestro sistema educativo peruano. Puesto que, muchas veces los profesores no saben actuar frente a ello, debido a que piensan que incluir a un niño es solo aceptándolo en el aula, cuando en realidad eso es integración, más no inclusión. Por ello, es importante que el docente conozca las diversas formas de enseñar o atender a los niños con NEE en sus aulas. Y para ello, debe de informarse y recibir una capacitación constante, para que así se mantenga al tanto de todo. Ante ello, se planteó como pregunta de investigación ¿Cuál es la labor docente frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales? Asimismo se tiene como objetivo general el “Analizar los retos del docente inclusivo que atiende a niños con necesidades educativas especiales”. Y como objetivos específicos el “Explicar la importancia de las escuelas inclusivas que atienen a niños con necesidades educativas especiales” y el “Describir las características del docente inclusivo que atiende a niños con necesidades educativas especiales”. Además, los contenidos que se trabajarán en esta investigación serán divididos en dos. El primero de ellos, consiste en la escuela inclusiva y el marco normativo que se debe cumplir para atender a los niños con necesidades educativas especiales. Y el segundo de ellos, describirá las características de un docente inclusivo el cual atenderá las necesidades educativas especiales. Finalmente, en este trabajo, se podrá conocer el marco normativo que debe conocer una escuela inclusiva para poder así fomentar una adecuada inclusión, como también las características que debe tener un docente, para con ello afrontar los diversos retos que se presenten a la hora de fomentar un inclusión de niños con necesidades educativas especiales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).