Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito analizar los entornos que rodean a la oportunidad de inversión en una empresa de producción de té filtrante en el Perú. La hipótesis, planteada en base al contexto actual. Siendo el té la segunda bebida más consumida del mundo y la tendencia de la socie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20196 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Té--Estudio de factibilidad--Perú Té--Industria y comercio--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
PUCP_9c0026014b492bc47b3be5a2f18e8013 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/20196 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú |
title |
Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú |
spellingShingle |
Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú Chávez Pérez, Luis Ramiro Té--Estudio de factibilidad--Perú Té--Industria y comercio--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú |
title_full |
Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú |
title_fullStr |
Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú |
title_full_unstemmed |
Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú |
title_sort |
Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perú |
author |
Chávez Pérez, Luis Ramiro |
author_facet |
Chávez Pérez, Luis Ramiro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Kieffer Begazo, Eduardo Nicolás |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Pérez, Luis Ramiro |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Té--Estudio de factibilidad--Perú Té--Industria y comercio--Perú |
topic |
Té--Estudio de factibilidad--Perú Té--Industria y comercio--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación tiene como propósito analizar los entornos que rodean a la oportunidad de inversión en una empresa de producción de té filtrante en el Perú. La hipótesis, planteada en base al contexto actual. Siendo el té la segunda bebida más consumida del mundo y la tendencia de la sociedad para consumir productos naturales que cuiden la salud, afirma que los productos naturales son una oportunidad para los inversionistas. Para consolidar ello, se desarrolla el Macroentorno y sus factores demográficos, económicos, socioculturales, tecnológicos y ambientales. Seguido de ello, se desarrolla el microentorno, aplicando la visión de las fuerzas de Porter, las cuales simplifican el análisis en los siguientes stakeholders: competidores, clientes, productos sustitutos y proveedores. Luego de analizar los entornos, se aplica un plan estratégico, a través de la matriz FODA (Fuerzas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y se logra identificar las principales acciones a tomar para lograr buenos resultados y verificar que es beneficiosa la inversión frente a un costo de oportunidad. Los resultados afirman que se debe enfocar el producto en un mercado más segmentado y exigente, estableciendo altos niveles de calidad y manteniendo un precio competitivo con el objetivo de diferenciarse de la competencia. Además, de posicionarse en un mercado competitivo de consumo masivo como es el de infusiones. Finalmente, se concluyó que el mercado está abierto a productos y empresas emergentes, no obstante, la competencia es de gran nivel al contar con dos marcas que ocupan más del 40% del mercado, por ello, la diferenciación, atributos (precio-calidad) y enfoque en tendencia saludable serán clave para su desarrollo y posicionamiento. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-31T23:37:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-31T23:37:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-31 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/20196 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/20196 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2e861269-443b-4000-9887-5139dd50a49c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7ea78e88-e19a-4205-a0d9-e4544fc8720a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f059b62f-7b2e-4ed5-b533-cf6a15a80844/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1a109ec1-606e-4df4-95bb-d5d1fedff32d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/167e2e5a-ffae-4868-b6f9-ece29b2c8e6b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d44b29083b4c8ef3daf17d3d88e0e14 a9a8238e6043663c064961e6230cfeb3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a7c730679e75d6d9ce32f3912a05309b 84ce441b3bd43a9c39b0fc44e6314c24 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1839177445464342528 |
spelling |
Kieffer Begazo, Eduardo NicolásChávez Pérez, Luis Ramiro2021-08-31T23:37:07Z2021-08-31T23:37:07Z20212021-08-31http://hdl.handle.net/20.500.12404/20196La presente investigación tiene como propósito analizar los entornos que rodean a la oportunidad de inversión en una empresa de producción de té filtrante en el Perú. La hipótesis, planteada en base al contexto actual. Siendo el té la segunda bebida más consumida del mundo y la tendencia de la sociedad para consumir productos naturales que cuiden la salud, afirma que los productos naturales son una oportunidad para los inversionistas. Para consolidar ello, se desarrolla el Macroentorno y sus factores demográficos, económicos, socioculturales, tecnológicos y ambientales. Seguido de ello, se desarrolla el microentorno, aplicando la visión de las fuerzas de Porter, las cuales simplifican el análisis en los siguientes stakeholders: competidores, clientes, productos sustitutos y proveedores. Luego de analizar los entornos, se aplica un plan estratégico, a través de la matriz FODA (Fuerzas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y se logra identificar las principales acciones a tomar para lograr buenos resultados y verificar que es beneficiosa la inversión frente a un costo de oportunidad. Los resultados afirman que se debe enfocar el producto en un mercado más segmentado y exigente, estableciendo altos niveles de calidad y manteniendo un precio competitivo con el objetivo de diferenciarse de la competencia. Además, de posicionarse en un mercado competitivo de consumo masivo como es el de infusiones. Finalmente, se concluyó que el mercado está abierto a productos y empresas emergentes, no obstante, la competencia es de gran nivel al contar con dos marcas que ocupan más del 40% del mercado, por ello, la diferenciación, atributos (precio-calidad) y enfoque en tendencia saludable serán clave para su desarrollo y posicionamiento.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Té--Estudio de factibilidad--PerúTé--Industria y comercio--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Trabajo de investigación sobre la oportunidad de inversión en una empresa de té filtrante en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería IndustrialBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaCiencias con mención en Ingeniería Industrial40230503https://orcid.org/0000-0001-8838-382471638269722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCHAVEZ_PEREZ_LUIS_RAMIRO.pdfCHAVEZ_PEREZ_LUIS_RAMIRO.pdfTexto completoapplication/pdf2594601https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2e861269-443b-4000-9887-5139dd50a49c/download3d44b29083b4c8ef3daf17d3d88e0e14MD55trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7ea78e88-e19a-4205-a0d9-e4544fc8720a/downloada9a8238e6043663c064961e6230cfeb3MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f059b62f-7b2e-4ed5-b533-cf6a15a80844/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILCHAVEZ_PEREZ_LUIS_RAMIRO.pdf.jpgCHAVEZ_PEREZ_LUIS_RAMIRO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16011https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1a109ec1-606e-4df4-95bb-d5d1fedff32d/downloada7c730679e75d6d9ce32f3912a05309bMD56falseAnonymousREADTEXTCHAVEZ_PEREZ_LUIS_RAMIRO.pdf.txtCHAVEZ_PEREZ_LUIS_RAMIRO.pdf.txtExtracted texttext/plain102955https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/167e2e5a-ffae-4868-b6f9-ece29b2c8e6b/download84ce441b3bd43a9c39b0fc44e6314c24MD57falseAnonymousREAD20.500.12404/20196oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/201962025-07-18 19:53:58.642http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.238668 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).