Estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de té premium con hierbas y frutos cultivados en el Perú

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como propósito desarrollar y proyectar la oportunidad de inversión en una empresa de producción de té filtrante en el Perú, analizando y estudiando a detalle el microentorno y macroentorno. El té es la segunda bebida más consumida del mundo y actualmente existe una tendencia...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Pérez, Luis Ramiro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193597
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de factibilidad
Té--Industria y comercio--Perú
Plantas medicinales y aromáticas--Industria y comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como propósito desarrollar y proyectar la oportunidad de inversión en una empresa de producción de té filtrante en el Perú, analizando y estudiando a detalle el microentorno y macroentorno. El té es la segunda bebida más consumida del mundo y actualmente existe una tendencia de la sociedad por consumir productos naturales que cuiden y mejoren la salud. Por ello, los productos naturales son una oportunidad rentable para los inversionistas y comercial para los emprendedores o empresarios. La tesis empieza realizando un estudio de mercado, basado en el macroentorno y microentorno. Primero se investigan los factores demográficos, económicos, socioculturales, tecnológicos y ambientales. Segundo, se desarrolla el microentorno. Aplicando la visión de las fuerzas de Porter, las cuales clasifican el análisis en los siguientes stakeholders: competidores, clientes, productos sustitutos y proveedores. El resultado es un plan estratégico a través de la matriz FODA (Fuerzas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y desarrolla las principales ideas de acciones a tomar para aprovechar las oportunidades y fortalezas, hacer frente a las amenazas y mitigar las debilidades. Los resultados afirman que se debe enfocar el producto en un mercado más segmentado y exigente, estableciendo altos niveles de calidad y manteniendo un precio competitivo con el objetivo de diferenciarse de la competencia. El mercado está abierto a productos y empresas emergentes. No obstante, la principal barrera son dos marcas que ocupan más del 40% del mercado peruano. En ese sentido, la diferenciación, atributos (precio-calidad) y enfoque en tendencia saludable serán clave para el desarrollo y posicionamiento del proyecto y marca. Luego de confirmar la hipótesis a través de la investigación se desarrolla un estudio técnico aplicando teoremas y métodos de Ingeniería Industrial para calcular los bienes, recursos y procesos necesarios. Entre ellos, materia prima, mano de obra, maquinaria, tiempo y una planta industrial. Asimismo, procesos comerciales y de mercadotécnica, cadena de valor, logística, recursos humanos y financieros. La tesis continúa con un estudio legal y organizacional; y finaliza con un estudio económico financiero, el cual da resultados de TIR y VAN positivos. Lo que demuestra una gran oportunidad de retorno de inversión para posibles futuros accionistas.
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