La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras de café dentro del rango etario de 25 a 30 años que residen en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, ―La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos‖ (CENTRUM, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perales, Sara, Cabrera, Daniel, Ojeda, José, Vitancio, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13574
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_ac7509a646cacf6f583884f545bd35af
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13574
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras de café dentro del rango etario de 25 a 30 años que residen en Lima Metropolitana
title La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras de café dentro del rango etario de 25 a 30 años que residen en Lima Metropolitana
spellingShingle La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras de café dentro del rango etario de 25 a 30 años que residen en Lima Metropolitana
Perales, Sara
Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras de café dentro del rango etario de 25 a 30 años que residen en Lima Metropolitana
title_full La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras de café dentro del rango etario de 25 a 30 años que residen en Lima Metropolitana
title_fullStr La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras de café dentro del rango etario de 25 a 30 años que residen en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras de café dentro del rango etario de 25 a 30 años que residen en Lima Metropolitana
title_sort La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras de café dentro del rango etario de 25 a 30 años que residen en Lima Metropolitana
author Perales, Sara
author_facet Perales, Sara
Cabrera, Daniel
Ojeda, José
Vitancio, Carlos
author_role author
author2 Cabrera, Daniel
Ojeda, José
Vitancio, Carlos
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.author.fl_str_mv Perales, Sara
Cabrera, Daniel
Ojeda, José
Vitancio, Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
topic Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, ―La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos‖ (CENTRUM, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de consumo de café por mujeres de Lima Metropolitana dentro del rango etario de 25 a 30 años, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en las que se refiere a la revisión de la literatura y el método. Si bien la responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional, en el Perú solo existe un estudio empírico que permite conocer su impacto en el consumidor, como es el caso del estudio mencionado anteriormente. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de café de las mujeres de 25 a 30 años de edad, a nivel Lima Metropolitana. Se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria estratificada de 132 consumidoras limeñas de café dentro del rango etario consignado anteriormente. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de las competencias corporativas en su conjunto es superior al de las RSE.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-28T15:45:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-28T15:45:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/13574
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/13574
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bc527eb0-4734-4645-8c10-c9c1f6c109ad/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c22ce401-6928-4740-9024-dce885100459/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/63b0ee00-ee9a-4f63-8a20-b7fa8ac1da53/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f05ecf86-0db5-4771-b867-3240515d6c7c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e4b33b7c-4403-4175-9da9-ddaaea7c5610/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a9c0fac876257ca3e6406a1d72d90192
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
569681098be3709a9f028d02929dcfb6
0560c53161721c903eb1ffc9b11100c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737001342959616
spelling Marquina Feldman, Percy SamoelPerales, SaraCabrera, DanielOjeda, JoséVitancio, Carlos2019-02-28T15:45:47Z2019-02-28T15:45:47Z2013-112019-02-28http://hdl.handle.net/20.500.12404/13574Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, ―La influencia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos‖ (CENTRUM, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de consumo de café por mujeres de Lima Metropolitana dentro del rango etario de 25 a 30 años, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en las que se refiere a la revisión de la literatura y el método. Si bien la responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional, en el Perú solo existe un estudio empírico que permite conocer su impacto en el consumidor, como es el caso del estudio mencionado anteriormente. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de café de las mujeres de 25 a 30 años de edad, a nivel Lima Metropolitana. Se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria estratificada de 132 consumidoras limeñas de café dentro del rango etario consignado anteriormente. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de las competencias corporativas en su conjunto es superior al de las RSE.This thesis is an extension of Professor Percy Samoel Marquina Feldman doctoral dissertation scope, *Corporate Social Responsibility (CSR) Influence in the Peruvian consumers purchasing behavior* (CENTRUM, 2009). The purpose of this Master's dissertation is to validate whether the relationship originally identified by Professor Marquina appears in the category of female coffee drinkers in Lima between the ages of 25 to 30 years, as suggested by the author in the final recommendations. Parts of his dissertation were employed with author's consent, mainly the review of literature and the method. While CSR has gained international relevance, in Peru, there is only an empirical study that reveals its impact on the consumer, as in the abovementioned study. The purpose is to determine the influence that CSR has on coffee purchase behavior of women between 25 and 30 years old in Lima. The experiment was developed under the Methodology of Discrete Choice Models in order to quantify the purchase intention and willingness to pay for social responsibility actions developed by companies. It was carried out by using a stratified random sample of 132 coffee consumers in Lima within the age range above assigned. The research provides empirical evidence of the positive relationship between CSR and the sample purchase behavior. The results show that the effect of the Corporate Competencies as a whole is greater than the CSR.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresasComportamiento del consumidorInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las consumidoras de café dentro del rango etario de 25 a 30 años que residen en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07569603https://orcid.org/0000-0003-1541-572X4055952543259934falta tercer autor40033493413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPERALES_CABRERA_RESPONSABILIDADES_CAFE.pdfPERALES_CABRERA_RESPONSABILIDADES_CAFE.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf1284865https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bc527eb0-4734-4645-8c10-c9c1f6c109ad/downloada9c0fac876257ca3e6406a1d72d90192MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c22ce401-6928-4740-9024-dce885100459/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/63b0ee00-ee9a-4f63-8a20-b7fa8ac1da53/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILPERALES_CABRERA_RESPONSABILIDADES_CAFE.pdf.jpgPERALES_CABRERA_RESPONSABILIDADES_CAFE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19954https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f05ecf86-0db5-4771-b867-3240515d6c7c/download569681098be3709a9f028d02929dcfb6MD54falseAnonymousREADTEXTPERALES_CABRERA_RESPONSABILIDADES_CAFE.pdf.txtPERALES_CABRERA_RESPONSABILIDADES_CAFE.pdf.txtExtracted texttext/plain260123https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e4b33b7c-4403-4175-9da9-ddaaea7c5610/download0560c53161721c903eb1ffc9b11100c2MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/13574oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/135742025-03-12 17:55:59.271http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).