Percepciones docentes respecto a su rol de mediador en la modalidad de educación a distancia en una Institución Educativa pública del nivel Inicial del distrito de Pueblo Libre

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo general analizar la percepción de las docentes respecto a su rol mediador, en la modalidad de educación a distancia, en una institución educativa pública del nivel inicial del distrito de Pueblo Libre; mientras que los objetivos específicos son: (i) Describir la percepci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Warthon Farfan, Flor Kathia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19498
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/19498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación preescolar--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Educación a distancia--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Personal docente--Capacitación
Educación pública--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
Formación profesional de maestros--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo general analizar la percepción de las docentes respecto a su rol mediador, en la modalidad de educación a distancia, en una institución educativa pública del nivel inicial del distrito de Pueblo Libre; mientras que los objetivos específicos son: (i) Describir la percepción docente sobre su función de planificador y organizador de las actividades en la modalidad de educación a distancia , (ii) describir la percepción docente sobre su función de seguimiento de sus estudiantes en la modalidad de educación a distancia, (iii) describir la percepción docente sobre su función de facilitador y dinamizador del aprendizaje en la modalidad de educación a distancia y, (iiii) describir la percepción docente sobre su función de evaluación de los aprendizajes en la modalidad de educación a distancia. El tema resulta relevante puesto que el rol mediador del docente es vital para el proceso de aprendizaje de los niños. Se sigue un enfoque cualitativo y se utiliza como técnica el grupo focal. Se concluye que los docentes entrevistados identifican que su rol mediador está dirigido no solo hacia sus estudiantes, sino que resaltan también este rol dirigido a los padres de familia, con el fin de que los padres sean partícipes de este proceso de enseñanza y aprendizaje, y puedan acompañar y guiar a sus hijos durante esta etapa escolar en un contexto diferente como la educación a distancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).