Desarrollo de campaña publicitaria para el producto KAIAK de la marca NATURA
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca Natura y su perfume Kaiak para hombres. El objetivo de negocio es ser la empresa N°1 en el mercado de venta directa y, por otro lado, el objetivo comunicacional de la campaña fue posicionar a Natura com...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24138 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24138 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cosméticos--Perú Perfumes--Industria y comercio Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
PUCP_c1a2eba4e6d8758a9b5bfb5abe3c65fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24138 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo de campaña publicitaria para el producto KAIAK de la marca NATURA |
title |
Desarrollo de campaña publicitaria para el producto KAIAK de la marca NATURA |
spellingShingle |
Desarrollo de campaña publicitaria para el producto KAIAK de la marca NATURA Salazar Chia, Aylin Sue Cosméticos--Perú Perfumes--Industria y comercio Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Desarrollo de campaña publicitaria para el producto KAIAK de la marca NATURA |
title_full |
Desarrollo de campaña publicitaria para el producto KAIAK de la marca NATURA |
title_fullStr |
Desarrollo de campaña publicitaria para el producto KAIAK de la marca NATURA |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de campaña publicitaria para el producto KAIAK de la marca NATURA |
title_sort |
Desarrollo de campaña publicitaria para el producto KAIAK de la marca NATURA |
author |
Salazar Chia, Aylin Sue |
author_facet |
Salazar Chia, Aylin Sue Rios Lopez, Vania Lucia Leon Torres, Renzo Sebastian Carrasco Altamirano, Milena Amigayl |
author_role |
author |
author2 |
Rios Lopez, Vania Lucia Leon Torres, Renzo Sebastian Carrasco Altamirano, Milena Amigayl |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Razuri Jauregui, Jesus Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Chia, Aylin Sue Rios Lopez, Vania Lucia Leon Torres, Renzo Sebastian Carrasco Altamirano, Milena Amigayl |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cosméticos--Perú Perfumes--Industria y comercio Campañas publicitarias |
topic |
Cosméticos--Perú Perfumes--Industria y comercio Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca Natura y su perfume Kaiak para hombres. El objetivo de negocio es ser la empresa N°1 en el mercado de venta directa y, por otro lado, el objetivo comunicacional de la campaña fue posicionar a Natura como la marca ideal para regalar, teniendo como producto foco Kaiak. Nuestra metodología de investigación fue mixta ya que se utilizaron distintos estudios como encuestas, focus group y observación participante. Esta campaña tuvo una duración de 2 meses (octubre y noviembre), con un presupuesto de S/. 1,300,000 netos y dirigida a hombres entre 18 y 35 años con personalidad libre y que disfruten de estar en movimiento y en constante transformación. La campaña se denominó “Empuja tu Frescura” y estuvo compuesta por cuatro etapas, desde una etapa de intriga hasta una etapa de ventas, donde se pudo realizar un PR Stunt, dos Big Moments y múltiples acciones dentro de medios tradicionales y digitales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-26T17:32:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-26T17:32:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24138 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24138 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bdd43822-c59b-4e28-bfb6-bda7e78f8ce5/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e6988a60-4deb-40eb-9dae-ae4e4f6735aa/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e3d3a8f7-0d29-4940-bade-b13496ceddfa/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9751c35f-260f-492e-8b8b-a0692fe23118/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8b676cb1-5f12-40b0-8c9b-f9943824d95e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46ccfc68ebd608fa8ac1865aa1c78f6b 2f10598b5eefa0acd656ab64dcafbb41 b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 84bb92fc88486a435b97f5d51053723c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834737082902249472 |
spelling |
Razuri Jauregui, Jesus FernandoSalazar Chia, Aylin SueRios Lopez, Vania LuciaLeon Torres, Renzo SebastianCarrasco Altamirano, Milena Amigayl2023-01-26T17:32:07Z2023-01-26T17:32:07Z20222023-01-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/24138La investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca Natura y su perfume Kaiak para hombres. El objetivo de negocio es ser la empresa N°1 en el mercado de venta directa y, por otro lado, el objetivo comunicacional de la campaña fue posicionar a Natura como la marca ideal para regalar, teniendo como producto foco Kaiak. Nuestra metodología de investigación fue mixta ya que se utilizaron distintos estudios como encuestas, focus group y observación participante. Esta campaña tuvo una duración de 2 meses (octubre y noviembre), con un presupuesto de S/. 1,300,000 netos y dirigida a hombres entre 18 y 35 años con personalidad libre y que disfruten de estar en movimiento y en constante transformación. La campaña se denominó “Empuja tu Frescura” y estuvo compuesta por cuatro etapas, desde una etapa de intriga hasta una etapa de ventas, donde se pudo realizar un PR Stunt, dos Big Moments y múltiples acciones dentro de medios tradicionales y digitales.The purpose of the research carried out was to develop an advertising campaign for the Natura brand and its Kaiak perfume for men. The business objective is to be the No. 1 company in the direct sales market and, on the other hand, the communication objective of the campaign was to position Natura as the ideal brand to give away, with Kaiak as the focus product. Our research methodology was mixed since different studies were used, such as surveys, focus groups and participant observation. This campaign lasted 2 months (October and November), with a budget of S/. 1,300,000 net and aimed at men between 18 and 35 years of age with a free personality and who enjoy being on the move and in constant transformation. The campaign was called "Push your Freshness" and consisted of four stages, from an intrigue stage to a sales stage, where a PR Stunt, two Big Moments and multiple actions within traditional and digital media could be carried out.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Cosméticos--PerúPerfumes--Industria y comercioCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Desarrollo de campaña publicitaria para el producto KAIAK de la marca NATURAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad45457868https://orcid.org/0000-0002-3840-201973267696732572737658750075430729322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALLEON_TORRES_CARRASCO_ALTAMIRANO_SALAZAR_CHIA_RIOS_LOPEZ.pdfLEON_TORRES_CARRASCO_ALTAMIRANO_SALAZAR_CHIA_RIOS_LOPEZ.pdfTexto completoapplication/pdf3427664https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bdd43822-c59b-4e28-bfb6-bda7e78f8ce5/download46ccfc68ebd608fa8ac1865aa1c78f6bMD51trueAnonymousREAD2022_RIOS LOPEZ_SALAZAR CHIA.pdf2022_RIOS LOPEZ_SALAZAR CHIA.pdfReporte de originalidadapplication/pdf26829586https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e6988a60-4deb-40eb-9dae-ae4e4f6735aa/download2f10598b5eefa0acd656ab64dcafbb41MD55falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e3d3a8f7-0d29-4940-bade-b13496ceddfa/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9751c35f-260f-492e-8b8b-a0692fe23118/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILLEON_TORRES_CARRASCO_ALTAMIRANO_SALAZAR_CHIA_RIOS_LOPEZ.pdf.jpgLEON_TORRES_CARRASCO_ALTAMIRANO_SALAZAR_CHIA_RIOS_LOPEZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14076https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8b676cb1-5f12-40b0-8c9b-f9943824d95e/download84bb92fc88486a435b97f5d51053723cMD54falseAnonymousREAD20.500.12404/24138oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/241382024-05-29 12:11:54.934http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.974264 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).