La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos

Descripción del Articulo

La Responsabilidad Social Empresarial, en los últimos años, ha crecido en importancia a nivel internacional. En el Perú, son pocos los estudios realizados al respecto, tal es así que no existían estudios empíricos que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Assen Torres, José Eduardo, Bobadilla Añasco, Pedro Pablo Napoleón, De la Cruz Sandoval, Irene Glorialuz, Lloclla Dávila, Carlos Iván
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14102
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo
Comportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--Trujillo
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_7f7fb69a7d4c2126738edc5c022ce667
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14102
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos
title La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos
spellingShingle La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos
Assen Torres, José Eduardo
Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo
Comportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--Trujillo
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos
title_full La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos
title_fullStr La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos
title_full_unstemmed La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos
title_sort La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos
author Assen Torres, José Eduardo
author_facet Assen Torres, José Eduardo
Bobadilla Añasco, Pedro Pablo Napoleón
De la Cruz Sandoval, Irene Glorialuz
Lloclla Dávila, Carlos Iván
author_role author
author2 Bobadilla Añasco, Pedro Pablo Napoleón
De la Cruz Sandoval, Irene Glorialuz
Lloclla Dávila, Carlos Iván
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acha Pacheco, José Carlos Benjamín
dc.contributor.author.fl_str_mv Assen Torres, José Eduardo
Bobadilla Añasco, Pedro Pablo Napoleón
De la Cruz Sandoval, Irene Glorialuz
Lloclla Dávila, Carlos Iván
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo
Comportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--Trujillo
Investigación cuantitativa
topic Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--Trujillo
Comportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--Trujillo
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La Responsabilidad Social Empresarial, en los últimos años, ha crecido en importancia a nivel internacional. En el Perú, son pocos los estudios realizados al respecto, tal es así que no existían estudios empíricos que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra del producto café en los peruanos, a nivel de la ciudad de Trujillo. Se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria de 132 hombres y mujeres trujillanos, mayores de 18 años. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es mayor con una mínima diferencia al de Competencias Corporativas. Cabe precisar que la investigación realizada es una actualización y aplicación a un grupo específico de producto como es el café y que tiene por finalidad ampliar la Tesis Doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, sobre “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos”. CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú del 2009.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-02T21:05:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-02T21:05:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14102
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14102
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2c9edcc9-f187-4846-8a72-f8a019ac407f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a427d2ae-1f45-4870-9810-2e902292ed07/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a3b537fa-8930-4ba2-9eee-f00df29eb4eb/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/56ac5d0f-506c-48b2-8cae-396309f8887f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b2ff03d7-4560-4a19-b557-7943a978600b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 865e85920524c534903ec841ee980aa3
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5
a8f828894536c81044c1b3932f69978f
1e14e45d282b525ce5207cab5f11c75f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737105612308480
spelling Acha Pacheco, José Carlos BenjamínAssen Torres, José EduardoBobadilla Añasco, Pedro Pablo NapoleónDe la Cruz Sandoval, Irene GlorialuzLloclla Dávila, Carlos Iván2019-05-02T21:05:03Z2019-05-02T21:05:03Z2013-112019-05-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/14102La Responsabilidad Social Empresarial, en los últimos años, ha crecido en importancia a nivel internacional. En el Perú, son pocos los estudios realizados al respecto, tal es así que no existían estudios empíricos que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra del producto café en los peruanos, a nivel de la ciudad de Trujillo. Se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria de 132 hombres y mujeres trujillanos, mayores de 18 años. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es mayor con una mínima diferencia al de Competencias Corporativas. Cabe precisar que la investigación realizada es una actualización y aplicación a un grupo específico de producto como es el café y que tiene por finalidad ampliar la Tesis Doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, sobre “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos”. CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú del 2009.Corporate Social Responsibility, over the last years, has grown in importance to an international level. In Peru, there are few studies in this regard, so much so that there were no empirical studies to understand its impact on the consumers. This research seeks to determine the influence that corporate social responsibility has on peruvian coffee consumers in Trujillo, Perú. The experiment was realized using discrete choice modeling in order to be able to quantify the willingness to purchase and to pay for the social responsibility actions developed by companies. The experiment was conducted using a random sample of 132 men and women from the city of Trujillo, who were over 18 years old. The research provides empirical evidence, of the positive relationship between corporate social responsibility and purchase behavior of the sample. The results show that the corporate social responsibility effect is greater than the corporate ability with a minimum difference. It should be noted that the research is an update and application to a specific group of products such as coffee and have the aims to expand the doctoral thesis of Professor Percy Samoel Marquina Feldman about "The influence of corporate social responsibility on peruvian consumer purchasing behavior." CENTRUM, Business School- Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresas--Perú--La Libertad--TrujilloComportamiento del consumidor--Perú--La Libertad--TrujilloInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas4366404241006480408611174072476110243417413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALASSEN_BOBADILLA_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdfASSEN_BOBADILLA_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf772873https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2c9edcc9-f187-4846-8a72-f8a019ac407f/download865e85920524c534903ec841ee980aa3MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a427d2ae-1f45-4870-9810-2e902292ed07/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a3b537fa-8930-4ba2-9eee-f00df29eb4eb/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILASSEN_BOBADILLA_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdf.jpgASSEN_BOBADILLA_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22359https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/56ac5d0f-506c-48b2-8cae-396309f8887f/downloada8f828894536c81044c1b3932f69978fMD54falseAnonymousREADTEXTASSEN_BOBADILLA_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdf.txtASSEN_BOBADILLA_RESPONSABILIDAD_CAFE.pdf.txtExtracted texttext/plain251954https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b2ff03d7-4560-4a19-b557-7943a978600b/download1e14e45d282b525ce5207cab5f11c75fMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/14102oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/141022025-03-12 18:14:43.075http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).