Publicidad inclusiva y posicionamiento social de marca: análisis de la percepción de las piezas audiovisuales de Babysec Perú

Descripción del Articulo

Esta investigación se centra en la publicidad inclusiva y el posicionamiento social de marca; para ello, se analiza la percepción de las piezas audiovisuales de “Babysec Perú”. Esta investigación es relevante debido a la falta de estudios sobre la publicidad como herramienta de inclusión. El objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Egocheaga, Franco Danie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25406
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión social
Síndrome de Down
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id PUCP_b036fbce03f582c2d50c2c5d85e88285
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25406
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Publicidad inclusiva y posicionamiento social de marca: análisis de la percepción de las piezas audiovisuales de Babysec Perú
title Publicidad inclusiva y posicionamiento social de marca: análisis de la percepción de las piezas audiovisuales de Babysec Perú
spellingShingle Publicidad inclusiva y posicionamiento social de marca: análisis de la percepción de las piezas audiovisuales de Babysec Perú
Nina Egocheaga, Franco Danie
Inclusión social
Síndrome de Down
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Publicidad inclusiva y posicionamiento social de marca: análisis de la percepción de las piezas audiovisuales de Babysec Perú
title_full Publicidad inclusiva y posicionamiento social de marca: análisis de la percepción de las piezas audiovisuales de Babysec Perú
title_fullStr Publicidad inclusiva y posicionamiento social de marca: análisis de la percepción de las piezas audiovisuales de Babysec Perú
title_full_unstemmed Publicidad inclusiva y posicionamiento social de marca: análisis de la percepción de las piezas audiovisuales de Babysec Perú
title_sort Publicidad inclusiva y posicionamiento social de marca: análisis de la percepción de las piezas audiovisuales de Babysec Perú
author Nina Egocheaga, Franco Danie
author_facet Nina Egocheaga, Franco Danie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bossio Montes de Oca, Juan Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Nina Egocheaga, Franco Danie
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Inclusión social
Síndrome de Down
Campañas publicitarias
topic Inclusión social
Síndrome de Down
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Esta investigación se centra en la publicidad inclusiva y el posicionamiento social de marca; para ello, se analiza la percepción de las piezas audiovisuales de “Babysec Perú”. Esta investigación es relevante debido a la falta de estudios sobre la publicidad como herramienta de inclusión. El objetivo es determinar la manera en que el posicionamiento de la marca se produce entre madres y padres con y sin hijos con síndrome de Down, a través de la pieza audiovisual de Babysec. Se utiliza una metodología cualitativa, que consiste en entrevistas a profundidad a 7 padres y madres de familia que tengan hijos con síndrome de Down, no mayores a los 6 años de edad, y un grupo focal con padres y madres de familia que tengan hijos sin dicha discapacidad, no mayores a los 4 años de edad. Además, se analiza a profundidad el contenido del spot, utilizando para ello la pirámide de Freytag. Los principales hallazgos son las madres de familia, como grupo objetivo de la marca, quienes presentan un mayor involucramiento en la integración de sus hijos que los padres. Ambos grupos de madres se emocionan al ver el comercial, y les permiten recordar a la marca por su acción. Además, reconocen el uso de una estrategia de marketing, la que consideran positiva ya que la marca apoya a este grupo vulnerable. Finalmente, la acción genera una compra asertiva en toda la línea Babysec por ambos grupos, ya que consideran que hacen un “apoyo social” que contribuye a la inserción laboral y social.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-20T15:28:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-20T15:28:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25406
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25406
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4d1558d6-3045-46ad-a9ab-822565f5d599/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/86587868-ade6-4e8b-9ef0-ac776afad9fb/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/aee411e8-24b4-41c5-ba82-743e85dbc214/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0fc1d0fa-3cc5-4020-a261-65f59f17eb96/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fb17f1e1-7f45-4b8e-b3de-14d95f03204c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f8b63cdc-bdb1-4699-a9f3-aa8fad24b7c3/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/80b3fe09-743a-4370-ba92-a56aa4d67038/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4fd637c3-8c7e-4b2e-9aac-03964b170e0f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/faf301d0-a10c-47a1-977e-f8ddfcea8b39/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2372672e-b772-4cf7-9a3a-e9c554ef7ba0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d08fad09c5f0f56f001972ab757cd24
099d5f0e4e89dca5da8f389f598a44bd
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
81e80471c10b281c44fdc3dfa7549407
7067c7a4e1f69c01c46fe019e741d834
22360bb00c710c3c8346c1a0c6485a52
9ccfdb13c22bcfc55b31e8987f2bcaca
22360bb00c710c3c8346c1a0c6485a52
9ccfdb13c22bcfc55b31e8987f2bcaca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736959838224384
spelling Bossio Montes de Oca, Juan FernandoNina Egocheaga, Franco Danie2023-07-20T15:28:31Z2023-07-20T15:28:31Z20232023-07-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/25406Esta investigación se centra en la publicidad inclusiva y el posicionamiento social de marca; para ello, se analiza la percepción de las piezas audiovisuales de “Babysec Perú”. Esta investigación es relevante debido a la falta de estudios sobre la publicidad como herramienta de inclusión. El objetivo es determinar la manera en que el posicionamiento de la marca se produce entre madres y padres con y sin hijos con síndrome de Down, a través de la pieza audiovisual de Babysec. Se utiliza una metodología cualitativa, que consiste en entrevistas a profundidad a 7 padres y madres de familia que tengan hijos con síndrome de Down, no mayores a los 6 años de edad, y un grupo focal con padres y madres de familia que tengan hijos sin dicha discapacidad, no mayores a los 4 años de edad. Además, se analiza a profundidad el contenido del spot, utilizando para ello la pirámide de Freytag. Los principales hallazgos son las madres de familia, como grupo objetivo de la marca, quienes presentan un mayor involucramiento en la integración de sus hijos que los padres. Ambos grupos de madres se emocionan al ver el comercial, y les permiten recordar a la marca por su acción. Además, reconocen el uso de una estrategia de marketing, la que consideran positiva ya que la marca apoya a este grupo vulnerable. Finalmente, la acción genera una compra asertiva en toda la línea Babysec por ambos grupos, ya que consideran que hacen un “apoyo social” que contribuye a la inserción laboral y social.This research focuses on inclusive advertising and social brand positioning; thus, the perception of the audiovisual pieces of "Babysec Peru" is analyzed. This research is relevant due to the lack of studies on advertising as an inclusion tool. The objective is to determine the way in which the positioning of the brand occurs among mothers and fathers with and without children with Down syndrome, through the Babysec audiovisual piece. A qualitative methodology is used, consisting of in-depth interviews with 7 fathers and mothers of families who have children with Down syndrome, not older than 6 years of age, and a focus group with fathers and mothers of families who have children without said disability, not older than 4 years of age. In addition, the content of the spot is analyzed in depth, using the Freytag Pyramid. The main findings are the mothers, as a target group of the brand; they present a greater involvement in the integration of their children than the fathers. Both groups of mothers get emotional when they see the commercial, and it allows them to remember the brand for their action. In addition, they recognize the use of a marketing strategy, which they consider positive since the brand supports this vulnerable group. Finally, the action generates an assertive purchase of the entire Babysec line by both groups, since they consider that they provide "social support" that contributes to labor and social insertion.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Inclusión socialSíndrome de DownCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Publicidad inclusiva y posicionamiento social de marca: análisis de la percepción de las piezas audiovisuales de Babysec Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en PublicidadTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.Publicidad10139312https://orcid.org/0000-0002-1829-184173067557414166Rivas Gonzales, Viviana LorenaBossio Montes de Oca, Juan FernandoBarron Bravo, Chritopher Gregoryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNINA_EGOCHEAGA_FRANCO_DANIEL1.pdfNINA_EGOCHEAGA_FRANCO_DANIEL1.pdfTexto completoapplication/pdf2112486https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4d1558d6-3045-46ad-a9ab-822565f5d599/download9d08fad09c5f0f56f001972ab757cd24MD51trueAnonymousREADNINA_EGOCHEAGA_FRANCO_DANIEL_T.pdfNINA_EGOCHEAGA_FRANCO_DANIEL_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf16327888https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/86587868-ade6-4e8b-9ef0-ac776afad9fb/download099d5f0e4e89dca5da8f389f598a44bdMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/aee411e8-24b4-41c5-ba82-743e85dbc214/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0fc1d0fa-3cc5-4020-a261-65f59f17eb96/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILNINA_EGOCHEAGA_FRANCO_DANIEL1.pdf.jpgNINA_EGOCHEAGA_FRANCO_DANIEL1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22535https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fb17f1e1-7f45-4b8e-b3de-14d95f03204c/download81e80471c10b281c44fdc3dfa7549407MD55falseAnonymousREADNINA_EGOCHEAGA_FRANCO_DANIEL_T.pdf.jpgNINA_EGOCHEAGA_FRANCO_DANIEL_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3640https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f8b63cdc-bdb1-4699-a9f3-aa8fad24b7c3/download7067c7a4e1f69c01c46fe019e741d834MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTNINA_EGOCHEAGA_FRANCO_DANIEL1.pdf.txtNINA_EGOCHEAGA_FRANCO_DANIEL1.pdf.txtExtracted texttext/plain167538https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/80b3fe09-743a-4370-ba92-a56aa4d67038/download22360bb00c710c3c8346c1a0c6485a52MD57falseAnonymousREADNINA_EGOCHEAGA_FRANCO_DANIEL_T.pdf.txtNINA_EGOCHEAGA_FRANCO_DANIEL_T.pdf.txtExtracted texttext/plain9682https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4fd637c3-8c7e-4b2e-9aac-03964b170e0f/download9ccfdb13c22bcfc55b31e8987f2bcacaMD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTNINA_EGOCHEAGA_FRANCO_DANIEL1.pdf.txtNINA_EGOCHEAGA_FRANCO_DANIEL1.pdf.txtExtracted texttext/plain167538https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/faf301d0-a10c-47a1-977e-f8ddfcea8b39/download22360bb00c710c3c8346c1a0c6485a52MD57falseAnonymousREADNINA_EGOCHEAGA_FRANCO_DANIEL_T.pdf.txtNINA_EGOCHEAGA_FRANCO_DANIEL_T.pdf.txtExtracted texttext/plain9682https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2372672e-b772-4cf7-9a3a-e9c554ef7ba0/download9ccfdb13c22bcfc55b31e8987f2bcacaMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/25406oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/254062025-03-29 14:09:47.404http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).