La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de laptops de las consumidoras peruanas entre 25 y 30 años de edad
Descripción del Articulo
La responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido obteniendo notoriedad a nivel internacional. En el Perú, existen algunos estudios que permiten conocer el impacto de la RSE en el consumidor. La presente investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/12124 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/12124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_8fca290571bd19fc063e963cf4c17b84 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/12124 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de laptops de las consumidoras peruanas entre 25 y 30 años de edad |
title |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de laptops de las consumidoras peruanas entre 25 y 30 años de edad |
spellingShingle |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de laptops de las consumidoras peruanas entre 25 y 30 años de edad Forero Gómez, Magda Constanza Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de laptops de las consumidoras peruanas entre 25 y 30 años de edad |
title_full |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de laptops de las consumidoras peruanas entre 25 y 30 años de edad |
title_fullStr |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de laptops de las consumidoras peruanas entre 25 y 30 años de edad |
title_full_unstemmed |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de laptops de las consumidoras peruanas entre 25 y 30 años de edad |
title_sort |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de laptops de las consumidoras peruanas entre 25 y 30 años de edad |
author |
Forero Gómez, Magda Constanza |
author_facet |
Forero Gómez, Magda Constanza Porras Yaurivilca, Pedro Melitón Trejo Olórtegui, César Augusto |
author_role |
author |
author2 |
Porras Yaurivilca, Pedro Melitón Trejo Olórtegui, César Augusto |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marquina Feldman, Percy Samoel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Forero Gómez, Magda Constanza Porras Yaurivilca, Pedro Melitón Trejo Olórtegui, César Augusto |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa |
topic |
Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido obteniendo notoriedad a nivel internacional. En el Perú, existen algunos estudios que permiten conocer el impacto de la RSE en el consumidor. La presente investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de laptops de las consumidoras peruanas entre 25 y 30 años de edad de la región Lima. Para ello, se desarrolló un experimento con la metodología de los Modelos de Elección Discreta para cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se realizó usando una muestra por conveniencia de 132 consumidoras limeñas. La presente investigación ofrece evidencia de que existe una relación positiva entre la RSE y el comportamiento de compra de laptops por mujeres limeñas entre 25 y 30 años. Los resultados obtenidos otorgan ventaja a la responsabilidad social empresarial en su conjunto respecto a las competencias corporativas (CC). Esta tesis es una ampliación de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos” (CENTRUM Católica, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de laptops para consumidoras de 25 a 30 años de edad, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se utilizaron partes de su tesis, sobre todo lo referido a la revisión de literatura y el método. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-04T22:57:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-04T22:57:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/12124 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/12124 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d641f1be-6c19-43a9-bb8b-5e57d645b97d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2f9e38a3-4b13-4ad0-acd5-836f935a82d4/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6694fa8d-a230-46a5-9029-99f9ef5586d7/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/81d60ea4-d303-43f0-b635-5c400cc7d399/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/83638075-35f8-468a-b2ea-643740dff773/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6fd4324fff8cbd5d70e9aef31ad3f2fa 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 13359b78ff8d99089ae2110924a05f14 edbce9e0e15adf5b699ec2e7d4324bb3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834737012351959040 |
spelling |
Marquina Feldman, Percy SamoelForero Gómez, Magda ConstanzaPorras Yaurivilca, Pedro MelitónTrejo Olórtegui, César Augusto2018-06-04T22:57:23Z2018-06-04T22:57:23Z20132018-06-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/12124La responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido obteniendo notoriedad a nivel internacional. En el Perú, existen algunos estudios que permiten conocer el impacto de la RSE en el consumidor. La presente investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de laptops de las consumidoras peruanas entre 25 y 30 años de edad de la región Lima. Para ello, se desarrolló un experimento con la metodología de los Modelos de Elección Discreta para cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se realizó usando una muestra por conveniencia de 132 consumidoras limeñas. La presente investigación ofrece evidencia de que existe una relación positiva entre la RSE y el comportamiento de compra de laptops por mujeres limeñas entre 25 y 30 años. Los resultados obtenidos otorgan ventaja a la responsabilidad social empresarial en su conjunto respecto a las competencias corporativas (CC). Esta tesis es una ampliación de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos” (CENTRUM Católica, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de laptops para consumidoras de 25 a 30 años de edad, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se utilizaron partes de su tesis, sobre todo lo referido a la revisión de literatura y el método.Corporate Social Responsibility has been gaining international notoriety, in Peru, there are some studies which allow us to know their impact on the consumer. This research seeks to determine the influence that CSR has on the buying behavior of laptops by Peruvian female consumers between the ages of 25 and 30 years old in the Region of Lima. An experiment was developed under the Methodology of Discrete Selection Models in order to quantify the purchase intention and willingness to pay for social responsibility actions developed by the companies. The experiment was conducted using a convenience sample of 132 female consumers from Lima. This research provides evidence that there is a positive relationship between CSR and buying behavior of laptops by Peruvian women from Lima between 25 and 30 years old. The obtained results give advantage to Corporate Social Responsibility as a whole regarding Corporate Competencies. This thesis is an extension of the scope of the doctoral research by Professor Percy Samoel Marquina Feldman, "The influence of corporate social responsibility on buying behavior of Peruvians consumers” (CENTRUM, Business Center of the Pontificia Universidad Catolica del Peru. Lima 2009). This Master’s thesis seeks to validate whether the relationship originally identified by Professor Marquina also comes in the category of laptops for female consumers between the ages 25 to 30 years old, as the author suggests in its final recommendations. With the author's permission, we have used parts of his thesis, particularly in relation to the literature review and the method.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresasComportamiento del consumidorInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de laptops de las consumidoras peruanas entre 25 y 30 años de edadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFORERO_PORRAS_INFLUENCIA_LAPTOPS.pdfFORERO_PORRAS_INFLUENCIA_LAPTOPS.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf1113923https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d641f1be-6c19-43a9-bb8b-5e57d645b97d/download6fd4324fff8cbd5d70e9aef31ad3f2faMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2f9e38a3-4b13-4ad0-acd5-836f935a82d4/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6694fa8d-a230-46a5-9029-99f9ef5586d7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILFORERO_PORRAS_INFLUENCIA_LAPTOPS.pdf.jpgFORERO_PORRAS_INFLUENCIA_LAPTOPS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17217https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/81d60ea4-d303-43f0-b635-5c400cc7d399/download13359b78ff8d99089ae2110924a05f14MD54falseAnonymousREADTEXTFORERO_PORRAS_INFLUENCIA_LAPTOPS.pdf.txtFORERO_PORRAS_INFLUENCIA_LAPTOPS.pdf.txtExtracted texttext/plain248769https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/83638075-35f8-468a-b2ea-643740dff773/downloadedbce9e0e15adf5b699ec2e7d4324bb3MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/12124oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/121242025-03-12 17:55:32.457http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).