Calidad en el sector de bebidas no alcohólicas en el Perú
Descripción del Articulo
En la presente investigación se analizó el nivel de la calidad de los procesos de manufactura en el sector de Bebidas no Alcohólicas en el Perú, además se validó si existe una relación positiva entre aquellas empresas que cuentan con la certificación ISO 9001 y sus niveles del calidad con aquellas e...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8860 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8860 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad total Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_a3d6972629c6164b05e29f818f4fe6ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/8860 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad en el sector de bebidas no alcohólicas en el Perú |
| title |
Calidad en el sector de bebidas no alcohólicas en el Perú |
| spellingShingle |
Calidad en el sector de bebidas no alcohólicas en el Perú Delgado Salmón, Juan Pablo Calidad total Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad en el sector de bebidas no alcohólicas en el Perú |
| title_full |
Calidad en el sector de bebidas no alcohólicas en el Perú |
| title_fullStr |
Calidad en el sector de bebidas no alcohólicas en el Perú |
| title_full_unstemmed |
Calidad en el sector de bebidas no alcohólicas en el Perú |
| title_sort |
Calidad en el sector de bebidas no alcohólicas en el Perú |
| author |
Delgado Salmón, Juan Pablo |
| author_facet |
Delgado Salmón, Juan Pablo Gutiérrez Arce, Gadi Pérez Chávez, Ángela Mery Raygada Rojas, Luis Fernando |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutiérrez Arce, Gadi Pérez Chávez, Ángela Mery Raygada Rojas, Luis Fernando |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Avolio Alecchi, Beatrice Elcira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Salmón, Juan Pablo Gutiérrez Arce, Gadi Pérez Chávez, Ángela Mery Raygada Rojas, Luis Fernando |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad total Investigación cuantitativa |
| topic |
Calidad total Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la presente investigación se analizó el nivel de la calidad de los procesos de manufactura en el sector de Bebidas no Alcohólicas en el Perú, además se validó si existe una relación positiva entre aquellas empresas que cuentan con la certificación ISO 9001 y sus niveles del calidad con aquellas empresas que no la tienen. Para ello, se utilizó la metodología de los nueves factores del Total Quality Management (TQM), tomando como referencia el estudio realizado por Benzaquen (2013) para las empresas peruanas. Este estudio se basa en un cuestionario de 35 preguntas, el cual fue aplicado a las 6 empresas peruanas con mayor participación de volumen de ventas del sector (ventas anuales de al menos 20 millones de litros), las mismas que representan el 95% del mercado. Como resultado se evidenció que no existe relación entre las empresas que cuentan con la certificación ISO 9001 y el nivel de los nueve factores de calidad con respecto de aquellas que no la tienen, siendo las empresas con certificación internacional las que obtuvieron menores niveles de calidad en relación a las que no cuentan con dicha certificación |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-20T21:54:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-20T21:54:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-20 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8860 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8860 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b37665b4-db0e-4ab5-8a42-9a46b6c5e1c8/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/039f5c2a-5c3a-4744-8452-a5acb1b5a781/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0e40d738-0c06-40ec-8f36-1f49ae3e89aa/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3dc62317-5954-4f31-b998-780349ff00fa/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1a832347-acad-41db-b4c9-fba2242ca15a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a7567de672989eba0ff8bb6c52c5215 78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de da771e8719bd6b754585ce6e9592bfb9 1e7c7a21110064663e9eb7edc7bc374c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736930208612352 |
| spelling |
Avolio Alecchi, Beatrice ElciraDelgado Salmón, Juan PabloGutiérrez Arce, GadiPérez Chávez, Ángela MeryRaygada Rojas, Luis Fernando2017-06-20T21:54:46Z2017-06-20T21:54:46Z20152017-06-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/8860En la presente investigación se analizó el nivel de la calidad de los procesos de manufactura en el sector de Bebidas no Alcohólicas en el Perú, además se validó si existe una relación positiva entre aquellas empresas que cuentan con la certificación ISO 9001 y sus niveles del calidad con aquellas empresas que no la tienen. Para ello, se utilizó la metodología de los nueves factores del Total Quality Management (TQM), tomando como referencia el estudio realizado por Benzaquen (2013) para las empresas peruanas. Este estudio se basa en un cuestionario de 35 preguntas, el cual fue aplicado a las 6 empresas peruanas con mayor participación de volumen de ventas del sector (ventas anuales de al menos 20 millones de litros), las mismas que representan el 95% del mercado. Como resultado se evidenció que no existe relación entre las empresas que cuentan con la certificación ISO 9001 y el nivel de los nueve factores de calidad con respecto de aquellas que no la tienen, siendo las empresas con certificación internacional las que obtuvieron menores niveles de calidad en relación a las que no cuentan con dicha certificaciónThis investigation analyzed the level of quality of manufacturing processes in Non Alcoholic Beverages companies in Peru, and validated if there is a positive relationship between those companies that are ISO 9001 certified and quality levels with those that do not. For this purpose is used the methodology of the nine factors of Total Quality Management (TQM) andsuch as reference the study by Benzaquen (2013) for Peruvian companies. This study is based on a 35 questions questionnaire, which in this study was applied at six of the largest Peruvian companies in the field (annual sales of at least 20 million liters), which represent 95% of market. As a result, it was shown that there is no relation between companies that are ISO 9001 certified and their level of the nine factors of quality and those who do not, being internationally certified companies the ones with lower levels of qualityTesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad totalInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad en el sector de bebidas no alcohólicas en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b37665b4-db0e-4ab5-8a42-9a46b6c5e1c8/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADORIGINALDELGADO_GUTIERREZ_CALIDAD_BEBIDAS.PDFDELGADO_GUTIERREZ_CALIDAD_BEBIDAS.PDFTexto completo y anexosapplication/pdf36640057https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/039f5c2a-5c3a-4744-8452-a5acb1b5a781/download8a7567de672989eba0ff8bb6c52c5215MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0e40d738-0c06-40ec-8f36-1f49ae3e89aa/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD53falseAnonymousREADTHUMBNAILDELGADO_GUTIERREZ_CALIDAD_BEBIDAS.PDF.jpgDELGADO_GUTIERREZ_CALIDAD_BEBIDAS.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13723https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3dc62317-5954-4f31-b998-780349ff00fa/downloadda771e8719bd6b754585ce6e9592bfb9MD54falseAnonymousREADTEXTDELGADO_GUTIERREZ_CALIDAD_BEBIDAS.PDF.txtDELGADO_GUTIERREZ_CALIDAD_BEBIDAS.PDF.txtExtracted texttext/plain243570https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1a832347-acad-41db-b4c9-fba2242ca15a/download1e7c7a21110064663e9eb7edc7bc374cMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/8860oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/88602025-03-12 18:00:51.599http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).