Propuesta estratégica: Campaña lanzamiento de la aplicación SPID

Descripción del Articulo

Este trabajo aborda la investigación de mercado y propuesta de campaña publicitaria para Spid, una aplicación móvil de delivery perteneciente a la empresa Cencosud. En ese sentido, la primera parte desarrolla la construcción de una agencia publicitaria basada en la metodología de la experiencia de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villanueva Gutierrez, Cristhyan Antonio, Yano Chanduvi, Evelyn Naomi, Moriya Aguirre, Rosa Maria, Coronado Ccanto, Stephany Luisa, Shiroma Nakayama, Shiery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/23238
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/23238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Publicidad--Investigaciones
Aplicaciones para móviles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id PUCP_8c3bb0283024f150da747078c7119123
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/23238
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta estratégica: Campaña lanzamiento de la aplicación SPID
title Propuesta estratégica: Campaña lanzamiento de la aplicación SPID
spellingShingle Propuesta estratégica: Campaña lanzamiento de la aplicación SPID
Villanueva Gutierrez, Cristhyan Antonio
Campañas publicitarias
Publicidad--Investigaciones
Aplicaciones para móviles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Propuesta estratégica: Campaña lanzamiento de la aplicación SPID
title_full Propuesta estratégica: Campaña lanzamiento de la aplicación SPID
title_fullStr Propuesta estratégica: Campaña lanzamiento de la aplicación SPID
title_full_unstemmed Propuesta estratégica: Campaña lanzamiento de la aplicación SPID
title_sort Propuesta estratégica: Campaña lanzamiento de la aplicación SPID
author Villanueva Gutierrez, Cristhyan Antonio
author_facet Villanueva Gutierrez, Cristhyan Antonio
Yano Chanduvi, Evelyn Naomi
Moriya Aguirre, Rosa Maria
Coronado Ccanto, Stephany Luisa
Shiroma Nakayama, Shiery
author_role author
author2 Yano Chanduvi, Evelyn Naomi
Moriya Aguirre, Rosa Maria
Coronado Ccanto, Stephany Luisa
Shiroma Nakayama, Shiery
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Sillero, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Gutierrez, Cristhyan Antonio
Yano Chanduvi, Evelyn Naomi
Moriya Aguirre, Rosa Maria
Coronado Ccanto, Stephany Luisa
Shiroma Nakayama, Shiery
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Campañas publicitarias
Publicidad--Investigaciones
Aplicaciones para móviles
topic Campañas publicitarias
Publicidad--Investigaciones
Aplicaciones para móviles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este trabajo aborda la investigación de mercado y propuesta de campaña publicitaria para Spid, una aplicación móvil de delivery perteneciente a la empresa Cencosud. En ese sentido, la primera parte desarrolla la construcción de una agencia publicitaria basada en la metodología de la experiencia de usuario: la agencia Coontinua. A partir de este enfoque, se analiza el pedido de la empresa Cencosud para proponer una campaña que posicione Spid como la aplicación más amigable, práctica y confiable del mercado para generar descargas y reducir share de mercado de la competencia directa e indirecta. En ese sentido, se realiza una investigación a través de fuentes primarias y secundarias para comprender la situación del mercado de aplicaciones móviles. Así también, se aplican herramientas cuantitativas y cualitativas en el público objetivo para encontrar hallazgos que ayuden a conectar con este. De esta forma, se plantea una estrategia basada en la relación tóxica que los usuarios sostienen con sus aplicaciones móviles. Esto resulta en una campaña publicitaria basada en el concepto “Que no te rompan el corazón”, una propuesta juguetona, juvenil y diferente dentro de la comunicación de la categoría.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-02T15:22:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-02T15:22:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/23238
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/23238
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1653267a-cc60-4315-80e6-660c82291f86/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e26410fd-3bf5-4336-9699-7e38e590706d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9bfac32d-b6b5-4043-9483-c46c35b4ac3d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4a6b4cc4-55e1-4862-a0ff-f6c2a77f0e4f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ccde8c6c94c65b9d10c1d9d804b5fb9b
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5f3c8ea295b87ab908ca7cef6bd3f329
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737095465238528
spelling Ruiz Sillero, Carlos AntonioVillanueva Gutierrez, Cristhyan AntonioYano Chanduvi, Evelyn NaomiMoriya Aguirre, Rosa MariaCoronado Ccanto, Stephany LuisaShiroma Nakayama, Shiery2022-09-02T15:22:41Z2022-09-02T15:22:41Z20222022-09-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/23238Este trabajo aborda la investigación de mercado y propuesta de campaña publicitaria para Spid, una aplicación móvil de delivery perteneciente a la empresa Cencosud. En ese sentido, la primera parte desarrolla la construcción de una agencia publicitaria basada en la metodología de la experiencia de usuario: la agencia Coontinua. A partir de este enfoque, se analiza el pedido de la empresa Cencosud para proponer una campaña que posicione Spid como la aplicación más amigable, práctica y confiable del mercado para generar descargas y reducir share de mercado de la competencia directa e indirecta. En ese sentido, se realiza una investigación a través de fuentes primarias y secundarias para comprender la situación del mercado de aplicaciones móviles. Así también, se aplican herramientas cuantitativas y cualitativas en el público objetivo para encontrar hallazgos que ayuden a conectar con este. De esta forma, se plantea una estrategia basada en la relación tóxica que los usuarios sostienen con sus aplicaciones móviles. Esto resulta en una campaña publicitaria basada en el concepto “Que no te rompan el corazón”, una propuesta juguetona, juvenil y diferente dentro de la comunicación de la categoría.This study analyzes the market research and advertising campaign proposal for Spid, a mobile delivery application from the Cencosud company. The first chapter focuses on the construction of an advertising agency based on the User Experience methodology: the Coontinua agency. Based on this approach, the authors analyze the request of Cencosud company: to propose a campaign that positions Spid as the most friendly, practical and reliable application on the market to generate downloads and reduce market share from direct and indirect competition. Subsequently, an investigation is carried out through primary and secondary sources to understand the mobile application market. Likewise, quantitative and qualitative tools are applied to the target audience in order to find insights to connect with them. In this way, a strategy was proposed based on the toxic relationship between users and their usual mobile applications. This results in an advertising campaign based on the concept “Don’t let them break your heart”, a playful, youthful and disruptive proposal within the communication of the category market.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Campañas publicitariasPublicidad--InvestigacionesAplicaciones para móvileshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta estratégica: Campaña lanzamiento de la aplicación SPIDinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad07971798https://orcid.org/0000-0003-2801-77637285011646301393704347597462686274229398322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALVILLANUEVA_GUTIERREZ_YANO_CHANDUVI_MORIYA_AGUIRRE_CORONADO_CCANTO_SHIROMA_NAKAYAMA2 (1).pdfVILLANUEVA_GUTIERREZ_YANO_CHANDUVI_MORIYA_AGUIRRE_CORONADO_CCANTO_SHIROMA_NAKAYAMA2 (1).pdftexto completoapplication/pdf1135366https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1653267a-cc60-4315-80e6-660c82291f86/downloadccde8c6c94c65b9d10c1d9d804b5fb9bMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e26410fd-3bf5-4336-9699-7e38e590706d/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9bfac32d-b6b5-4043-9483-c46c35b4ac3d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILVILLANUEVA_GUTIERREZ_YANO_CHANDUVI_MORIYA_AGUIRRE_CORONADO_CCANTO_SHIROMA_NAKAYAMA2 (1).pdf.jpgVILLANUEVA_GUTIERREZ_YANO_CHANDUVI_MORIYA_AGUIRRE_CORONADO_CCANTO_SHIROMA_NAKAYAMA2 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13060https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4a6b4cc4-55e1-4862-a0ff-f6c2a77f0e4f/download5f3c8ea295b87ab908ca7cef6bd3f329MD54falseAnonymousREAD20.500.12404/23238oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/232382024-05-29 12:11:28.469http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).