La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos
Descripción del Articulo
La Responsabilidad Social Empresarial, en los últimos años, ha crecido en importancia a nivel internacional. En el Perú, son pocos los estudios realizados al respecto, tal es así que no existían estudios empíricos que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14102 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14102 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo Comportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--Trujillo Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_7f7fb69a7d4c2126738edc5c022ce667 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14102 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos |
| title |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos |
| spellingShingle |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos Assen Torres, José Eduardo Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo Comportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--Trujillo Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos |
| title_full |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos |
| title_fullStr |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos |
| title_sort |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos |
| author |
Assen Torres, José Eduardo |
| author_facet |
Assen Torres, José Eduardo Bobadilla Añasco, Pedro Pablo Napoleón De la Cruz Sandoval, Irene Glorialuz Lloclla Dávila, Carlos Iván |
| author_role |
author |
| author2 |
Bobadilla Añasco, Pedro Pablo Napoleón De la Cruz Sandoval, Irene Glorialuz Lloclla Dávila, Carlos Iván |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acha Pacheco, José Carlos Benjamín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Assen Torres, José Eduardo Bobadilla Añasco, Pedro Pablo Napoleón De la Cruz Sandoval, Irene Glorialuz Lloclla Dávila, Carlos Iván |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo Comportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--Trujillo Investigación cuantitativa |
| topic |
Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo Comportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--Trujillo Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La Responsabilidad Social Empresarial, en los últimos años, ha crecido en importancia a nivel internacional. En el Perú, son pocos los estudios realizados al respecto, tal es así que no existían estudios empíricos que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra del producto café en los peruanos, a nivel de la ciudad de Trujillo. Se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria de 132 hombres y mujeres trujillanos, mayores de 18 años. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es mayor con una mínima diferencia al de Competencias Corporativas. Cabe precisar que la investigación realizada es una actualización y aplicación a un grupo específico de producto como es el café y que tiene por finalidad ampliar la Tesis Doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, sobre “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos”. CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú del 2009. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-11 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-02T21:05:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-02T21:05:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-02 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14102 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14102 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2c9edcc9-f187-4846-8a72-f8a019ac407f/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a427d2ae-1f45-4870-9810-2e902292ed07/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a3b537fa-8930-4ba2-9eee-f00df29eb4eb/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/56ac5d0f-506c-48b2-8cae-396309f8887f/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b2ff03d7-4560-4a19-b557-7943a978600b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
865e85920524c534903ec841ee980aa3 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5 a8f828894536c81044c1b3932f69978f 1e14e45d282b525ce5207cab5f11c75f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834737105612308480 |
| spelling |
Acha Pacheco, José Carlos BenjamínAssen Torres, José EduardoBobadilla Añasco, Pedro Pablo NapoleónDe la Cruz Sandoval, Irene GlorialuzLloclla Dávila, Carlos Iván2019-05-02T21:05:03Z2019-05-02T21:05:03Z2013-112019-05-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/14102La Responsabilidad Social Empresarial, en los últimos años, ha crecido en importancia a nivel internacional. En el Perú, son pocos los estudios realizados al respecto, tal es así que no existían estudios empíricos que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra del producto café en los peruanos, a nivel de la ciudad de Trujillo. Se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria de 132 hombres y mujeres trujillanos, mayores de 18 años. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es mayor con una mínima diferencia al de Competencias Corporativas. Cabe precisar que la investigación realizada es una actualización y aplicación a un grupo específico de producto como es el café y que tiene por finalidad ampliar la Tesis Doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, sobre “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos”. CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú del 2009.Corporate Social Responsibility, over the last years, has grown in importance to an international level. In Peru, there are few studies in this regard, so much so that there were no empirical studies to understand its impact on the consumers. This research seeks to determine the influence that corporate social responsibility has on peruvian coffee consumers in Trujillo, Perú. The experiment was realized using discrete choice modeling in order to be able to quantify the willingness to purchase and to pay for the social responsibility actions developed by companies. The experiment was conducted using a random sample of 132 men and women from the city of Trujillo, who were over 18 years old. The research provides empirical evidence, of the positive relationship between corporate social responsibility and purchase behavior of the sample. The results show that the corporate social responsibility effect is greater than the corporate ability with a minimum difference. It should be noted that the research is an update and application to a specific group of products such as coffee and have the aims to expand the doctoral thesis of Professor Percy Samoel Marquina Feldman about "The influence of corporate social responsibility on peruvian consumer purchasing behavior." CENTRUM, Business School- Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--TrujilloComportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--TrujilloInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas4366404241006480408611174072476110243417413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALASSEN_BOBADILLA_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdfASSEN_BOBADILLA_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf772873https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2c9edcc9-f187-4846-8a72-f8a019ac407f/download865e85920524c534903ec841ee980aa3MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a427d2ae-1f45-4870-9810-2e902292ed07/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a3b537fa-8930-4ba2-9eee-f00df29eb4eb/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILASSEN_BOBADILLA_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdf.jpgASSEN_BOBADILLA_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22359https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/56ac5d0f-506c-48b2-8cae-396309f8887f/downloada8f828894536c81044c1b3932f69978fMD54falseAnonymousREADTEXTASSEN_BOBADILLA_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdf.txtASSEN_BOBADILLA_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdf.txtExtracted texttext/plain251954https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b2ff03d7-4560-4a19-b557-7943a978600b/download1e14e45d282b525ce5207cab5f11c75fMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/14102oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/141022025-03-12 18:14:43.075http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).