Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la relación del contenido generado en redes sociales, el valor de marca y la intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines. Por ello, se realizó una revisión de literatura teórica y empírica, para definir el modelo más adecuado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santos Guevara, Raquel Alexandra, Villavicencio Sanchez, Maria Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27596
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/27596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor--Perú
Marcas de fábrica--Administración--Perú
Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_94aad7d43509379017374b045d1701d7
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27596
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines
title Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines
spellingShingle Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines
Santos Guevara, Raquel Alexandra
Comportamiento del consumidor--Perú
Marcas de fábrica--Administración--Perú
Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines
title_full Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines
title_fullStr Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines
title_full_unstemmed Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines
title_sort Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines
author Santos Guevara, Raquel Alexandra
author_facet Santos Guevara, Raquel Alexandra
Villavicencio Sanchez, Maria Fatima
author_role author
author2 Villavicencio Sanchez, Maria Fatima
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Santos Guevara, Raquel Alexandra
Villavicencio Sanchez, Maria Fatima
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor--Perú
Marcas de fábrica--Administración--Perú
Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú
topic Comportamiento del consumidor--Perú
Marcas de fábrica--Administración--Perú
Mercadeo en Internet--Redes sociales--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la relación del contenido generado en redes sociales, el valor de marca y la intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines. Por ello, se realizó una revisión de literatura teórica y empírica, para definir el modelo más adecuado que aborde el estudio del contenido generado en redes. En este sentido, se empleó el modelo teórico de Gaber & Elsamadicy (2021) considerando 4 dimensiones de valor de marca según Aaker: Conocimiento de marca, asociación de marca, lealtad de marca y calidad percibida (1991), y analizando las variables a estudiar. El presente estudio posee un alcance descriptivo-correlacional con enfoque mixto de predominancia cuantitativa. Por ello, se realizaron 270 encuestas online a pasajeros de Latam que siguen la página de Facebook analizando los resultados mediante el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM). Asimismo, se realizaron entrevistas a expertos de marketing del sector. Además, se realizó la observación digital del Facebook de distintas aerolíneas que operan en el país. Finalmente, se llevó a cabo la triangulación de la información. Los resultados indicaron que el contenido generado por la empresa y el usuario poseen relación positiva con todas las dimensiones del valor de marca, a excepción de la relación del contenido generado por el usuario - calidad percibida. Finalmente, existe relación positiva entre las dimensiones del valor de marca e intención de compra, a excepción de la asociación de marca que es negativa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T17:20:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T17:20:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/27596
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/27596
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c95d1841-64af-4be7-8d49-83958b5c4ee7/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e2bd5017-ba00-4a65-a040-01953a9d7df7/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0e8f76e7-58f6-408b-ab2d-e9c9b1026645/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ec0c3a89-bda4-4a01-b92c-41220e988afa/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a8c81aa0-4cbd-49a2-932a-ff28fce2b460/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0da478d4-a7f1-483c-a0db-fa40cc0402ef/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/78a3f6f3-fb25-4623-94f1-e79ef9b3aadc/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/82c71135-ac57-4d5e-8f0e-ab39f99999cc/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/46aa3418-11d3-49f3-a365-ee25846e8695/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/192cc187-dfcf-4f95-a43f-c0e243f79c88/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 04910e0334fbdb6719ff658c6f702dd6
e9aaad74ead613d6c8feb0cf58b619d8
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
08b930cb5f723a1c33eee4f4b686368b
35e83f0617f1fe0b0b0e31a2e8c10fc4
3353f7095fe96436c112df0835f4d3a2
f20efb25699e2d9d260b5753cf1daef8
3353f7095fe96436c112df0835f4d3a2
f20efb25699e2d9d260b5753cf1daef8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736907430395904
spelling Guardamino Baskovich, Romy Barbel RuthSantos Guevara, Raquel AlexandraVillavicencio Sanchez, Maria Fatima2024-04-18T17:20:21Z2024-04-18T17:20:21Z20242024-04-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/27596El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la relación del contenido generado en redes sociales, el valor de marca y la intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlines. Por ello, se realizó una revisión de literatura teórica y empírica, para definir el modelo más adecuado que aborde el estudio del contenido generado en redes. En este sentido, se empleó el modelo teórico de Gaber & Elsamadicy (2021) considerando 4 dimensiones de valor de marca según Aaker: Conocimiento de marca, asociación de marca, lealtad de marca y calidad percibida (1991), y analizando las variables a estudiar. El presente estudio posee un alcance descriptivo-correlacional con enfoque mixto de predominancia cuantitativa. Por ello, se realizaron 270 encuestas online a pasajeros de Latam que siguen la página de Facebook analizando los resultados mediante el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM). Asimismo, se realizaron entrevistas a expertos de marketing del sector. Además, se realizó la observación digital del Facebook de distintas aerolíneas que operan en el país. Finalmente, se llevó a cabo la triangulación de la información. Los resultados indicaron que el contenido generado por la empresa y el usuario poseen relación positiva con todas las dimensiones del valor de marca, a excepción de la relación del contenido generado por el usuario - calidad percibida. Finalmente, existe relación positiva entre las dimensiones del valor de marca e intención de compra, a excepción de la asociación de marca que es negativa.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Comportamiento del consumidor--PerúMarcas de fábrica--Administración--PerúMercadeo en Internet--Redes sociales--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del contenido generado en redes sociales, valor de marca e intención de compra en viajeros peruanos de Latam Airlinesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial40675024https://orcid.org/0000-0002-2265-08517757258472930836413406Macara-Chvili Helguero, AndrésGuardamino Baskovich, Romy Barbel RuthLozano Flores, Pamela Romyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ.pdfSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ.pdfTexto completoapplication/pdf1827607https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c95d1841-64af-4be7-8d49-83958b5c4ee7/download04910e0334fbdb6719ff658c6f702dd6MD51trueAnonymousREADSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ_T.pdfSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf22033883https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e2bd5017-ba00-4a65-a040-01953a9d7df7/downloade9aaad74ead613d6c8feb0cf58b619d8MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0e8f76e7-58f6-408b-ab2d-e9c9b1026645/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ec0c3a89-bda4-4a01-b92c-41220e988afa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ.pdf.jpgSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24929https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a8c81aa0-4cbd-49a2-932a-ff28fce2b460/download08b930cb5f723a1c33eee4f4b686368bMD55falseAnonymousREADSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ_T.pdf.jpgSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14976https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0da478d4-a7f1-483c-a0db-fa40cc0402ef/download35e83f0617f1fe0b0b0e31a2e8c10fc4MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ.pdf.txtSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain299605https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/78a3f6f3-fb25-4623-94f1-e79ef9b3aadc/download3353f7095fe96436c112df0835f4d3a2MD57falseAnonymousREADSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ_T.pdf.txtSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6970https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/82c71135-ac57-4d5e-8f0e-ab39f99999cc/downloadf20efb25699e2d9d260b5753cf1daef8MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ.pdf.txtSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain299605https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/46aa3418-11d3-49f3-a365-ee25846e8695/download3353f7095fe96436c112df0835f4d3a2MD57falseAnonymousREADSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ_T.pdf.txtSANTOS_GUEVARA_VILLAVICENCIO_SANCHEZ_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6970https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/192cc187-dfcf-4f95-a43f-c0e243f79c88/downloadf20efb25699e2d9d260b5753cf1daef8MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/27596oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/275962025-03-28 13:44:09.928http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).