Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la relación del contenido generado en redes sociales, el valor de marca y la intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines. Por ello, se realizó una revisión de literatura teórica y empírica, para definir el modelo más adecuado...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27596 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/27596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor--Perú Marcas de fábrica--Administración--Perú Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_94aad7d43509379017374b045d1701d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27596 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines |
title |
Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines |
spellingShingle |
Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines Santos Guevara, Raquel Alexandra Comportamiento del consumidor--Perú Marcas de fábrica--Administración--Perú Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines |
title_full |
Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines |
title_fullStr |
Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines |
title_full_unstemmed |
Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines |
title_sort |
Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines |
author |
Santos Guevara, Raquel Alexandra |
author_facet |
Santos Guevara, Raquel Alexandra Villavicencio Sanchez, Maria Fatima |
author_role |
author |
author2 |
Villavicencio Sanchez, Maria Fatima |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santos Guevara, Raquel Alexandra Villavicencio Sanchez, Maria Fatima |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor--Perú Marcas de fábrica--Administración--Perú Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú |
topic |
Comportamiento del consumidor--Perú Marcas de fábrica--Administración--Perú Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la relación del contenido generado en redes sociales, el valor de marca y la intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines. Por ello, se realizó una revisión de literatura teórica y empírica, para definir el modelo más adecuado que aborde el estudio del contenido generado en redes. En este sentido, se empleó el modelo teórico de Gaber & Elsamadicy (2021) considerando 4 dimensiones de valor de marca según Aaker: Conocimiento de marca, asociación de marca, lealtad de marca y calidad percibida (1991), y analizando las variables a estudiar. El presente estudio posee un alcance descriptivo-correlacional con enfoque mixto de predominancia cuantitativa. Por ello, se realizaron 270 encuestas online a pasajeros de Latam que siguen la página de Facebook analizando los resultados mediante el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM). Asimismo, se realizaron entrevistas a expertos de marketing del sector. Además, se realizó la observación digital del Facebook de distintas aerolíneas que operan en el país. Finalmente, se llevó a cabo la triangulación de la información. Los resultados indicaron que el contenido generado por la empresa y el usuario poseen relación positiva con todas las dimensiones del valor de marca, a excepción de la relación del contenido generado por el usuario - calidad percibida. Finalmente, existe relación positiva entre las dimensiones del valor de marca e intención de compra, a excepción de la asociación de marca que es negativa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-18T17:20:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-18T17:20:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-18 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/27596 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/27596 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c95d1841-64af-4be7-8d49-83958b5c4ee7/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e2bd5017-ba00-4a65-a040-01953a9d7df7/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0e8f76e7-58f6-408b-ab2d-e9c9b1026645/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ec0c3a89-bda4-4a01-b92c-41220e988afa/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a8c81aa0-4cbd-49a2-932a-ff28fce2b460/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0da478d4-a7f1-483c-a0db-fa40cc0402ef/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/78a3f6f3-fb25-4623-94f1-e79ef9b3aadc/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/82c71135-ac57-4d5e-8f0e-ab39f99999cc/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/46aa3418-11d3-49f3-a365-ee25846e8695/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/192cc187-dfcf-4f95-a43f-c0e243f79c88/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
04910e0334fbdb6719ff658c6f702dd6 e9aaad74ead613d6c8feb0cf58b619d8 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 08b930cb5f723a1c33eee4f4b686368b 35e83f0617f1fe0b0b0e31a2e8c10fc4 3353f7095fe96436c112df0835f4d3a2 f20efb25699e2d9d260b5753cf1daef8 3353f7095fe96436c112df0835f4d3a2 f20efb25699e2d9d260b5753cf1daef8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736907430395904 |
spelling |
Guardamino Baskovich, Romy Barbel RuthSantos Guevara, Raquel AlexandraVillavicencio Sanchez, Maria Fatima2024-04-18T17:20:21Z2024-04-18T17:20:21Z20242024-04-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/27596El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la relación del contenido generado en redes sociales, el valor de marca y la intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines. Por ello, se realizó una revisión de literatura teórica y empírica, para definir el modelo más adecuado que aborde el estudio del contenido generado en redes. En este sentido, se empleó el modelo teórico de Gaber & Elsamadicy (2021) considerando 4 dimensiones de valor de marca según Aaker: Conocimiento de marca, asociación de marca, lealtad de marca y calidad percibida (1991), y analizando las variables a estudiar. El presente estudio posee un alcance descriptivo-correlacional con enfoque mixto de predominancia cuantitativa. Por ello, se realizaron 270 encuestas online a pasajeros de Latam que siguen la página de Facebook analizando los resultados mediante el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM). Asimismo, se realizaron entrevistas a expertos de marketing del sector. Además, se realizó la observación digital del Facebook de distintas aerolíneas que operan en el país. Finalmente, se llevó a cabo la triangulación de la información. Los resultados indicaron que el contenido generado por la empresa y el usuario poseen relación positiva con todas las dimensiones del valor de marca, a excepción de la relación del contenido generado por el usuario - calidad percibida. Finalmente, existe relación positiva entre las dimensiones del valor de marca e intención de compra, a excepción de la asociación de marca que es negativa.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Comportamiento del consumidor--PerúMarcas de fábrica--Administración--PerúMercadeo en Internet--Redes sociales--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlinesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial40675024https://orcid.org/0000-0002-2265-08517757258472930836413406Macara-Chvili Helguero, AndrésGuardamino Baskovich, Romy Barbel RuthLozano Flores, Pamela Romyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ.pdfSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ.pdfTexto completoapplication/pdf1827607https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c95d1841-64af-4be7-8d49-83958b5c4ee7/download04910e0334fbdb6719ff658c6f702dd6MD51trueAnonymousREADSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ_T.pdfSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf22033883https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e2bd5017-ba00-4a65-a040-01953a9d7df7/downloade9aaad74ead613d6c8feb0cf58b619d8MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0e8f76e7-58f6-408b-ab2d-e9c9b1026645/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ec0c3a89-bda4-4a01-b92c-41220e988afa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ.pdf.jpgSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24929https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a8c81aa0-4cbd-49a2-932a-ff28fce2b460/download08b930cb5f723a1c33eee4f4b686368bMD55falseAnonymousREADSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ_T.pdf.jpgSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14976https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0da478d4-a7f1-483c-a0db-fa40cc0402ef/download35e83f0617f1fe0b0b0e31a2e8c10fc4MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ.pdf.txtSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain299605https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/78a3f6f3-fb25-4623-94f1-e79ef9b3aadc/download3353f7095fe96436c112df0835f4d3a2MD57falseAnonymousREADSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ_T.pdf.txtSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6970https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/82c71135-ac57-4d5e-8f0e-ab39f99999cc/downloadf20efb25699e2d9d260b5753cf1daef8MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ.pdf.txtSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain299605https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/46aa3418-11d3-49f3-a365-ee25846e8695/download3353f7095fe96436c112df0835f4d3a2MD57falseAnonymousREADSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ_T.pdf.txtSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6970https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/192cc187-dfcf-4f95-a43f-c0e243f79c88/downloadf20efb25699e2d9d260b5753cf1daef8MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/27596oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/275962025-03-28 13:44:09.928http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).