Planeamiento estratégico para la industria peruana vitivinícola
Descripción del Articulo
El presente Plan Estratégico para la Industria Peruana Vitivinícola, por el periodo de 10 años, tiene como objetivo impulsar su crecimiento al encontrarse con un bajo nivel de consumo debido al desconocimiento de la industria y fuerte presencia de competidores. Al tener poca sinergia entre las empre...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/12818 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/12818 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vinicultura--Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_b9c507a412c64bb036514bc85cd30985 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/12818 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico para la industria peruana vitivinícola |
| title |
Planeamiento estratégico para la industria peruana vitivinícola |
| spellingShingle |
Planeamiento estratégico para la industria peruana vitivinícola Rodríguez Dávalos, Luis Raúl Vinicultura--Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Planeamiento estratégico para la industria peruana vitivinícola |
| title_full |
Planeamiento estratégico para la industria peruana vitivinícola |
| title_fullStr |
Planeamiento estratégico para la industria peruana vitivinícola |
| title_full_unstemmed |
Planeamiento estratégico para la industria peruana vitivinícola |
| title_sort |
Planeamiento estratégico para la industria peruana vitivinícola |
| author |
Rodríguez Dávalos, Luis Raúl |
| author_facet |
Rodríguez Dávalos, Luis Raúl Velásquez Ortiz, Shirley Betzabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Velásquez Ortiz, Shirley Betzabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Rengifo, Juan Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Dávalos, Luis Raúl Velásquez Ortiz, Shirley Betzabeth |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Vinicultura--Perú Planificación estratégica |
| topic |
Vinicultura--Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente Plan Estratégico para la Industria Peruana Vitivinícola, por el periodo de 10 años, tiene como objetivo impulsar su crecimiento al encontrarse con un bajo nivel de consumo debido al desconocimiento de la industria y fuerte presencia de competidores. Al tener poca sinergia entre las empresas se traduce en una débil representación en el mercado local e internacional, al mismo tiempo que pocas empresas del sector cuentan con tecnología avanzada para un producto de calidad. Se propone para el año 2028 el incrementar las ventas atrayendo al consumidor del mercado local e internacional, ofreciendo vinos de gama alta, media y baja; permitiendo el incremento de la rentabilidad de la industria y generando empleo. Como consecuencia se promoverá el consumo per cápita nacional y la apertura de mercados internacionales. Por ello, se plantea tres objetivos de largo plazo, relacionados con las ventas totales, rentabilidad y generación de empleo. Para lograr dichos objetos se propone la implementación de las siguientes estrategias: (a) penetrar el mercado de Estados Unidos con vinos de gama baja a precios competitivos; (b) desarrollar el mercado de China, exportando vinos de gama baja a precios competitivos; (c) vender vino borgoña peruano en los mercados de Estados Unidos y China; (d) implementar asociaciones con empresarios peruanos establecidos en Estados Unidos y China, para mayor penetración de mercado; (e) desarrollar productos basados en la cepa petit verdot; (f) penetrar el mercado local con vinos petit verdot para satisfacer a clientes que hoy consumen vinos importados; (g) desarrollar mercados para vinos jóvenes de envasado con tapa a rosca; e (h) incrementar la superficie de cultivo, en especial las regiones de Ica, Piura, La Libertad, Tacna y Lima (Cañete) |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-04T15:25:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-04T15:25:51Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-04 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/12818 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/12818 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5792ac4a-29f8-455c-a717-334b01e005be/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/33069b04-c174-4cb6-86e3-66193ae9701e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7f6c8e8a-1992-4204-a717-9e8cbee43661/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c7985f57-e6b7-4850-9944-e5c8459df9b8/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d6d73173-be08-4877-a30b-0dd081fcd2fe/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc9534b484f6024514c31d81d9edcd48 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 53480e9eb2e09e002772d3b55432de33 cf5802769973fbd7214a60d473b91a2d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736865492598784 |
| spelling |
Aguilar Rengifo, Juan ManuelRodríguez Dávalos, Luis RaúlVelásquez Ortiz, Shirley Betzabeth2018-10-04T15:25:51Z2018-10-04T15:25:51Z20182018-10-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/12818El presente Plan Estratégico para la Industria Peruana Vitivinícola, por el periodo de 10 años, tiene como objetivo impulsar su crecimiento al encontrarse con un bajo nivel de consumo debido al desconocimiento de la industria y fuerte presencia de competidores. Al tener poca sinergia entre las empresas se traduce en una débil representación en el mercado local e internacional, al mismo tiempo que pocas empresas del sector cuentan con tecnología avanzada para un producto de calidad. Se propone para el año 2028 el incrementar las ventas atrayendo al consumidor del mercado local e internacional, ofreciendo vinos de gama alta, media y baja; permitiendo el incremento de la rentabilidad de la industria y generando empleo. Como consecuencia se promoverá el consumo per cápita nacional y la apertura de mercados internacionales. Por ello, se plantea tres objetivos de largo plazo, relacionados con las ventas totales, rentabilidad y generación de empleo. Para lograr dichos objetos se propone la implementación de las siguientes estrategias: (a) penetrar el mercado de Estados Unidos con vinos de gama baja a precios competitivos; (b) desarrollar el mercado de China, exportando vinos de gama baja a precios competitivos; (c) vender vino borgoña peruano en los mercados de Estados Unidos y China; (d) implementar asociaciones con empresarios peruanos establecidos en Estados Unidos y China, para mayor penetración de mercado; (e) desarrollar productos basados en la cepa petit verdot; (f) penetrar el mercado local con vinos petit verdot para satisfacer a clientes que hoy consumen vinos importados; (g) desarrollar mercados para vinos jóvenes de envasado con tapa a rosca; e (h) incrementar la superficie de cultivo, en especial las regiones de Ica, Piura, La Libertad, Tacna y Lima (Cañete)This document propose a Strategic Plan for Peruvian Wine Industry for the next ten years, with the goal of boost sales and increase the profit after this research showed a low level of wine consumption and the strong presence of competitors. In addition, having little synergy between companies, that means, a weak representation in the local and international market, at the same time that few companies in the sector have advanced technology for a quality product. By the year 2028, the propose is to increase sales at the local and international markets, offering wines by price/quality segments, allowing the increase of the profitability of the industry and generating employment. As result, national per capita consumption and the opening of international markets will be improved. Therefore, there are three long-term objectives, related to total sales, profitability and employment generation. In order to achieve these goals, the implementation of eight minimum strategies are required. (a) Focusing on entry-level segment with young wines in order to penetrate the United States market with competitive prices. (b) Develop the Chinese market, especially for entry-level segment, introducing young wines with competitive prices. (c) To offer Peruvian wines made of burgundy grapes in markets as Peru, United States and China. (d) Develop partnerships with Peruvian entrepreneurs in the United States and Chine. (e) Develop new products based on petit verdot grape variety, (f) Increase local market share with premium wines based on petit verdot grape variety for top range segment who rather imported brands. (g) To develop markets for young wines with screw-top packing. Finally, (h) Increase the land area under cultivation, especially in Ica, Piura, La Libertad, Tacna and Lima (Cañete)TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Vinicultura--PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico para la industria peruana vitivinícolainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRODRIGUEZ_VELASQUEZ_VITIVINICOLA.pdfRODRIGUEZ_VELASQUEZ_VITIVINICOLA.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf9994450https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5792ac4a-29f8-455c-a717-334b01e005be/downloadbc9534b484f6024514c31d81d9edcd48MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/33069b04-c174-4cb6-86e3-66193ae9701e/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7f6c8e8a-1992-4204-a717-9e8cbee43661/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILRODRIGUEZ_VELASQUEZ_VITIVINICOLA.pdf.jpgRODRIGUEZ_VELASQUEZ_VITIVINICOLA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16684https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c7985f57-e6b7-4850-9944-e5c8459df9b8/download53480e9eb2e09e002772d3b55432de33MD54falseAnonymousREADTEXTRODRIGUEZ_VELASQUEZ_VITIVINICOLA.pdf.txtRODRIGUEZ_VELASQUEZ_VITIVINICOLA.pdf.txtExtracted texttext/plain366909https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d6d73173-be08-4877-a30b-0dd081fcd2fe/downloadcf5802769973fbd7214a60d473b91a2dMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/12818oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/128182025-03-12 17:52:16.391http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).