Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito analizar los entornos que rodean a la oportunidad de inversión en una empresa de producción de té filtrante en el Perú. La hipótesis, planteada en base al contexto actual. Siendo el té la segunda bebida más consumida del mundo y la tendencia de la socie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Pérez, Luis Ramiro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20196
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/20196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Té--Estudio de factibilidad--Perú
Té--Industria y comercio--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id PUCP_9c0026014b492bc47b3be5a2f18e8013
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20196
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú
title Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú
spellingShingle Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú
Chávez Pérez, Luis Ramiro
Té--Estudio de factibilidad--Perú
Té--Industria y comercio--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú
title_full Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú
title_fullStr Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú
title_full_unstemmed Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú
title_sort Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú
author Chávez Pérez, Luis Ramiro
author_facet Chávez Pérez, Luis Ramiro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Kieffer Begazo, Eduardo Nicolás
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Pérez, Luis Ramiro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Té--Estudio de factibilidad--Perú
Té--Industria y comercio--Perú
topic Té--Estudio de factibilidad--Perú
Té--Industria y comercio--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tiene como propósito analizar los entornos que rodean a la oportunidad de inversión en una empresa de producción de té filtrante en el Perú. La hipótesis, planteada en base al contexto actual. Siendo el té la segunda bebida más consumida del mundo y la tendencia de la sociedad para consumir productos naturales que cuiden la salud, afirma que los productos naturales son una oportunidad para los inversionistas. Para consolidar ello, se desarrolla el Macroentorno y sus factores demográficos, económicos, socioculturales, tecnológicos y ambientales. Seguido de ello, se desarrolla el microentorno, aplicando la visión de las fuerzas de Porter, las cuales simplifican el análisis en los siguientes stakeholders: competidores, clientes, productos sustitutos y proveedores. Luego de analizar los entornos, se aplica un plan estratégico, a través de la matriz FODA (Fuerzas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y se logra identificar las principales acciones a tomar para lograr buenos resultados y verificar que es beneficiosa la inversión frente a un costo de oportunidad. Los resultados afirman que se debe enfocar el producto en un mercado más segmentado y exigente, estableciendo altos niveles de calidad y manteniendo un precio competitivo con el objetivo de diferenciarse de la competencia. Además, de posicionarse en un mercado competitivo de consumo masivo como es el de infusiones. Finalmente, se concluyó que el mercado está abierto a productos y empresas emergentes, no obstante, la competencia es de gran nivel al contar con dos marcas que ocupan más del 40% del mercado, por ello, la diferenciación, atributos (precio-calidad) y enfoque en tendencia saludable serán clave para su desarrollo y posicionamiento.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-31T23:37:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-31T23:37:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/20196
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/20196
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2e861269-443b-4000-9887-5139dd50a49c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7ea78e88-e19a-4205-a0d9-e4544fc8720a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f059b62f-7b2e-4ed5-b533-cf6a15a80844/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1a109ec1-606e-4df4-95bb-d5d1fedff32d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/167e2e5a-ffae-4868-b6f9-ece29b2c8e6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d44b29083b4c8ef3daf17d3d88e0e14
a9a8238e6043663c064961e6230cfeb3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a7c730679e75d6d9ce32f3912a05309b
84ce441b3bd43a9c39b0fc44e6314c24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839177445464342528
spelling Kieffer Begazo, Eduardo NicolásChávez Pérez, Luis Ramiro2021-08-31T23:37:07Z2021-08-31T23:37:07Z20212021-08-31http://hdl.handle.net/20.500.12404/20196La presente investigación tiene como propósito analizar los entornos que rodean a la oportunidad de inversión en una empresa de producción de té filtrante en el Perú. La hipótesis, planteada en base al contexto actual. Siendo el té la segunda bebida más consumida del mundo y la tendencia de la sociedad para consumir productos naturales que cuiden la salud, afirma que los productos naturales son una oportunidad para los inversionistas. Para consolidar ello, se desarrolla el Macroentorno y sus factores demográficos, económicos, socioculturales, tecnológicos y ambientales. Seguido de ello, se desarrolla el microentorno, aplicando la visión de las fuerzas de Porter, las cuales simplifican el análisis en los siguientes stakeholders: competidores, clientes, productos sustitutos y proveedores. Luego de analizar los entornos, se aplica un plan estratégico, a través de la matriz FODA (Fuerzas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y se logra identificar las principales acciones a tomar para lograr buenos resultados y verificar que es beneficiosa la inversión frente a un costo de oportunidad. Los resultados afirman que se debe enfocar el producto en un mercado más segmentado y exigente, estableciendo altos niveles de calidad y manteniendo un precio competitivo con el objetivo de diferenciarse de la competencia. Además, de posicionarse en un mercado competitivo de consumo masivo como es el de infusiones. Finalmente, se concluyó que el mercado está abierto a productos y empresas emergentes, no obstante, la competencia es de gran nivel al contar con dos marcas que ocupan más del 40% del mercado, por ello, la diferenciación, atributos (precio-calidad) y enfoque en tendencia saludable serán clave para su desarrollo y posicionamiento.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Té--Estudio de factibilidad--PerúTé--Industria y comercio--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería IndustrialBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaCiencias con mención en Ingeniería Industrial40230503https://orcid.org/0000-0001-8838-382471638269722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCHAVEZ_PEREZ_LUIS_RAMIRO.pdfCHAVEZ_PEREZ_LUIS_RAMIRO.pdfTexto completoapplication/pdf2594601https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2e861269-443b-4000-9887-5139dd50a49c/download3d44b29083b4c8ef3daf17d3d88e0e14MD55trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7ea78e88-e19a-4205-a0d9-e4544fc8720a/downloada9a8238e6043663c064961e6230cfeb3MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f059b62f-7b2e-4ed5-b533-cf6a15a80844/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILCHAVEZ_PEREZ_LUIS_RAMIRO.pdf.jpgCHAVEZ_PEREZ_LUIS_RAMIRO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16011https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1a109ec1-606e-4df4-95bb-d5d1fedff32d/downloada7c730679e75d6d9ce32f3912a05309bMD56falseAnonymousREADTEXTCHAVEZ_PEREZ_LUIS_RAMIRO.pdf.txtCHAVEZ_PEREZ_LUIS_RAMIRO.pdf.txtExtracted texttext/plain102955https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/167e2e5a-ffae-4868-b6f9-ece29b2c8e6b/download84ce441b3bd43a9c39b0fc44e6314c24MD57falseAnonymousREAD20.500.12404/20196oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/201962025-07-18 19:53:58.642http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.238668
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).