Planeamiento Estratégico de Transtotal Logística Selva

Descripción del Articulo

El presente documento desarrolla el planeamiento estratégico de la empresa Transtotal Logística Selva hasta el año 2021. La empresa actualmente tiene operando un embarcadero fluvial en la ciudad de Pucallpa. El plan estratégico es el resultado de un análisis detallado de los factores externos e inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabanillas Uribe, Franco Jesús, Chonlón Barrios, Samuel Martín, Hancco Cusihualpa, José Antonio, Vidal Aliaga, Carlo Emilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9328
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/9328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte fluvial -- Perú
Logística empresarial
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente documento desarrolla el planeamiento estratégico de la empresa Transtotal Logística Selva hasta el año 2021. La empresa actualmente tiene operando un embarcadero fluvial en la ciudad de Pucallpa. El plan estratégico es el resultado de un análisis detallado de los factores externos e internos que afectan a la empresa, a partir de los cuales se determinaron las fortalezas y debilidades de la empresa, y las oportunidades y amenazas de la industria. Luego, mediante la elaboración de diversas matrices, se definieron las estrategias que llevarán a la empresa a cumplir con sus objetivos a largo plazo y correspondientes objetivos a corto plazo, para finalmente alcanzar la visión propuesta. La industria de transporte fluvial en la región amazónica ha tenido un crecimiento importante que va en conjunto con el crecimiento sostenido del Perú en los últimos años. Las estrategias planteadas en este trabajo se centran en el crecimiento de la empresa hacia otras ciudades de la región amazónica, como Yurimaguas e Iquitos, y en el aprovechamiento de la oportunidad que representa el corredor transoceánico propuesto por la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) que unirá el puerto de Paita con el océano Atlántico, a través del río Amazonas, y de esta manera alcanzar la visión de ser un referente regional en servicios logísticos en Sudamérica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).