La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en Bogotá, Colombia

Descripción del Articulo

Esta Tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del Profesor Percy Samuel Marquina Feldman, “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los Consumidores peruanos” Marquina Feldman, P, S. (2009) La influencia de la responsabilidad so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Molano, Diego Fernando, Méndez Cortes, Javier, Rodríguez Meneses, Javier Mauricio, Torres Jaimes, Sonia Liliana, Yepes Ospina, Cesar David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14547
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas--Colombia--Bogotá
Comportamiento del consumidor--Colombia--Bogotá
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_a0428d4825272f0f87d9ae49cd844e97
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14547
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en Bogotá, Colombia
title La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en Bogotá, Colombia
spellingShingle La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en Bogotá, Colombia
Gómez Molano, Diego Fernando
Responsabilidad social de las empresas--Colombia--Bogotá
Comportamiento del consumidor--Colombia--Bogotá
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en Bogotá, Colombia
title_full La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en Bogotá, Colombia
title_fullStr La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en Bogotá, Colombia
title_full_unstemmed La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en Bogotá, Colombia
title_sort La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en Bogotá, Colombia
author Gómez Molano, Diego Fernando
author_facet Gómez Molano, Diego Fernando
Méndez Cortes, Javier
Rodríguez Meneses, Javier Mauricio
Torres Jaimes, Sonia Liliana
Yepes Ospina, Cesar David
author_role author
author2 Méndez Cortes, Javier
Rodríguez Meneses, Javier Mauricio
Torres Jaimes, Sonia Liliana
Yepes Ospina, Cesar David
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Molano, Diego Fernando
Méndez Cortes, Javier
Rodríguez Meneses, Javier Mauricio
Torres Jaimes, Sonia Liliana
Yepes Ospina, Cesar David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social de las empresas--Colombia--Bogotá
Comportamiento del consumidor--Colombia--Bogotá
Investigación cuantitativa
topic Responsabilidad social de las empresas--Colombia--Bogotá
Comportamiento del consumidor--Colombia--Bogotá
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta Tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del Profesor Percy Samuel Marquina Feldman, “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los Consumidores peruanos” Marquina Feldman, P, S. (2009) La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los Consumidores peruano. (Tesis inédita de doctorado) CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Bogotá, Colombia. Esta Tesis de Maestría busca validar si la relación entre el Consumo Socialmente Responsable y la RSE planteada originalmente por el profesor Marquina, también se presenta en la categoría de compra de laptops de consumidores colombianos, hombres y mujeres mayores de 20 años, tal como Marquina lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se han recopilado partes de su tesis doctoral, las cuales, a consideración son de suma importancia, particularmente en las que se refiere a la revisión de la literatura y el método, con el fin de lograr un desarrollo óptimo en la investigación propuesta a continuación. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria de 132 consumidores Bogotanos, hombres y mujeres. Debido a esto, dicha investigación evidenció una relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra, lo que permitió entonces, realizar un análisis de resultados en los que se evidencia que el efecto de la responsabilidad social empresarial en su conjunto es superior al de la Competencias Corporativas. Los resultados sugieren que los consumidores están dispuestos a pagar en promedio 68% más sobre el valor de referencia por la Responsabilidad Social Empresarial en general, de acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio, es evidente que las mujeres son más sensibles a la RSE y valoran más estos atributos que los hombres, para las mujeres los aspectos técnicos o precio se encuentran en un segundo plano y la edad parece incidir en la decisión de compra, a mayor edad, es menor la importancia que los consumidores le dan a la RSE, pues este expone las tendencias y compromisos sociales de los consumidores jóvenes al momento de tomar la decisión.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-09T16:49:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-09T16:49:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14547
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14547
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/81fd89b7-420f-4134-a9c6-80fec083a856/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/32c524b5-491e-421f-8a4b-39da12b0d5b9/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7b1e922e-34fa-4c2f-887e-ed59d5c50fed/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d7041b95-e649-4b7d-a2af-a25078f166b6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ae8b4c7d-9595-49f8-bb0e-96c25692d447/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd993075a5d09bc9797b42917303ce65
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5
c0923a16d155d62e6812581e39e071d6
357d635a1a6a8acec6c870f1b56c89a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736864371671040
spelling Marquina Feldman, Percy SamoelGómez Molano, Diego FernandoMéndez Cortes, JavierRodríguez Meneses, Javier MauricioTorres Jaimes, Sonia LilianaYepes Ospina, Cesar David2019-07-09T16:49:54Z2019-07-09T16:49:54Z2014-012019-07-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/14547Esta Tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del Profesor Percy Samuel Marquina Feldman, “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los Consumidores peruanos” Marquina Feldman, P, S. (2009) La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los Consumidores peruano. (Tesis inédita de doctorado) CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Bogotá, Colombia. Esta Tesis de Maestría busca validar si la relación entre el Consumo Socialmente Responsable y la RSE planteada originalmente por el profesor Marquina, también se presenta en la categoría de compra de laptops de consumidores colombianos, hombres y mujeres mayores de 20 años, tal como Marquina lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se han recopilado partes de su tesis doctoral, las cuales, a consideración son de suma importancia, particularmente en las que se refiere a la revisión de la literatura y el método, con el fin de lograr un desarrollo óptimo en la investigación propuesta a continuación. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria de 132 consumidores Bogotanos, hombres y mujeres. Debido a esto, dicha investigación evidenció una relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra, lo que permitió entonces, realizar un análisis de resultados en los que se evidencia que el efecto de la responsabilidad social empresarial en su conjunto es superior al de la Competencias Corporativas. Los resultados sugieren que los consumidores están dispuestos a pagar en promedio 68% más sobre el valor de referencia por la Responsabilidad Social Empresarial en general, de acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio, es evidente que las mujeres son más sensibles a la RSE y valoran más estos atributos que los hombres, para las mujeres los aspectos técnicos o precio se encuentran en un segundo plano y la edad parece incidir en la decisión de compra, a mayor edad, es menor la importancia que los consumidores le dan a la RSE, pues este expone las tendencias y compromisos sociales de los consumidores jóvenes al momento de tomar la decisión.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresas--Colombia--BogotáComportamiento del consumidor--Colombia--BogotáInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en Bogotá, Colombiainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07569603https://orcid.org/0000-0003-1541-572XAK143020AN785928933942385285371380038454413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGOMEZ_RODRIGUEZ_RESPONSABILIDAD_LAPTOPS.pdfGOMEZ_RODRIGUEZ_RESPONSABILIDAD_LAPTOPS.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf991483https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/81fd89b7-420f-4134-a9c6-80fec083a856/downloadbd993075a5d09bc9797b42917303ce65MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/32c524b5-491e-421f-8a4b-39da12b0d5b9/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7b1e922e-34fa-4c2f-887e-ed59d5c50fed/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILGOMEZ_RODRIGUEZ_RESPONSABILIDAD_LAPTOPS.pdf.jpgGOMEZ_RODRIGUEZ_RESPONSABILIDAD_LAPTOPS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16532https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d7041b95-e649-4b7d-a2af-a25078f166b6/downloadc0923a16d155d62e6812581e39e071d6MD54falseAnonymousREADTEXTGOMEZ_RODRIGUEZ_RESPONSABILIDAD_LAPTOPS.pdf.txtGOMEZ_RODRIGUEZ_RESPONSABILIDAD_LAPTOPS.pdf.txtExtracted texttext/plain200527https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ae8b4c7d-9595-49f8-bb0e-96c25692d447/download357d635a1a6a8acec6c870f1b56c89a5MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/14547oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/145472025-03-12 17:54:22.389http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).